Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Mitos y verdades sobre los repelentes para ratones

Mitos y verdades sobre los repelentes para ratones

4 Marzo, 2020

En lima con la llegada del frío aparecen unos pequeños animales de cuatro patas que corretean por las casas en busca de calor y comida tras el verano. Las infestaciones de ratones en viviendas y la exposición a sus excrementos han resultado tener un impacto aún mayor que las cucarachas. Hay ciertos mitos y verdades sobre repelentes naturales que se cree que pueden ser eficacez.

Es un factor de riesgo para la salud pública, porque causan alergia y brotes de asma, tanto para niños como en adultos. Como también transportan ácaros, piojos y pulgas, que son vectores de enfermedades tan graves como la peste.

A raíz de esto, debemos de buscar inmediatamente un buen servicio de control de plagas en lima. Como RAGSCORP. Solucionamos control de plagas y ahuyentación de aves, fumigación de insectos y de mercaderías, a nivel Nacional. Pero hay personas que suelen pensar que la mayoría de remedios caseros funcionan contra los ratones. Por lo que no es necesario contratar una empresa de desratizacion.

Puede ser útil usar métodos caseros, pero no eliminarán de forma permanente a los ratones y ratas. Ya que solo durará un corto periodo de tiempo. Por eso para evitar este tipo de plagas, existen empresas de desratizacion en lima, que nos ofrecen servicios de fumigación.

Estos roedores aparecen de forma más habitual en las temporadas de lluvia y los días con menos luz. Buscan refugio a salvo de los depredadores. Donde también haya una fuente de calor y otra de comida, para poder sobrevivir al largo invierno sin ningún problema. Tener estos animales alojados en nuestro hogar, no es nada agradable. Ya que las ratas y los ratones destruyen grandes cantidades de material de todo tipo, desde alimentos, hasta mobiliario y equipos electrónicos.

Si has pensado en usar estos métodos. Aquí te contaremos sus certezas y equivocaciones.

repelentes para ratones

1. Usar aceite de menta:

Se dice que es un buen repelente. Porque en grandes concentraciones, puede ser potente. Pero estos roedores viven usualmente en las alcantarillas, donde hay olores hediondos. Entonces el aceite de menta, no es nada para estos animales. Ya que solo conseguirás que tu casa huela bien.

2. Bolas de Naftalina:

La cantidad de concentración de las bolas de naftalina es bastante pequeña. Es suficiente para combatir polillas u otros insectos, pero para los ratones no es suficiente. Estos animales son criaturas astutas. Si les molestara el olor de las bolas de naftalina cerca de la entrada de sus nidos, pronto encontrarían otro.

3. Repelente para ratones ultrasónico:

Estos repelentes solo mantienen a los ratones, apartados por un corto tiempo, pero no son tan eficientes para eliminarlos. Estos dispositivos más generan problemas cuando intentan colocarlos. Necesitarás tomas eléctricas. Si no hay un zócalo cerca de donde está el problema de estos roedores, entonces el dispositivo no servirá.

También te puede interesar: Fumigación de ratas en Lima: 7 datos curiosidades,¿qué debes saber?

4. Mantener la casa limpia:

Realizar el aseo puede hacer que tu hogar este reluciente. Pero esto no hará que los ratones se alejen de tus alimentos. Estos animales tienen un increíble sentido del olfato. Por lo que se recomienda guardar tus alimentos en envases cerrados al vacío.

Si deseas eliminar estos incómodos inquilinos por tu cuenta. Te dejamos una serie de consejos que te pueden ayudar.

– Realizar una trampa casera:

Realiza buenos cebos. La mayoría de personas ponen queso en sus trampas, porque piensan que a los ratones les encanta el queso como vemos en las caricaturas y dibujos animados. Pues la verdad es que estos roedores no solo se alimentan de eso, ya que su alimento es variado. La mejor opción para atrapar a estos animales. Es colocando mantequilla de cacahuate, no se resisten a ello.

– ¿Como realizo la trampa?

Uno de los métodos es coger un rollo vacío de papel y rellénalo con una cucharada de mantequilla de maní en uno de los extremos. Pon el rollo sobresaliendo en el filo de una superficie en altura. Y en el suelo pon un recipiente suficientemente alto y hondo para que al momento que el ratón caiga. Lo puedas tapar. Luego de haberlo capturado lleva al ratón a un lugar lejos de tu vivienda.

– Control de plaga profesional:

Los ratones, y las ratas, son muy resistentes y adaptables al medio. Al igual que con la naftalina, la frecuencia de los ultrasonidos necesarios para repeler con éxito las ratas. Son lo suficientemente fuertes para causar daños y perjuicios a los seres humanos y a animales domésticos. Pero podemos combatirlas llamando a un exterminador profesional para eliminar por completo esta plaga.

Si buscas una empresa experta en el servicio de control de plagas en Lima. La solución lo tiene RAGSCORP. Poseemos un staff de exterminadores de ratas, ratones y pericotes con amplia experiencia en el campo. Te ofrecemos una garantía de eficacia en la exterminación y control de roedores. Es una de las mejores empresas de desratizacion en lima.

Conoce los 3 tipos de ratas más peligrosas y odiadas

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS