Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » 5 cosas que debes hacer para protegernos de virus del mosquito del dengue

5 cosas que debes hacer para protegernos de virus del mosquito del dengue

28 Febrero, 2020

Estás caminado plácidamente por tu casa disfrutando de los últimos días de vacaciones, cuando de pronto sientes en el brazo, la presencia de un mosquito “Aedes aegypti”, conocido mundialmente como “Dengue” intentas espantarlo con la mano, pero ya es demasiado tarde: ya te pico.

Si esto te paso y no supiste ¿Qué hacer para evitar la picadura de mosquito del Dengue?, entonces déjame decirte que es importante que en estos momentos te pongas en contacto con una empresa de fumigación en Lima.

En el siguiente texto, Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación de insectos en Lima, como servicio de control de plagas; Te brindará, una lista con recomendaciones para protegernos del mosquito del “Dengue” y su virus

¡Ojo! Si pusiste en práctica los siguientes consejos y no te dieron resultados, es recomendable que usted acuda a un profesional en el servicio de fumigación de insectos en Lima lo antes posible, para evitar que derive en una proliferación.

Te puede interesar: 10 Tratamiento naturales para la picadura de mosquito

fumigacion en lima

Antes de empezar el tema, ¿Sabías qué?

El virus del dengue se transmite principalmente por un mosquito “hembra” de la especie “Aedes aegypti”, y en menor grado comparado al mosquito “macho” de nombre científico A. albopictus. Cabe indicar, que una hembra del mosquito puede llegar a depositar mil 500 huevos durante su vida.

Pasada las 15 horas después de haber sido puestos, los huevos pueden llegar a sobrevivir fuera del agua aproximadamente 1 años y 3 meses. Por otro lado, el promedio de vuelo de un mosquito del dengue depende siempre de la zona donde habita.

Por ejemplo, en zonas costeras y apiñadas, como los cerros y asentamientos humanos los mosquitos del dengue pueden llegar a volar hasta 40 y 50 metros; en territorios menos aglomerado el nivel de vuelo es 100metros, si comparamos este resultado con las regiones la altura que puede llegar a volar es de 800 metros.

servicio de limpieza industrial en lima

 

Pero, ¿Qué es el mosquito del dengue? Como hemos dicho anteriormente, es una enfermedad producida por un mosquito pequeño y de manchas blancas en las patas que pertenecen científicamente a la familia “Aedes aegypti”, este mosquito se cría en agua limpias. El virus de insecto se transmite únicamente cuando el mosquito pica a una persona que presenta el virus y luego la transmite a otra persona.

Te has preguntado, ¿Cómo se desarrolla el virus del mosquito del dengue en las personas? Antes debemos aclara que el virus del dengue no se transmite de persona a personas, por ello, si en casa hay un paciente con estos síntomas puedes estar tranquila porque no te vas a contagiar.

Para todas las personas que han sufrido la picazón del mosquito del dengue desde el día uno hasta el quinto de malestar. Es importante decirle, que la enfermedad tiene un periodo de incubación de entre 3 a 15 días, y se divide:

Primera etapa febril:

Que data del primer día hasta quinto día.

Segunda etapa crítica:

Del quinto día al séptimo.

Tercera etapa de recuperación:

Pasado el séptimo día.

Sabes, ¿Cuáles son los síntomas del dengue? ¡No! pues, los síntomas del dengue son los siguientes:

Molestias en los ojos.

Dolores en las articulaciones

Dolor muscular

Erupciones en la piel.

En caso de presentar algún síntoma ¿Qué hacer?

Lo primero que debemos hacer es proteger nuestra integridad y las de nuestros hijos, utilizando métodos y recomendaciones de especialistas que nos ayuden a protegernos del mosquito del dengue. Así mismo, es importante que nuestro hogar se encuentre completamente libre y limpio de mosquitos. Con una buena fumigación de insectos y limpieza de ambiente ayudarían a evitar la presencia la proliferación de mosquitos en su hogar.

Te puede interesar: Conoce las 6 reglas de oro para garantizar la salud alimentaria en los mercados

servicio de control de plagas en lima

 A continuaciones algunas recomendaciones para protegernos de los mosquitos del dengue:

Son los siguientes:

Agua en recipientes:

Evite la acumulación de agua en recipientes o tachos que puedan ayudar a la reproducción de los mosquitos.

Así, que debe vaciar y dejar boca abajo cualquier objeto que puedan tener agua de días. Por ejemplo, cambiar el agua de los floreros y bebederos de las mascotas.

Echar objetos en desuso:

Elimine los objetos en desuso o que se encuentren inservibles en casa, que sirvan de criadero de mosquitos. Por ejemplo:  las botellas, latas de leche, neumáticos o cualquier objeto que pueda acumular agua en su interior.

Cuidar los recipientes de agua:

Si tu utilizas tanques de agua o tachos para cocinar y beber agua es vital cubrir con plásticos y tapar los recipientes para así de esta forma evitar que los mosquitos reproduzcan sus huevos en estos objetos. Por ejemplo:  tanques, barril o bidones que se usa regularmente para guardar agua.

Limpiar y reforzar los ambientes del hogar:

Como hemos dichos anteriormente, debemos tener los ambientes del hogar completamente limpios. Así, los mosquitos no tendrán un lugar donde alojarse. Pero, si siente la necesidad de contratar a un especialista en fumigación de insectos o una empresa de saneamiento ambiental en Lima que haga ese trabajo por ti sería una brillante decisión para así mantener limpio tu hogar.

control de plagas

Usar repelente:

Contar con repelente en casa puede ayudar a proteger nuestra piel de los mosquitos. Por ejemplo, aplica esté producto cada tres o cuatro veces en el brazos y piernas para así evitar la picadura de los mosquitos.

Si pusiste en práctica los siguientes consejos y no te dieron resultados, es recomendable que usted acuda a un profesional en el servicio de fumigación de insectos en Lima lo antes posible, para evitar que derive en una proliferación. ¡Toma nota! Esta información te ayudará a contactar con los mejores profesionales en el rubro

¿Pensando en contratar una empresa de fumigación de insectos en Lima, como servicio de control de plagas, pero tienes dudas sobre a quién acudir? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las principales empresas de fumigación en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de saneamiento; ya sea en gimnasios, hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 – 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

También te puede interesar: 

Desinfección hospitalaria: Recomendaciones para un correcto saneamiento ambiental

 

Saneamiento ambiental: Consejos para realizar limpieza y desinfección en gimnasios

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS