Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Control de aves: Una plaga peligrosa para la industria alimentaria

Control de aves: Una plaga peligrosa para la industria alimentaria

1 Julio, 2019

El invierno es una de las estaciones donde todos los animales tienen dificultades para conseguir alimentos. Después de la primavera, necesitan más cantidad de alimentos, pero no lo tienen tan fácil. Es por eso que, la industria alimentaria es la más perjudicada. En esta nota, Ragscorp, una de las mejores empresas de control de plagas en Lima, te cuenta sobre la plaga peligrosa para la industria alimentaria, las aves.

plaga-peligrosa-para-la-industria-alimentaria

La industria alimentaria es una de las principales industrias que debe tener un control sanitario riguroso. Si sus productos están contaminados afectarán directamente a los consumidores y la responsabilidad en su totalidad es de la empresa. Pero, uno de los principales enemigos de estas empresas son las plagas, en especial, la de aves.

A continuación, te contaremos algunos detalles de esta plaga peligrosa para la industria alimentaria:

¿Cómo evitar el ingreso de las aves?

En la industria alimentaria se puede presentar todo tipo de plagas. Y es que este negocio se trata de alimentos, que es el principal motivo de las plagas para invadir los ambientes. Pero, un punto a favor del control de plagas es que se han desarrollado métodos eficaces para eliminar muchos tipos de plagas, los cuales son efectivos. Pero, la mayor dificultad es cuando se enfrenta a una plaga de aves. Este tipo de control es uno de los más complicados porque ,esencialmente, estos animales vuelan.

Actualmente, se conocen diversos tipos de métodos de control de las aves. Sin embargo, la eficacia y éxito del método depende de cada tipo de plaga. Es por eso que las industrias recurren a empresas de control de plagas en Lima para solucionar estas infestaciones. Algunos de los métodos más usados son los siguientes:

Método de barrera

El método de barrera es el más usado en este tipo de industrias. Esta solución impide el ingreso de las aves a las zonas más vulnerables que suelen invadir. Generalmente, se utilizan mallas y redes alrededor de los ambientes a proteger. Aunque es muy eficaz, una de sus principales desventajas es que puede ser un foco de suciedad con el pasar del tiempo. Suelen acumular polvo, hojas, e incluso, en ciertos casos, las aves llegan a formar sus nidos en él.

Dentro del método de barrera hay una gran variedad de productos por usar. La empresa de control y ahuyentación de aves evaluará el caso y guiándose del análisis de los expertos se establecerá el procedimiento a aplicar en el caso.

Métodos repelentes

Otra forma para lidiar con la plaga de aves es el uso de repelentes. Los geles y líquidos son usados en estos procesos. Sin embargo, también tienen puntos a considerar, ya que suelen ser pegajosos y se pueden adherir elemento del ambiente, como hojas, polvo, etc. Este tipo de método únicamente puede ser aplicado por profesionales expertos en el manejo de productos químicos.

En este tipo de procesos también se encuentra el control de aves a través de los ultrasonidos. Aunque su efectividad en menor en comparación a otros tipos de control.

Métodos eléctricos

Los métodos eléctricos constan de un sistema que produce una descarga eléctrica una vez que el ave se posa. Sin embargo, el coste y mantenimiento de este método demanda una gran inversión. Además de el gran costo que conlleva, no tiene una gran efectividad. Por eso, siempre es recomendable recurrir a un servicio de control de plagas en Lima para que te orientes y expliquen sobre el procedimiento más adecuado en tu ambiente.

Daños causados por las plagas de aves

Las aves que representan las plagas más peligrosas para la industria alimentaria son las palomas, gorriones, gaviotas, entre otras. Las consecuencias de su presencia son diversas, pero las más perjudiciales son las de carácter higiénico-sanitarias. Esto se debe a que estas aves son portadoras de una gran cantidad de parásitos y bacterias muy peligrosas para la salud humana.

Otro de los daños que pueden causar son en el aspecto mecánico dentro de la industria. Las plumas, excrementos o restos de los nidos pueden dañas las maquinarias donde se procesan los alimentos. Si analizamos en general, la consecuencia principal para la empresa es una gran pérdida económica. Puesto que los daños en los cultivos y en almacenes pueden ser enormes. Además del peligro en el que se pone su salud de los consumidores.

Como se demuestra, una plaga peligrosa para la industria alimentaria son las de aves. Las empresas pertenecientes a este sector deben tomar las medidas necesarias para evitar cualquier contaminación de sus productos. La mejor de las opciones es contacta a un servicio de control de plagas para eliminar cualquier rastro de estos animales.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas de control de plagas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

 

Te puede interesar:

Los mejores consejos para eliminar los nidos de palomas en ventanas

Infestación de palomas: ¿Es necesario contratar una empresa de control de plagas?

Plaga de palomas: Uno de los mayores peligros en la ciudad

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS