Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » ¿Cómo prevenir la escasez de agua en los colegios?

¿Cómo prevenir la escasez de agua en los colegios?

29 Julio, 2019

El agua es un recurso muy importante en el día a día de todas las personas. La higiene personal, además de su consumo es el principal uso que se le da a este recurso. No contar con agua significa un gran peligro para la salud de las personas. Ahora, imagina una situación parecida en las escuelas. Los niños son mucho más propensos a adquirir enfermedades. Por eso, en esta nota, Ragscorp, empresa líder en la limpieza de cisternas en Lima, te cuenta cómo prevenir la escasez de agua en los colegios.

prevenir-escasez-de-agua-en-colegios

En el Perú, una parte de la población peruana no tienen acceso a un recurso vital como el agua. Aproximadamente, 10 millones de peruanos no tienen acceso al servicio de agua potable.  Esto se debe a las zonas donde las redes de distribución de agua aún no llegan o no tienen una distribución continua. Y una de las situaciones más preocupantes son los colegios ubicados en estás zonas. Los niños son los más perjudicados en este tipo de situaciones. Por eso, en esta nota, te contamos algunas maneras de cómo prevenir la escasez de agua en los colegios:

Incentivar una cultura de ahorro

Los escolares son el ser de los colegios y por ello deben ser en quienes nos enfoquemos para incentivar el ahorro del agua. La educación debe ser la base para prevenir la escasez de un recurso tan importante como el agua. El colegio debe concientizar y orientar con el apoyo de los maestros la cultura de cuidar el agua en los estudiantes. El consumo debe ser medido y evitar desperdiciarlo.

Tareas como lavarse las manos, el aseo durante los recreos, son actividades que los alumnos deben desarrollar con conciencia. Todos los involucrados deben cartas en el asunto y contribuir en este proceso. Un recurso tan importante como el agua debe ser cuidado con la mayor conciencia, ya que sin él no podríamos sobrevivir.

Instalación de cisternas de agua

Los reservorios, como las cisternas de agua, son herramientas muy beneficiosas cuando se trata de ahorrar agua. Estos dispositivos se crearon para almacenar este recurso vital. Por ello, esta sería una solución factible prevenir la escasez de agua en los colegios. Ya que, las cisternas de agua facilitan en gran medida la vida de las personas. En situaciones que no se dispone de agua, estos dispositivos son muy útiles.

Este tipo de reservorios son muy prácticos y económicos. Es por eso que muchas familias tienen el acceso para instalar estos dispositivos en sus viviendas. Si se implementa este dispositivo en las escuelas serían muy beneficiosos. Antiguamente se utilizaban los almacenes de concreto y otro tipo de materiales que no brindaban la sanidad necesaria para guardar en su interior agua.

Las cisternas de agua están diseñadas principalmente para almacenar líquidos como agua. Este tipo de dispositivos ayudan a mantener un uso medido de nuestro recurso más preciado, el agua. De acuerdo al diseño de su estructura es muy eficiente la distribución de agua y pueden acceder a él cuando sea necesario. Sus accesorios son de calidad y permiten el flujo de agua sin goteras, ni fugas.

Si abordamos el tema de la higiene de estos dispositivos, podemos decir que es muy práctico. Las cisternas varían de acuerdo al tamaño o capacidad de almacenamiento. Según las normas de sanidad, en cualquier establecimiento público se debe realizar la limpieza de cisternas mínimo dos veces al año. La sanidad es importante para mantener el agua en condiciones optimas para el consumo.

Lo más recomendable es contactar a una empresa de limpieza de cisternas en Lima para estos procesos. Los profesionales están capacitados para eliminar cualquier amenaza dentro de estos dispositivos. Deja estas acciones en manos de los expertos.

Revisión de tuberías

Otra de las recomendaciones para evitar la escasez de agua es la revisión de tuberías. La mayoría de escuelas en el país tienen tuberías antiguas que no tienen el mantenimiento debido. Por eso, existen muchos casos de fuga de agua que propician la poca afluencia de este recurso a todas las instalaciones. Una tubería rota o con gotera desperdicia aproximadamente entre 50 a 100 litros al mes que no se usan.

Estas fueron algunas formas de prevenir la escasez de agua en los colegios. No desperdiciemos un recurso tan vital como el agua. Como vimos, todas estás acciones en conjunto podrían propiciar un entorno más favorable en el que los niños puedan vivir mejor.

¿Buscas servicio de limpieza de cisternas y tanques de agua? Somos Ragscorp, una de las mejores empresas de limpieza de cisternas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

 

Te puede interesar:

Los mejores beneficios de las cisternas de agua

Dudas más frecuentes de la instalación de cisterna

Consejos de limpieza y desinfección de cisternas de agua potable

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS