Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Las mejores medidas para ahorrar agua en casa

Las mejores medidas para ahorrar agua en casa

5 Agosto, 2019

El agua es un recurso muy importante en todo el mundo. Ninguna persona podría sobrevivir sin agua. Sin embargo, el cambio climático y todos los daños al medio ambiente están pasando factura. Todo el mundo pensaba que el agua era un recurso ilimitado, pero la realidad es que no. Si seguimos desperdiciando este recurso, con el paso de los años no será fácil de encontrar. Por eso, debemos ser conscientes del buen uso de este tipo de recurso. En esta nota, Ragscorp, empresa lider en la limpieza de tanques y cisternas en Lima, te cuenta cuáles son las mejores medidas para ahorrar agua en casa.

medidas-para-ahorrar-agua-en-casa

Una persona diariamente debería consumir 100 litros de agua al día. Ese es la cifra ideal de consumo de agua en el mundo dada por la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, la realidad del Perú es distinta, el peruano utiliza 63 litros de agua de más. Eso quiere decir que durante sus periodos de baño deja abierta la ducha uno 15 minutos aproximadamente. Imaginemos cuántas familias quisieran tener una parte de esa cantidad de agua. El desperdicio se da pero por responsabilidad de las personas. Por eso, en esta nota te contaremos qué medidas para ahorrar agua en casa puedes aplicar:

Controla fugas

Las fugas de agua son una de las principales razones por las que el agua se desperdicia. Si tu casa tiene ya años de construida debes revisar las tuberías y toda la red de distribución de agua en toda la casa. Debes buscar fugas o deterioros de estas tuberías. Así se podrá evitar el desperdicio de agua en gran cantidad. En el caso de que tu vivienda sea relativamente moderna igual debes revisarla por temas de seguridad. Revisa si todas las llaves y grifos de la casa no tienen goteos.

Instala cisternas y tanques de agua

Las cisternas de agua están diseñadas principalmente para almacenar líquidos como agua. Este tipo de dispositivos ayudan a mantener el uso medido de nuestro recurso más preciado, el agua. De acuerdo al diseño de su estructura es muy eficiente la distribución de agua y pueden acceder a él cuando sea necesario. Sus accesorios son de calidad y permiten el flujo de agua sin goteras, ni fugas. Y un detalle muy importante es que también son muy beneficiosas para zonas donde llueve constantemente. Ya que las cisternas permiten almacenar el agua de lluvias para ser reutilizadas en distintas zonas del hogar.

El caso de los tanques de agua es igual, ya que permiten la racionalización del agua. Con este dispositivo se pueden evitar fugas, goteos y el desperdicio de agua. Muchas personas no usan a conciencia el agua por lo que gastan el agua sin medida. Esto ocasiona que, además de inflar tu recibo de agua, se malgaste un recurso tan preciado como el agua. Este tipo de dispositivos ayuda a cuidar el medio ambiente.

Si te decides a instalar cualquiera de estos dos reservorios de agua, ten en cuenta que también debes seguir un mantenimiento adecuado. Si este tipo de dispositivos no se limpian como es debido el agua dentro se puede contaminar. Por eso, lo mejore es realizarla como mínimo 2 veces al año. La limpieza de cisternas y tanques en Lima se realiza por profesionales especialistas en el sector. Si estás buscando alguna empresa líder en este servicio recurre a Ragscorp.

Recicla el agua que no utilices

Una persona debería consumir unos 100 litros de agua al día. Sin embargo, la cifra real del consumo en el Perú está lejos de eso. Según Sedapal, las cifras del 2018 reflejan que un peruano consume hasta 163 litro de agua al día. Por lo que, se desperdician unos 63 litros de agua por persona. Si multiplicamos esta cifra por el número de personas que tiene acceso a este recurso se demostraría que la pérdida no es pequeña.

Si queremos aportar en el cuidado del agua, podemos medir y racionalizar la cantidad de agua que usamos para nuestras actividades. Si te gusta bañarte con agua caliente sabes que se deja la ducha abierta durante un periodo para que el agua caliente salga. En este tipo de casos puedes reciclar el agua fría que no utilizarán y emplearla en otro tipo de actividades.

No descongeles los alimentos con agua

Otra de las medidas para ahorrar agua en casa es evitar descongelar los alimentos con agua. Si bien es cierto que usar agua apresuramos un poco el descongelamiento, durante el proceso desperdiciamos agua. La solución ideal sería descongelar los alimentos naturalmente. Sin embargo, si se recurre al agua para descongelar aprovechemos en reutilizar esta agua en otra situación donde necesitemos agua.

Ahora que sabes algunas medidas para ahorrar agua en casa puedes ponerlas en prácticas. No desperdicies el agua que es un recurso tan importante para todos los seres vivos. Aprovecha todas las formas posibles para ahorrar agua. Como ya te lo habíamos mencionado, los reservorios de agua son muy beneficiosos para este fin. Si instalas uno debes darle mantenimiento. La limpieza e higiene son importantes para mantener la potabilidad del agua. ¿Estás buscando un servicio de limpieza de tanques y cisternas en Lima? Recurre a los mejores.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de limpieza y desinfeccion de tanques y cisternas de agua. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

 

Te puede interesar:

Los mejores beneficios de los tanques de agua

Los mejores beneficios de las cisternas de agua

Consejos de limpieza y desinfección de cisternas de agua potable

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS