Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Las plagas más comunes en la industria farmacéutica

Las plagas más comunes en la industria farmacéutica

16 Septiembre, 2019

La industria farmacéutica es un sector que debe contar con medidas de higiene sumamente cuidadosas. Los medicamentos y equipos son indispensables para cubrir las enfermedades y emergencias que presenten las personas. Pero, esta sector un gran enemigo, las plagas. Las infestaciones y contaminaciones de materiales ocasionan una gran pérdida económica. Por eso, Ragscorp, una de las mejores empresas de control de plagas en Lima, te cuenta cuáles son las plagas más comunes en la industria farmacéutica.

plagas-comunes-en-la-industria-farmaceutica

Toda industria esta obligada a tener una higiene y protocolo de limpieza bien establecido. Pero, la industria farmacéutica está en un nivel de exigencia más alto. Debido a la naturaleza del sector y a la responsabilidad que conlleva producir medicinas. Sin embargo, no todo siempre puede salir bien. Toda industria tiene enemigos que son difíciles de lidiar, las plagas. En esta nota, conoceremos las plagas más comunes en la industria farmacéutica:

Cucarachas

Una de las plagas más asquerosas por su aspecto es la plaga de cucarachas. Estos insectos son realmente repulsivos por como lucen, tanto así que muchas personas desarrollan una fobia a las cucarachas. No es para menos, estos insectos se alimentos de excremento, basura y materia en descomposición.

Las cucarachas significan una gran amenaza para la industria farmacéutica. Si estos insectos entran en contacto con los medicamentos u otro compuesto hay gran probabilidad de que las personas adquieran alguna enfermedad que estos insectos transmiten.

»Salmonela

La Salmonela es una de las principales causas de las enfermedades diarreicas a nivel mundial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salmonela causa aproximadamente un millón de enfermedades transmitidas por alimentos contaminados. Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, náuseas, vómitos y diarrea. Y se presentan entre las 12 y 72 horas del contagio.

»Disentería

La Disentería es una enfermedad que se presenta como trastornos intestinales causados por una fuerte infección. Generalmente, se contagia o transmite por el consumo de alimentos contaminados por la cucaracha. Existen altas posibilidades de adquirirla si no se tiene la higiene debida. Los síntomas de esta enfermedad van desde diarrea severa y muy liquida hasta presentar dolor al evacuar y sangrados.

»Cólera

Otra de las enfermedades que transmiten las plagas de cucarachas es el cólera. Esta enfermedad es provocada por una bacteria que generalmente habita en las cucarachas, la Vibrio cholerae. Los síntomas son dolor de estómago y diarrea. Ya que esta enfermedad consta de la inflamación del intestino delgado.

»Lepra

La lepra es una enfermedad causada por uno de los microorganismos más presentes en las cucarachas, la bacteria Mycobacterium leprae. Los síntomas de esta enfermedad son las llagas en la piel, ausencia de sensibilidad en las zonas afectadas y falta de resistencia muscular. Si no se trata a tiempo puede causar daños en los nervios de las extremidades y desfiguraciones irreversibles.

Control de plaga de cucarachas

La solución más razonable para eliminar las cucarachas es contratar a una empresa de fumigación en Lima. El proceso de fumigación eliminará cualquier rastro de cucarachas en los ambientes. Intentar librarse de esta plaga sin conocimiento del tema solo retrasará y empeorará el caso de plagas en la industria. Déjaselo en manos de los expertos.

Roedores

Otra de las plagas más comunes en la industria farmacéutica son las ratas. La plaga de roedores representa un gran peligro en las instalaciones farmacéuticas. Esto se debe a que, además del daño a la infraestructura que ocasionan, también contaminan todo producto, accesorio o equipo que toquen.

Las ratas y ratones tienen como habitas las alcantarillas y zonas muy contaminadas. La cantidad de bacterias y gérmenes que se halla en ellas es impresionante. Además, la mordida de una rata puede transmitir desde rabia hasta una infección generalizada. Y ni qué decir de los microbios que portan. A continuación, conoce las enfermedades que transmiten la plaga de ratas.

»Leptospirosis

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa transmisible por la orina de los roedores. Los síntomas de esta enfermedad pueden ser confundidos por una gripe. Los más frecuentes son fiebre alta, sudoración, escalofríos, etc. Sin embargo, en algunos casos esta enfermedad presenta una segunda fase. Los síntomas se agravan e incluso puede causar la muerte. Esta enfermedad es conocida como la enfermedad de Weil.

»Enfermedad de Weil

Los roedores son portadores de diversas bacterias y parásitos que se son altamente peligrosos para los humanos. Si hablamos de enfermedades que pueden desencadenar la muerte este es el caso de la enfermedad de Weil.

Esta enfermedad causa en el paciente fallo de órganos, hemorragias internas y puede llegar a la muerte. Algunos de los síntomas que revela esta enfermedad son Ictericia, dolor de pecho, vómitos, escupir sangre, dolores de cabeza y convulsiones, además de hinchazón de pies, tobillos y manos.

El tratamiento para esta enfermedad son aplicar antibióticos intravenosos y tratamiento de diálisis. Si presenta los síntomas mencionados, por más leves que sean recurra al hospital.

»Toxoplasmosis

Otra de las enfermedades que causan las plagas de roedores es la toxoplasmosis. Esta enfermedad se transmite a través de las heces de los roedores. Y los síntomas que presentan son infecciones, en algunos casos son leves y en otros pueden ser mortales. Los más afectados son las personas vulnerables como recién nacidos y ancianos. Se tiene que tener un extremo cuidado con esta enfermedad.

Control de plagas de roedores

La solución más viable y recomendada por expertos es la de desratización. Si identificas a una rata o ratón dentro de las instalaciones farmacéuticas debes contactar con una empresa especialista en la fumigación de ratas en Lima. Los expertos sabrán utilizar los métodos de control más adecuados a los espacios.

Aves

Otra plaga que afecta a la industria farmacéutica es la de aves. Este tipo de plaga infesta la propiedad, pero por el exterior de sus instalaciones. Las consecuencias de su presencia son diversas. Los daños a la infraestructura está más que presente. Pueden bloquear canaletas y conductos de ventilación con sus nidos y plumas. Además, su excremento es muy peligroso. Contaminan paredes, techos, autos y entradas de edificios con sus desechos.

Los sitios de anidación de las aves propician la aparición de plagas de ácaros, pulgas y otros insectos. Todos estos agentes que se presentan con la presencia de las aves generan contaminación en los ambientes. Se debe tener mucho cuidado, ya que tan solo su excremento contiene una gran cantidad de bacterias y microorganismos que generan enfermedades peligrosas. Veamos cuáles son las enfermedades que transmiten las aves (palomas).

»Salmonelosis

La salmonelosis es una infección producida por una bacteria que provoca fiebre, náuseas, vómitos y dolor abdominal. El contagio de esta enfermedad se puede transmitir a través de los excrementos de las palomas. Por ello, se tiene que lavar bien los alimentos que han estado expuestos; así como ser cuidadosos con la ropa tendida al aire libre.

»Clamidiosis

Esta enfermedad es producto de la bacteria Chamydia Psittaci. Según la Universidad de Florida esta bacteria se transmite por vía respiratoria, secreciones nasales, tejido, plumas o el excremento. Es por ello, que se divisa la presencia de una plaga de palomas debe actuar de inmediato. Ya que son un alto índice de contagio.

Los síntomas de esta enfermedad pueden ser confundidos por problemas respiratorios como la anemia o gripe hasta problemas digestivos. Esto se debe a que como la bacteria ingresa por las vías respiratorias, llega al pulmón, el bazo y el hígado.

»Criptococosis

Otro de los peligros de las plagas de palomas es que transmiten Criptococosis. La enfermedad llamada Crytococcus Neoformans es producida por hongos presentes en las heces fecales de las palomas. Esta enfermedad se puede confundir con la meningitis o meningoencefalitis por sus síntomas. Infección pulmonar, tosa, fiebre, malestar y tos con sangre son varios de los síntomas que se presentan en esta enfermedad. Una persona se contagia de esta enfermedad por la inhalación de las levaduras que desprende el excremento o también sea por ingestión.

Control de plagas de aves

Las aves son una plaga que es muy difícil de tratar, especialmente porque vuelvan. Contactar a empresas de control de aves en Lima es tu mejor opción. Los métodos que aplicarán están acordes a los ambientes en los que se encuentra la plaga. Es difícil pero no imposible, por lo que este tipo de empresas es la mejor salida de este gran problema.

Ahora ya conoces las plagas más comunes en la industria farmacéutica. Estos invasores podrían traer graves consecuencia si no se evita su aparición. No esperes a que las plagas aparezcan, realiza periódicamente los procesos de monitoreo en la industria. No esperes a que las plagas invadan todos los ambientes, toma medidas al respecto. Busca empresas de control de plagas, ya que cuentan con profesionales capacitados para eliminar cualquier tipo de plaga que se presente en los ambientes. Contrata a una empresa con los mejores procesos, contrata a los mejores.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación de insectos en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS