Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » ¿Qué sucede si no realizas la limpieza de tanques de agua?

¿Qué sucede si no realizas la limpieza de tanques de agua?

24 Julio, 2019

Los tanques de agua son una de las herramientas que más ayudan a las personas. Contar con una reserva de agua es muy funcional. Los accidentes o cortes de agua pueden ocurrir sin esperarlo, por lo que un tanque de almacenamientos es ideal. Sin embargo, no solo basta tener este dispositivo, si no también es importante realizar su debido mantenimiento. Por eso, Ragscorp, te cuenta qué es lo que sucede si no realizas la limpieza de tanques de agua.

que-sucede-si-no-se-realiza-limpieza-de-tanques-de-agua

La reserva de agua es una de las razones para obtener un tanque de agua, sin embargo, también la presión del agua es un determinante para adquirirlos. Estos dispositivos están conectados a la red de distribución de agua. Por lo que corren el peligro de que las impurezas con el tiempo se empocen. Pero, ¿qué consecuencias traería esto?

¿Qué sucede si no realizas la limpieza de tanques de agua?

El agua que se almacena en los reservorios de agua viene de la red de distribución de la ciudad. Estas aguas sí están potabilizadas, sin embargo, existe la posibilidad de que impurezas pueden viajar en estos conductos. Estas impurezas al acumularse se pueden general un ambiente donde se pueden desarrollar bacterias y microbios. La consecuencia final es la proliferación de bacterias que generan diversas enfermedades.

Las enfermedades más conocidas que se transmiten por el agua son la fiebre tifoide, diarrea, y amebiasis. Sin embargo, existen enfermedades no tan conocidas como es la Legionelosis. Esta enfermedad se transmite por inhalación o por aspiración de agua contaminada. Si no es trata a tiempo y con la medicación correcta puede provocar la muerte.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre un 75% y un 80% de los casos se presentan en personas adultas de 50 años en adelante. Y entre un 60% y 70% de las personas infectadas son hombres. Esta enfermedad tiene un periodo de incubación de aproximadamente de 2 a 10 días.

La legionelosis tiene variaciones en lo que respecta a su gravedad. Esto significa que puedes influir afecciones leves como fiebre pero que también puede desencadenar cuadros de neumonía potencialmente mortales.

Los síntomas que están en la mira por sospecha de Legionelosis son:

»Dolor de cabeza

»Escalofríos, fiebre alta y temblores

»Malestar general, somnolencia y letargo.

»Decaimiento y pérdida de apetito.

»Problemas respiratorios y dolor de torax

»Diarrea, vómitos y dolor abdominal

»Sensación de confusión y problemas de equilibrio

Estos síntomas que pueden ayudar a cómo saber si tienes legionelosis u orientar a los doctores para que identifiquen tu mal lo antes posible.

La principal medida para evitar la Legionelosis es contar con medidas de higiene sanitarias en las diferentes instalaciones que se requieran. Esto quiere decir sí o sí se de realizar la limpieza de tanques.

Si quieres saber más de la Legionelosis no te pierdas nuestra nota: Todo lo que debes saber sobre la Legionelosis.

¿Cuándo se debe realizar la limpieza?

Los expertos en la limpieza de tanques en Lima recomiendan realizar este mantenimiento mínimo dos veces al año. Esto se debe a que hay sustancias que se puedan asentar en el dispositivo, que por lo que vimos en muy perjudicial para la salud de las personas. Así que, la recomendación principal es seguir al pie de la letra la frecuencia en la que se debe limpiar los tanques de agua.

Sabemos que tendrás dudas de cómo se realiza este proceso, por lo que te daremos algunas referencias sobre cómo se debe realizar la limpieza de tanques:

»Primero, se debe revisar todas las partes del tanque. En especial la tapa con cierre hermético, las boyas de nivel y posibles fisuras.

»Luego, se cierra la llave de ingreso de agua y la válvula del colector. Así mismo, se abre la tapa superior junto a la válvula de limpieza. Después se procede a retirar el agua hasta que solo queden aproximadamente 15 centímetros.

»Lo siguiente es empezar con la limpieza de las paredes internas, las tapas y el fondo de los tanques. Por nada del mundo se agrega detergente, jabón o cualquier otro producto de limpieza.

»Terminado este procedimiento, se retira el agua restante y se enjuaga el tanque las veces que sean necesario. Se utiliza la válvula de desagüe.

»En esta etapa sí se aplica 2 litros de lavandina por cada 1000 litros de agua. Asegúrate que la lavandina sea concentrada y que no tenga perfumador incluido.

»Una vez que el tanque esté lleno completamente, se deja reposar por unas tres horas aproximadamente. Pasado este periodo, se retira nuevamente el agua (válvula del colector) y enjuaga hasta que el exceso de cloro sea eliminado por completo.

Es así como se realiza la limpieza de tanques de agua en Lima. Ahora que tienes una noción básica de este proceso puedes saber si el servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua que contrataste fue el adecuado. Guíate de los pasos que te acabamos de mencionar para que puedas supervisar y verificar que el servicio que brindaron fue eficiente y efectivo.

No dejes que tu familia o trabajadores se perjudiquen por un mal mantenimiento de los reservorios de agua. Vela por la seguridad de todos a tu alrededor y prevee la transmisión de enfermedades en tus ambientes. Como dice el dicho, prevenir antes que lamentar. Contrata a una empresa confiable que cuente con un equipo de profesionales capacitados para este tipo de procedimientos. Contrata a los mejores.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de limpieza de tanques en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS