Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Roedores sinantrópicos: Una gran amenaza

Roedores sinantrópicos: Una gran amenaza

28 Agosto, 2019

Una de las principales preocupaciones que todas las personas tienen cuando se habla de una plaga es la seguridad de la salud. Esta se ve afectada por todas las consecuencias que pueden traer los animales invasores. Esto se debe a que la mayoría de plagas son transmisoras de una gran cantidad de enfermedades que afectan al ser humano. Sin embargo, hay una plaga en específico que es una gran amenaza, los roedores sinantrópicos. Por eso, en esta nota, Ragscorp, una de las mejores empresas de desratización en Lima, te cuenta qué son los roedores sinantrópicos.

que-son-roedores-sinantropicos

Una de preguntas más frecuentas que se les hace a las empresas que brindan servicio de desratización en Lima es si se puede eliminar una plaga de roedores por cuenta propia. Este el error más cometido, por no decir el peor. Las consecuencias de entrar en contacto con estos animales pueden ser muy dañinas. Por lo que es mejor recurrir a los especialistas. Pero, sí hay una cosa que puedes hacer: informarte. Tener conocimientos básicos de esta plaga es lo que debes hacer. Ya que, tenemos que conocer al enemigo.

¿Qué son los roedores sinantrópicos?

Los roedores sinantrópicos son los roedores que tienen la habilidad para subsistir cerca de las personas. Estos roedores prácticamente viven de todo lo que incluye a los humanos. Desde la comida que consumen y hasta el lugar que habitan. Esta característica les dio la oportunidad de expandirse por casi todo el planeta. Por eso, este tipo de animales representan el animal más numeroso del orden de mamíferos.

Aproximadamente, existen dos mil especies de roedores, pero solo el 5% es considerado como una fauna nociva. En relación con la salud pública, los roedores sinantrópicos son los más importantes. Esto significa que, estos animales significan una amenaza para la salud de las personas. Por eso, te contaremos más de estos invasores.

Tipos de roedores sinantrópicos

Como ya mencionamos, existen una gran cantidad de especies de roedores. Pero solo tocaremos las 3 especies de roedores sinantrópicos que afectan más a los humanos:

»Rattus Norvegicus (Rata de alcantarillas)

La rata de alcantarilla, como es más conocida, se caracteriza por ser la más grande de todas. Tiene un cuerpo consistente; mide entre 30 a 46 centímetros de longitud. Su peso supera los 100 gramos hasta llegar al medio kilo (500gr). Tiene ojos pequeños, un hocico redondeado y sus orejas no son tan grandes.

Su alimentación como ya lo habíamos mencionado, se debe a los humanos. Tienen una diversa gama de alimentos que consumen. Generalmente consumen frutas, hortalizas y cereales. Estos animales buscan en los desechos o basura sus alimentos, si no invaden una casa o propiedad.

Los nidos de estos animales suelen ser subterraneos de aproximadamente 30 cm de longitud y 8 de diamentro. Esto para que solo sea permitido entrar a una rata a la vez. Generalmente estas madrigueras suelen estar cerca de una fuente de alimentación para que no correr peligro a la hora de buscar la comida.

Esta tipo de roedor es el causa más destrozos y sustos a las personas. Además, son una de las plagas más dificiles de manejar dentro de un servicio de desraztización en Lima. Son agresivas y su mordedura puede transmitir infinidad de enfermedades peligrosas para el ser humano.

»Mus musculus (Ratón doméstico)

El ratón doméstico, por el contrario, a la rata de alcantarilla es la más pequeña de todas. La longitud de este ratón es de entre 13 a 20 cm y su peso corporal varia entre los 13 a 26 gramos. Lo más característico de estos roedores es que tienen una cola larga, que en la adultez representan casi la mitad de su tamaño. Tiene ojos negros y pequeños; un hocico puntiagudo y relativamente alargados; grandes y redondas orejas y el color de su pelaje varía del grisáceo claro al oscuro.

El alimento que consumen también varia; los ratones que habitan lugares urbanizados son omnívoros. Mientras que, los que son más silvestres se alimentan de frutos, semillas y rices carnosas.

Este tipo de roedor es el que construye su nido en los huecos de las paredes o en cavidades subterráneas. Construyen sus nidos con materiales que usan los humanos como papel, lana, trozos de tema, etc.

»Rattus rattus (rata de los tejados)

La rata de los tejados es conocida así porque suele habitar ambientes alejados del nivel del suelo. Estos animales miden entres 35 a 46 cm de longitud. Tienen un peso corporal de entre 100 a 400 gramos. Entre sus características físicas, cuentan con una cola oscura y de anillado marcado. Cuentan con ojos grandes, hocico puntiagudo y orejas grandes.

Ahora ya sabes qué son los roedores sinantrópicos y el peligro que significan para la salud pública. Si quieres proteger a tus seres queridos o a tus trabajadores debes optar por el control de estos intrusos. Sin embargo, el control no debe correr por cuenta propia, ya que el contacto con estos animales es demasiado peligro. Por eso, lo mejor es recurrir a una empresa especializada en el servicio de desratización en Lima.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de fumigación de ratas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 – 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS