Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Por qué se deben realizar desinfecciones en peluquerías?

¿Por qué se deben realizar desinfecciones en peluquerías?

11 Junio, 2020

En los centros estéticos hay varios factores que pueden ser un riesgo para la salud de clientes y personal. Este es un negocio que siempre debe ser realizado de manera presencial, así que es verdaderamente importante realizar buenas desinfecciones en peluquerías. En estos lugares puede haber una gran carga microbiológica por el flujo de clientes.

desinfecciones-en-peluquerias

Hay que tener en cuenta que las personas portan virus, bacterias y hongos en todas partes de su cuerpo. Hasta en el cabello se pueden llevar estos microorganismos que pueden quedarse pegados en los muebles y herramientas de los peluqueros. Ahora que se están reactivando este tipo de negocios, es cuando hay que tener mayor cuidado con la limpieza y la desinfección.

¿Qué riesgos se neutralizan con las desinfecciones en peluquerías?

En las peluquerías la calidad del aire puede convertirse en un problema serio. Para empezar, en estos lugares transitan un gran número de personas al día. Además, es común que los clientes deseen conversar en estos lugares y eso puede aumentar la cantidad de partículas en el aire.

Por otro lado, también se usan muchos productos químicos en los distintos procesos que se aplican al cabello. Por ejemplo, muchas personas van a realizarse un teñido y para eso se usan componentes con amoniaco y peróxido. Esas sustancias pueden ser peligrosas si no se mantiene el lugar lo suficientemente ventilado.

Las herramientas de los estilistas también pueden ser objetos que ayudan a esparcir infecciones. Por ejemplo, los peines y las tijeras se usan en más de un cliente. Eso puede causar que los microrganismos de una persona pasen a otra. Es así como algunos centros de belleza se han convertido encuentros de contagio de piojos.

Es por eso que se puede necesitar un servicio de desinfección de ambientes profesional. Los centros de estética, como cualquier otro negocio, deberían ser limpiados y desinfectados de manera periódica. Así se evitarán las infecciones de cualquier tipo velando por la salud de clientes y del personal.

Aspectos claves de desinfecciones en peluquerías

Son los siguientes:

– Organización de herramientas

Una de las claves para lograr que los ambientes de las peluquerías se mantengan inocuos es mantener el orden. Por ejemplo, se deben tener lugares designados para limpiar y desinfectar los implementos usados en cada cliente. Además, se necesita tener muy claro que se deben mantener alejadas las herramientas limpias de aquellas que deben ser sanitizadas.

Así, se evitan problemas de contaminación cruzada entre clientes, aunque también es importante que no se combinen las herramientas entre estilistas. Cada uno debe trabajar con sus propios objetos y deben ocupar siempre la misma estación.

– Desinfección de los muebles

Es clave que se siempre que se realicen desinfecciones en peluquerías se preste especial atención a los muebles. Estos elementos primero deben ser sometidos a una buena limpieza para que quede suciedad sobre ellos. en el caso de los objetos con coberturas impermeables, se puede usar agua con detergente o alguna otra sustancia de propiedades similares. En el caso que se tengan muebles tapizados, se puede recurrir a la limpieza con vapor caliente.

Luego de eso, se recién se pueden aplicar sustancias desinfectantes. Los compuestos que se usen deben tener una probada potencia para desactivar virus, como el amonio cuaternario. Cuando se realizan esos procedimientos es importante que el personal de trabajo use equipos de protección personal adecuados.

– Limpieza de toallas

Estos elementos son usados ampliamente cuando se realizan cortes de cabello y otros servicios. Lo recomendable es que estos elementos se reemplacen por elementos descartables. En caso contrario, se necesitaría usar una toalla diferente para cada cliente, sino ese podría convertirse en un vector de contagio del COVID-19.

– Desinfección de herramientas de trabajo

No es suficiente que los utensilios de trabajo se vean limpios, se debe asegurar que estén libres de microorganismos. La desinfección para Covid o Coronavirus es ahora un procedimiento obligatorio que se debe realizar entre clientes. No se puede pasar a atender a una nueva persona si no se ha realizado ese procedimiento.

– Higiene de manos

Esta es practica es de las más importante si queremos evitar que un negocio se convierta en un centro de contagio. Para empezar, tanto clientes como personal deben desinfectar sus manos al entrar al local. En caso que no se cuenten con instalaciones con agua y jabón, se puede usar alcohol en gel para prevenir posibles infecciones.

Estos son algunos de las claves para evitar que los centros de belleza se conviertan en puntos de contagio. No vale la pena arriesgar la salud tan solo por verse bien. Asegúrate que tu negocio es seguro para tus clientes y tu personal.

Si estás interesado en comunicarte con una empresa con experiencia en el servicio de desinfección de ambientes, contacta con Ragscorp. Llama a los teléfonos para solicitar más información o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos están esperando para contestar todas tus preguntas!

También te puede interesar:

Como desinfectar espacios y superficies del coronavirus

Cómo proteger a los trabajadores del coronavirus

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS