Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » ¿Cómo mantener limpia el agua de las cisternas?

¿Cómo mantener limpia el agua de las cisternas?

27 Marzo, 2019

Una de las sustancias vitales para el ser humano es el agua. Existen movimientos en pro del cuidado del agua, ya que cada vez es menor el agua en el mundo. Sin embargo, el agua no solo es vida. Sino también puede llegar a ser todo lo contrario. El agua en mal estado, sucia o contaminada es muy peligrosa para la salud. Es por ello que, en esta nota, Ragscorp te cuenta la importancia de mantener limpia el agua de las cisternas.

mantener-limpia-el-agua-de-las-cisternas

El agua de las cisternas o reservorios de agua se utilizan en la vida diaria constantemente. Esta se usa en la higiene personas, preparación de los alimentos y para beber. Por estas razones el agua almacenada en estos reservorios debe estar en óptimas condiciones.

A continuación, te contaremos la importancia de mantener limpia el agua de las cisternas:

Limpieza

Como ya venimos comentando, el agua es de suma importancia para todo el mundo. Por eso, la limpieza en los reservorios de agua debe ser detallada. En el caso de una cisterna, la contaminación se debe al modo de abastecimiento. Las impurezas, salinidad o lodo variarán si la fuente de llenado es un acueducto o un pozo filtrante. Esto se debe a que las bombas sumergibles absorben mucho desperdicio. Si tienes plantas cerca de la cisterna debes tener cuidado. Las raíces pueden penetrar el reservorio y contaminarlo.

La limpieza de las cisternas debe ser operada por personas calificado en el proceso de limpieza de cisternas. Los expertos utilizan una motobomba para extraer el agua dentro de la cisterna. Luego de vaciar el agua se procede a limpiar el reservorio. Esta limpieza se debe realizar mínimo una vez al año.

Seguridad

Si bien es cierto que la limpieza de las cisternas es importante, pero también todo depende del lugar dónde está construido. La ubicación puede influir mucho en la contaminación del agua dentro de ella. Por ejemplo, si la cisterna está construida cerca de los aparcamientos tiene la posibilidad de tener problemas. Los aceites de carros pueden contaminar el agua. Es por ello, que la cisterna debe estar ubicada en un ambiente aislado de posibles contaminadores.

Otro tip para mantener la seguridad de las cisternas es su sellado. Las tapas de acero inoxidable son ideales para evitar que esta estructura se oxide. Así evitamos cualquier tipo de contaminación.

La importancia de mantener limpia el agua de las cisternas reside en todos los aspectos ya mencionados. No esperes a que una tragedia pase para tomar conciencia sobre ella. La limpieza de estos reservorios los debe realizar los expertos. Si necesitas contar con este servicio hazlo con los mejores.

Somos Ragscorp, una empresa especializada en la limpieza de cisternas en Lima. Para mayor información comunícate con nosotros llamando al 422 3914 / 989009318 o envíanos un mensaje a rags@ragscorp.com / ventas@ragscorp.com.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS