Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Beneficios del riego con ozono para la desinfección y descontaminación del suelo agrícola

Beneficios del riego con ozono para la desinfección y descontaminación del suelo agrícola

29 Enero, 2019

Una de las principales preocupaciones de los agricultores es su cosecha. Ya que existen miles de riesgos para el cuidado de esta. ¿Qué sería de un agricultor si su cosecha se hecha a perder? Por ello, en esta nota te contamos sobre una de las soluciones para este problema. Conoce los beneficios del riego con ozono para la desinfección y descontaminación del suelo agrícola.

beneficios-del-riego-con-ozono-para-la-desinfeccion-y-descontaminacion-del-suelo-agricola

Los avances de la tecnología provocan innovaciones en los procesos de todo tipo de industrias. Y en la agricultura también se refleja esto. Si hablamos de los métodos para solucionar los problemas que afectan a las cosechas decimos que los avances tecnológicos han hecho una gran diferencia.

En el rubro de control de plagas y saneamiento ambiental las empresas están buscando innovar en sus procesos para combatir el deterioro del medio ambiente que causan los químicos. Por eso, el método de riego con ozono está entrando en vigencia.

Una de las ventajas de este proceso es que es 100% natural. Su uso no deja ningún residual ya que el ozono se transforma en oxigeno una vez aplicada. Además, contribuye al cuidado ambiental creando una alta concentración de oxigeno de buena calidad.

¿Pero qué es el ozono? Como ya lo dijimos es una sustancia completamente natural. Ya que es combinación de tres átomos de oxígeno. Cuando se emplea en el riego se convierte en oxigeno sin dejar residuos contaminantes.

Este proceso de desinfección y descontaminación nutre las plantas colaborando con el crecimiento de los cultivos. Por lo que obtendrá una cosecha sana y con un buen aspecto.

Estudios revelan que este procedimiento supera largamente a los procedimientos tradicionales. Los resultados del proceso oxidante descontaminante supera en unas 3.000 veces a los procedimientos con cloro y otros químicos perjudiciales.

Otro de los beneficios del riego con ozono para la desinfección y descontaminación de suelo agrícola es que aumenta la calidad de la tierra fértil. Al momento de regar, el agua atraviesa la tierra hasta las raíces de las plantas. En ese momento, elimina las bacterias, hongos y algún otro contaminante que puede afectar la plantación.

Este método además de ser amigable con el ambiente, de favorecer la cosecha y no ser dañino para la salud; también contribuye al ahorro.  Ya que reduce la necesidad de emplear pesticidas, fungicidas y fertilizantes. Además de prevenir las tediosas plagas y las enfermedades en los cultivos.

En el Perú estos procesos todavía no son tan conocidos pero la mayoría empresas de saneamiento ambiental en Lima buscan mejorar sus procesos para contribuir al cuidado ambiental.

Si necesitas un servicio de desinfección y descontaminación del suelo agrícola  o cualquier tipo de establecimiento puedes confiar en nosotros.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en el Lima. Contactanos y  solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS