Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Las peores consecuencias de las plagas de moscas en tu negocio

Las peores consecuencias de las plagas de moscas en tu negocio

19 Agosto, 2019

Los insectos son desagradables, más aún si se encuentran en los negocios como restaurantes o cafeterías. Sin embargo, la mayoría de personas piensa que las moscas no son una amenaza. Lamentablemente, esta es una premisa que no tiene ni pies ni cabeza. Las moscas son uno de los insectos más peligrosos que pueden invadir tus ambientes. Esto se debe a los daños que se genera a causa de su presencia. Por eso, Ragscorp, empresa líder en el servicio de fumigación en Lima, te cuenta cuáles son las peores consecuencias de las plagas de moscas en tu negocio.

peores-consecuencias-de-las-plagas-de-moscas-en-tu-negocio

Si tienes un negocio, debes saber manejarlo y regirte a las normas de sanidad que existen en el país. Esto se debe a que las sanciones que se generan por incumplir este tipo normas pueden ser muy graves. Además de poner en riesgo la salud de los trabajadores y clientes de nuestro establecimiento. Así que, es mejor que te tomes conciencia y te pongas mano a la obra para evitar este tipo de plaga. Por eso, para brindarte más conocimientos sobre esta plaga te contaremos las consecuencias de su presencia:

Contaminación de alimentos y ambientes de trabajo

Las moscas son insectos que se alimentan de comida o desechos en descomposición. Estos insectos se posan directamente en estos escenarios, por lo que se convierten en portadores de incalculables gérmenes. Si creías que eran inofensivas, ahora te contamos que no es así.

Sea donde sea que la mosca se pose, ese lugar ya está contaminado. Ahora, imagina que estos insectos se posan en alimentos que luego alguna persona ingiere. El responsable de que tu cliente o personal enfermase recae en dueño del negocio. Y las consecuencias también dependen del sector al que pertenezca la empresa. Si está dentro del sector alimentario, farmacéutico u hotelero, las consecuencias son más graves. Ya que este tipo de establecimiento tienen normas más estrictas.

Riesgo de la salud de las personas

Las plagas de insectos transmiten una infinidad de enfermedades. Sin embargo, la plaga de moscas es una de las que lideran la lista de las peores plagas. Esto se debe a que estos insectos deambulan en los peores escenarios posibles. Desde la basura hasta los excrementos de animales. Por desarrollarse en estos entornos son las plagas que portan más bacterias y patógenos. Por eso, transmiten enfermedades muy peligrosas: Salmonelosis, Gastroenteritis, Tuberculosis, Fiebre Tifoideas,etc.

El ser un insecto volador muy rápido aumenta la posibilidad de contaminar a cualquier persona. Por lo que debes tener cuidado con las zonas más peligrosas de tu negocio. El área de basura y desechos debe ser uno de los más cuidados. Es aquí donde frecuentemente se desarrollan estos insectos, además de atraer a otro tipo de plagas. Si no puedes lidiar con una plaga, imagínate tener varias. Por eso, ten mucha precaución a la hora de eliminar tus residuos.

Incumplimiento de la ley

Otra de las peores consecuencias de las plagas de moscas en tu negocio es el incumplimiento de la ley. Esta puede ser una de las más graves secuelas que se genera por las plagas. Ya que, de por incumplir la ley se puede generar el cierre del negocio.

Las autoridades supervisan mediante la inspección si los negocios que son evaluados cumplen o no con las medidas dispuestas en las leyes. De no ser el caso o de no estar acorde con los estándares de calidad dispuestos se sanciona de acuerdo a la gravedad. De ser uno de los peores casos se puede llegar a cerrar el establecimiento. Así que te recomendamos que apenas identifiques a esta plaga recurras a una empresa de fumigación de insectos en Lima. Los expertos sabrán qué métodos aplicar para eliminar hasta la última mosca que invade tu negocio.

Mala reputación de tu negocio

Una invasión de moscas puede echar a perder todo el trabajo que se invirtió para mostrar una buena imagen del negocio. Actualmente, solo basta que un cliente tenga una mala experiencia para subirlo a internet y que todo el mundo conozca tu negocio. Pero, no por algo bueno. Tu empresa puede hacerse viral por tener un mal manejo de los estándares de salubridad e higiene que se necesitan para poder funcionar.

Pérdida de ingresos

Este último punto está muy ligado al anterior, ya que a mala reputación la afluencia de clientes va en decaimiento. Pongamos un ejemplo, en el caso de que un cliente reporte la aparición de una mosca en su platillo, este comensal se lleva una mala imagen del establecimiento. Si es un cliente activo dará su opinión a sus allegados. Por lo que las personas ya no optarán por ir a este restaurante. Las ventas bajan, por consiguiente, los ingresos también.

Ahora que ya sabes las peores consecuencias de las plagas de moscas en tu negocio, no creo que quieras experimentarlo. Lo mejor es que evites tener la presencia de las moscas en tus ambientes. A toda costa debes prevenir su aparición. Sin embargo, si se presenta el caso, lo que debes hacer es buscar empresas de control de plagas para que eliminen a esta plaga lo más antes posible. Por eso, contrata a la mejor empresa que te garantice los mejores resultados en sus procesos. Ya no busques más.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de fumigación en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

 

Te puede interesar:

¿Cómo eliminar la plaga de moscas en hoteles?

Seguridad alimentaria: 5 formas de garantizarla

Las plagas más comunes en la industria farmacéutica

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS