Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Las plagas de insectos más comunes en temporada de verano

Las plagas de insectos más comunes en temporada de verano

24 Enero, 2020

El verano es una de las estaciones que mayor presencia y proliferación de insectos provoca en hogares, negocios e industrias.

 insectos-verano

 

El verano es una de las estaciones preferidas por familias enteras debido a la infinidad de actividades al aire libre que se pueden realizar.

Sin embargo, existen algunas criaturas que nunca son invitadas, pero siempre aparecen cuando menos las esperamos: Los insectos.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación en embarcaciones marítimas, te mostrará las 5 peores plagas que podrían invadir tus ambientes este verano.

Te daremos algunas características de estos insectos, y que medidas preventivas se deben tomar para evitar su proliferación.

 

¡Toma nota! Conocer sobre estos insectos, te ayudará a elegir las medidas adecuadas para su exterminación.

 

Principales plagas en verano

Entre los insectos que se reproducen e invaden los ambientes con mayor facilidad durante esta temporada, destacan:

 

MOSQUITOS 

Los mosquitos son considerados insectos molestos y difíciles de exterminar, especialmente durante las noches calurosas de verano.

Debido a su tamaño y rapidez, estos pueden invadir diversos ambientes; desde casas hasta grandes instalaciones.

Por esta razón, te recomendamos contratar empresas dedicas a la fumigación en campamentos mineros y aquellas que cubran todo tipo de control de plagas.

Las picaduras de los mosquitos no suelen ser peligrosas. Sin embargo, la picadura del mosquito trompetero se diferencia de los demás por el dolor que puede causar.

 

CUCARACHAS

Las cucarachas son insectos que se pueden reproducir con facilidad, y suelen invadir los ambientes en temporadas calurosas.

Son amantes de la basura, los residuos y la humedad. Además, se caracterizan por recorrer las superficies durante la noche.

Pueden ser portadoras de graves enfermedades como la salmonelosis o el E Coli. Por esta razón, se debe contactar con un servicio de fumigación en Lima especializado antes señales de su presencia.

 

MOSCAS DE VERANO

Las moscas se consideras los principales portadores de virus, bacterias y enfermedades. Convirtiéndose en los insectos que con frecuencia se busca exterminar al contratar servicios de fumigación en embarcaciones marítimas.

Es fundamental que no permitamos que este tipo de insecto se pose sobre nuestras superficies o alimentos. Ya que, según expertos, durante su vuelvo pueden desprender millones de microbios.

La contaminación producida por estos animales, puede ocasionar problemas en la salud como: infecciones, diarreas, intoxicaciones, entre otros.

 

HORMIGAS

Se estima que alrededor del mundo existen mas de 15000 especies de hormigas. De las cuales, la hormiga negra y argentina son las más comunes.

Estos insectos no son considerados amenazas para la salud, sin embargo, pueden producir la contaminación de alimentos y ambientes.

Se suelen sentir atraídos por el azúcar y sustancias dulces, presentando mayor notoriedad en temporadas de verano.

 

POLILLAS

Las polillas son otros de los insectos que aumentan su presencia en los ambientes durante la temporada de verano.

Estos se caracterizan por causar daños principalmente en ropa y muebles de madera. Por esta razón, se debe tener mucho cuidado con su proliferación.

No son consideradas letales para la salud humana, sin embargo, como todos los insectos causan molestias durante las noches.

 

Te puede interesarPolillas: Conoce 7 curiosidades de esta molesta plaga de verano

 

Medidas preventivas para evitar plagas de insectos en verano

Sabemos que los insectos son dolores de cabeza debido a las consecuencias que traen consigo.

Por esta razón, te recomendamos seguir los siguientes consejos para evitar que se proliferen y reproduzcan en tus ambientes:

 

++ EVITA DEJAR RESTOS DE COMIDA

Uno de los principales consejos para prevenir la presencia de estos animales, es limpiar correctamente todas nuestras superficies.

Te recomendamos desaparecer todo resto de comida que haya quedado en mesas, encimeras y otros ambientes. De esta manera, los insectos no tendrán alimentos y no se sentirán atraídos.

 

++ CIERRA LOS ACCESOS

Todos los insectos mencionados se caracterizan por su diminuto tamaño, y rapidez de movimiento. Si en tus ambientes existen grietas, agujeros o tubos que permitan el ingreso fácil, estos invadirán todo rápidamente.

Como una empresa especializada en la fumigación de embarcaciones marítimas, te recomendamos sellar correctamente estos orificios.

Así controlar el ingreso de los insectos de verano y evitarás que tu hogar se invada con plagas del exterior.

 

++ ALMACENA CORRECTAMENTE LA BASURA

La mayoría de insectos se sienten en comodidad bajo condiciones de suciedad, basura y descomposición completa.

Por eta razón, si en tus instalaciones existen algunos de estos factores, estas invadirán rápidamente.

Te recomendamos cerrar correctamente las bolsas de basura y los contenedores de desperdicios que existan. De esta manera, los insectos no tendrán accesos y decidirán retirarse rápidamente.

 

Te puede interesar: Fumigación de insectos: Todo lo que debes conocer de este servicio

 

Este fue el listado de las plagas más comunes y molestosas que se podrían presentar en temporadas de verano.

Recuerda que, a pesar de su insignificante tamaño, estas podrían ser propagadoras de letales enfermedades. Por lo que siempre debes acudir a especialistas que se encarguen de ahuyentarlas y exterminarlas por completo.

 

¿Deseas ponerte en contacto con una de las mejores empresas de fumigación en Lima? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las principales empresas de fumigación en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de servicio de infestación; ya sea en fumigacion en campamentos mineros , fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más y contrata nuestro servicio llamándonos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS