Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » ¿Qué hacer antes y después de una fumigación?

¿Qué hacer antes y después de una fumigación?

26 Septiembre, 2019

Las plagas son inevitables en nuestro hogar. Por ejemplo, cucarachas merodean la cocina, ratones por los rincones de nuestro hogar o moscas volando por nuestra comida. En la mayoría de ocasiones, nosotros tratamos de eliminar las plagas con trucos caseros, pero a veces es complicado. Por eso, es mejor contratar una empresa de fumigación como Ragscorp. Nosotros somos los especialistas y a continuación te recomendaremos qué hacer antes y después de una fumigación.

que-hacer-antes-y-despues-de-una-fumigacion

 

¿Qué es la fumigación?

La fumigación consiste en utilizar polvos, vapores, gases o humo para lograr la desinfección de un lugar o eliminar plagas de los cultivos. El objetivo principal es eliminar las plagas que pueden afectar a las plantas o la salud de las personas.

Los habitantes de la casa son los responsables de contratar un especialista de fumigación. Por otra parte, las autoridades deben encargarse de la fumigación de espacios públicos. Es fundamental para combatir enfermedades infecciones como el dengue y la fiebre amarilla, que son transmitidas por mosquitos.

El mosquito Aedes aegyptis portador de los virus que provocan las enfermedades como dengue y fiebre amarilla. Por eso, es necesario impedir que el agua se acumule al aire libre y es importante desarrollar tareas de fumigación.

¿Cuánto tiempo debe durar una fumigación?

El tiempo es relativo, aunque el bombeo del pesticida tomará menos de un día. La parte que consume mucho tiempo está esperando que su hogar vuelva a ser habitable. Una vez que la empresa que contrató piense que es seguro, pondrán a prueba todas las habitaciones de la casa para asegurarse. Cuando su casa esté despejada, usted puede reanudar su vida diaria normal.

Antes de fumigar

>>Lo primero que debes hacer antes de la fumigación es contratar una empresa de fumigación en Lima.  Ellos te ayudarán en todo momento y lo realizarán de manera adecuada.

>>Debes consultar a los especialistas acerca de los químicos y las sustancias que van a realizar. Asegúrate que ninguno de los que viven contigo sea alérgico a las sustancias.  Recuerda que hay personas con problemas de vías respiratorias que pueden ser susceptibles. Es importante verificar que tampoco sea tóxico para las mascotas si es que tienes alguna.

>>Otro aspecto importante a considerar es identificar los lugares en donde has visto más plaga. Por ejemplo, especialmente en la cocina es donde abundan las cucarachas y los ratones. También puedes encontrarlo en el baño.

>>Debes de limpiar tu casa y dejar todo ordenado para que la empresa de fumigación pueda hacer la operación sin problemas. No dejes cosas en la mesa, sala o cuartos y presta atención especial a los platos y vasos. Si tienes comida o fruta fuera debes guardarlo en bolsas herméticas.

>>Separar algunos muebles de ventanas y paredes pues es común que se aplique en estas zonas. Otra recomendación importante es desconectar todos los aparatos eléctricos.

>>Por ningún motivo debes permaneces dentro de tu vivienda mientras están fumigando, sin embargo, es importante que sepas en qué áreas lo van a aplicar. Cubre muebles y electrodomésticos con plástico.

>>Lo más importante es sacar a lo familiares y a las mascotas. Juntos vayan de paseo o a visitar a los parientes por los menos de tres a seis horas. El tiempo es relativo porque eso dependerá de la empresa de fumigación.

Después de la fumigación

>>Cuando regreses, abre las ventanas y las puertas. Incluso puedes utilizar un ventilador para que entre aire.

>>Entra con mascarilla porque puede que aún quede la sustancia esparcida por el hogar.

>>Si hay algún objeto que se haya expuesto al químico, es necesario lavarlo. Especialmente los platos y los cubiertos.

>>Después de un día puedes realizar una limpieza más profunda. Te recomendamos no utilizar productos agresivos como cloro y seguir las recomendaciones de los expertos.

>>Evita limpiar los cajones y adornos. Espere el tiempo pertinente para volver a rellenar las mismas.

>> Otro aspecto importante es cambiar el agua de los tanques, baldes y las peceras. Incluso si lograste taparlas. Puede quedar partículas de la sustancia que se usó para la fumigación.

Estas recomendaciones te servirán antes y después de una fumigación. Recuerda que para evitar las plagas debes limpiar constantemente tu casa.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas que brindan servicios de fumigación en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en hospitales, centros de salud, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. Nosotros te aconsejaremos sobra las acciones antes y después de una fumigación. Por eso, debes llamar al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Te puede interesar:

Todo lo que debes saber sobre la fumigación

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS