Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » ¿Qué hacer antes y después de una fumigación?

¿Qué hacer antes y después de una fumigación?

19 Febrero, 2019

Una fumigación se realiza por dos motivos: si se hace presente una plaga o para prevenir esta. Pero en cualquier situación las fumigaciones tienen sus procesos. Los expertos saben hacer su trabajo. Pero, las personas naturales cómo nos preparamos para esta situación. En esta nota, Ragscorp te brinda los mejores consejos para que sepas qué hacer antes y después de una fumigación.

que-hacer-antes-y-después-de-una-fumigacion

A continuación, te mostraremos un listado de todo lo que debes hacer en cada etapa del proceso de fumigación, tanto antes como después:

Antes de la fumigación

Limpieza profunda

Los expertos de control de plagas llegarán al lugar con un solo objetivo: fumigar los ambientes. Pero qué pasa si ellos encuentran la casa hecha un desastre y con basura por todo sitio. Su misión no podrá ser realizada como es debido. Por ello, se debe limpiar toda la casa o los puntos donde se encuentra la plaga, para que ellos tengan libre de realizar sus tareas.

Proteger los alimentos

Los alimentos deben ser guardados en bolsas herméticas para que los químicos que se utilizan en esta actividad no los afecten. Se pueden guardar en bolsas, baldes con tapa o en la refrigeradora. Las verduras deben desinfectarse con agua y unas gotas de legía. En el caso de que algunos alimentos hayan quedado expuestos lo más recomendable es desecharlos.

Asegurar los utensilios de comida

Siguiendo en el área de cocina, los utensilios deben ubicarse en un lugar donde se contaminen. Ya que en este tipo de instrumentos son donde se desarrollan más insectos o algunas plagas. Lo más seguro que puedes hacer es envolver los utensilios en bolsas impermeables.

Organizar el lugar

Si el ambiente donde se hará la fumigación es interior debes mover los muebles para dar paso a todo lugar. Un detalle muy importante a la hora de fumigar interiores es cerrar todas las áreas de ventilación como puertas, ventanas, etc.

Sigue leyendo si te interesa saber qué hacer antes y después de una fumigación.

Después de la fumigación

Ventilar el ambiente

Una vez la fumigación haya culminado debes esperar el tiempo indicado por el especialista para ventilar los espacios. No debes ingresar inmediatamente, sigue las indicaciones y espera el tiempo debido.

Precaución, ante todo

La fumigación es un proceso que requiere cierto tiempo para llevarse a cabo. Por ello,  debes esperar unos minutos si es que aún siguen húmedas las áreas fumigadas. La limpieza se puede realizar una vez ya esten secos todos los ambientes. Precaución ante todo.

Organizar

Para limpiar el ambiente debes esperar al menos 24 horas de finalizada la exterminación. Si deseas organizar todo antes puedes hacerlo. Vuelve tus cosas a sus respectivos lugares. Así como los alimentos y utencilios de comida. No olvides darle una buena limpieza a los lugares donde la comida reposará.

Estos son los consejos sobre qué hacer antes y después de una fumigación. La importancia de mantener los ambientes habitables radica en la limpieza. Si necesitas un servicio de fumigación en Lima contrata a los mejores.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS