¿Tienes curiosidad por saber qué comen las polillas? El día de hoy te enseñaremos que comen y sabrás más sobre ellas. Además, queremos comentarte que en el caso tuvieras una plaga de polillas puedes contratar los servicios de la marca Ragscorp una empresa líder en el servicio de fumigación de insectos desde hace muchos años por su excelente trayectoria.
Fuente: Ambiente Plástico
RAGS SERVICIOS ESPECIALIZADOS (RAGSCORP), es una empresa creada en el año 1993, como una alternativa técnica profesional, formando experiencia a nivel Nacional, ofreciendo a sus clientes, soluciones en servicios de control de plagas (eliminación de insectos y exterminación de roedores), desinfección de ambientes, desinfección de tanques y cisternas de agua (incluye pozos sépticos, y trampas de grasa), fumigación de granos y contenedores, control aviar y limpieza industrial.
Servicio de Fumigación de Insectos (Desinsectación)
Las polillas tienen una alimentación principalmente herbívora, aunque en algunos casos puede haber ciertas excepciones. Estos insectos se alimentan de una gran variedad de productos de origen vegetal y de diferentes órganos de las plantas, lo cual varía principalmente.
Según el tipo de especie, varían los alimentos que consumen las polillas:
Luego de la fecundación del macho con la hembra, nace la especie de la polilla, que busca una planta para fecundar los huevos. Tras el desarrollo embrionario, nacerán las larvas, a quienes normalmente se les conoce como orugas.
Son las polillas en esta fase de oruga las que generan problemas en los cultivos y las viviendas porque son devoradoras importantes de diferentes tipos de materia vegetal. Así, las polillas al nacer comen principalmente hojas, pero también pueden incluir tallos, flores, frutas, raíces y semillas.
Conozcamos algunos ejemplos específicos de plantas que comen las polillas al nacer:
Las orugas son defoliadoras intensivas de árboles y pueden causar daños importantes en bosques. Algunas de las especies que consumen son roble (Quercus), árboles de hoja ancha de alber (Alnus rubra), abeto de Douglas (Pseudotsuga) y árboles de agujas de abeto occidental (Tsuga heterophylla). Es la que observamos en la imagen.
Se alimentan de plantas de arándanos, diversas coníferas y arboles caducifolios. Ha llegado a causar estragos en ciertas localidades.
Es comúnmente una plaga de plantaciones de maíz, algodón y tomate.
Fuente: Experto Animal
Las polillas cuando ya son adultas tienen el aparato bucal formado por mandíbulas masticadoras se modifica a una nueva estructura conocida como probóscide, la cual consiste en un apéndice alargado que se mantiene enrollado dentro de la boca del animal mientras no se alimenta. Por eso, ellas consumen néctar, brotes líquidos de los tallos y las frutas y también miel. Algunos casos como la polilla de la grasa (Aglossa cuprina), cuando es adulta, puede consumir materia grasa vegetal o animal.
Por otro lado, existe un grupo de polillas conocidas como arcaicas, que se clasifican en la familia Micropterigidae, las cuales mantienen mandíbulas móviles en el estado adulto, por lo que pueden comer ciertos alimentos sólidos, como por ejemplo polen.
También hay casos de adultos que no se alimentan, pues carecen de un aparato bucal o es muy vestigial, como ciertos miembros de la familia Saturniidae, que se nutren se las reservas acumuladas durante los pocos días que viven en la fase de imago.
Fuente: Experto Animal
No hay datos exactos de cuánto come una polilla, pues esto variaría en función de la especie y el estadio en el que se encuentre. Sin embargo, en la fase de oruga hay un consumo de alimentos considerablemente mayor que cuando son adultos.
Para finalizar, luego de saber más sobre las polillas. Si estás interesado en fumigar puedes contratar los servicios de fumigación de insectos (Desinsectación) de Ragscorp. Llámalos a los teléfonos (01) 422 3914 – Anexo 25 / 981075953 o envía un formulario.
¡Contáctalos ahora!