Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Métodos y productos para una adecuada desinfección

Métodos y productos para una adecuada desinfección

2 Abril, 2020

En las épocas de frío una adecuada desinfección de ambientes en Lima, es esencial. Ya que los virus y bacterias son más propensas a infectar a los más vulnerables. Por lo que se necesita de los mejores servicios como los que ofrece RAGSCORP.

La limpieza, la desinfección y la esterilización. Son las medidas más eficaces durante y después de una infección. Para entender la importancia de estos factores en relación con la aparición del virus. Es elemental comprender cómo se desarrolla y cuáles son sus determinantes. Para así poder aplicar ciertas técnicas y productos que serán de mucha ayuda para eliminar los gérmenes.

Los contagios se dan por no realizar una adecuada desinfección de los sitios u objetos más propensos a gérmenes patógenos. Como también usar mal los desinfectantes o no usar adecuadamente las concentraciones debidas.

productos para una adecuada desinfección-865x540_phixr

Sabemos que el detergente, es el agente básico para una buena limpieza. Los detergentes deben tener una serie de propiedades tales como:

– Deben disolverse de forma fácil y rápida en el agua.

– No deben ser corrosivos. Que no sean tan potentes que dañen nuestros los equipos.

– Tienen que ser capaces de ablandar el agua dura, mediante la eliminación del exceso de sales en el agua de lavado.

– Deben tener la capacidad de humedecer con facilidad todas aquellas superficies en donde se apliquen.

– Deben ser capaces de emulsionar adecuadamente las grasas.

– Deben tener gran capacidad de dispersión y suspensión de los restos y desechos.

– Tienen que ser de fácil eliminación.

– Deben ser eficaces.

– Y lo más importante es que no deben perjudicar el medio ambiente.

1. Diferencia entre la limpieza y la desinfección:

Antes que todo, debemos de saber diferenciar entre la limpieza y la desinfección. Primero la limpieza elimina bacterias según el producto que vayamos a usar. Es eficaz en un tanto por ciento elevado. No obstante, sabemos que es un paso previo a la desinfección, porque es un factor de suma importancia. Ya que si se realiza de manera incorrecta, nos traerá ciertas dificultades para el proceso de desinfección o la esterilización. Por otra parte, la desinfección destruye los agentes patógenos, como las bacterias y virus. A la vez que se evita el desarrollo de los microorganismos en fase vegetativa. Reduce la densidad de las bacterias a un nivel que el mismo organismo no se debilite después de ser atacado por estos gérmenes.

También te puede interesar: ¿Dónde se encuentran la mayoría de las bacterias en los baños?

2. Niveles de desinfección:

– De nivel bajo: Se destruyen la mayoría de las formas vegetativas bacterianas, algunos virus y hongos, pero no el virus de la tuberculosis ni las esporas bacterianas.

– De nivel intermedio: Se inactivan todas las formas bacterianas vegetativas, el de la tuberculosis, la mayoría de los virus y hongos, pero no asegura la destrucción de esporas bacterianas

– De nivel alto: Se destruyen todos los microorganismos, excepto algunas esporas bacterianas.

3. Productos y agentes químicos:

Ten en cuenta que los productos desinfectantes de nivel alto. Suelen ser poco útiles para una adecuada desinfección, ya que contienen diferentes compuestos que no son los ideales para una limpieza general. Hay diferentes agentes químicos como los antisépticos. Que son compuestos que evitan la descomposición o putrefacción, al controlar el crecimiento de microbios. Se trata de germicidas de baja toxicidad y, por lo tanto, se pueden emplear sobre la piel y otros tipos de tejidos. Y los desinfectantes, son germicidas de mayor toxicidad y que se emplean sobre los objetos, ambientes y superficies inanimadas.

4. Recomendaciones:

No es igual la desinfección de un baño o una cocina. El personal de limpieza que realice esta técnica de desinfección tiene que saber muy bien en lo que está trabajando. Por ejemplo en un hospital existen protocolos de limpieza y desinfección que no llevan a error en las técnicas, mientras que en el resto de sectores va más ligado al criterio de los responsables del centro o a la profesionalidad de la empresa contratada para realizar la limpieza.

Una buena desinfección significa evitar enfermedades. Por eso RAGSCORP, además de brindarte un excelente servicio de limpieza industrial en Lima. Operamos con autorización de la DIGESA. Contamos con certificado de gestión de calidad ISO 9001:2015; así como el certificado ISO 45001:2018 en Seguridad y salud en el trabajo. Por lo tanto, te garantizamos el mayor grado de inocuidad, seguridad y calidad en el servicio de descontaminación de ambientes.

Como una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima, atendemos lugares infestados por microorganismos patógenos, tales como: bacterias, hongos, virus, parásitos, levaduras, entre otros. También atendemos casos de emergencias de epidemias de enfermedades, tales como: tuberculosis, infecciones respiratorias, diarrea, malaria, hepatitis B, sarampión, encefalitis, influenza, etc.

Desinfección hospitalaria: Recomendaciones para un correcto saneamiento ambiental

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS