Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Las mejores recomendaciones para prevenir las plagas de roedores

Las mejores recomendaciones para prevenir las plagas de roedores

9 Agosto, 2019

Las plagas de roedores son una de las infestaciones más molestas que invaden los ambientes. Esta plaga es difícil de identificar, más aún de controlar. Las empresas de control de plagas emplean diversas estrategias y métodos para eliminarlas. Nadie quisiera tener a estos intrusos en sus ambientes, por eso la desratización es tan importante. En esta nota, Ragscorp, empresa líder en la fumigación de ratas en Lima, te contará algunas recomendaciones para prevenir las plagas de roedores.

recomendaciones-para-prevenir-las-plagas-de-roedores

El peligro de las plagas no solo viene de los daños materiales, sino del peligro para la salud que significan. Los roedores son transmisores de infinitas enfermedades. Por eso, un servicio de desratización es tan solicitados en Lima. Sin embargo, hay acciones que se pueden aplicar para evitar que este tipo de plagas se presenten en los ambientes. A continuación, te brindaremos algunas recomendaciones para prevenir la aparición de los roedores.

Recomendaciones

Si bien es cierto, un servicio de desratización de ratas en Lima son las que mantienen a raya a este tipo de animales. Sin embargo, existen acciones que toda persona puede realizar para prevenir su aparición. Por eso, a continuación, te presentaremos algunas recomendaciones para lograrlo:

»Para interiores

◊Las plagas invaden ambientes en busca de alimento y refugio. Por eso, se debe guardar la comida en recipientes bien sellados. Los alimentos que más atraen a los roedores son los cereales, papas, galletas, entre otros.

◊Así mismo, los alimentos de las mascotas también deben estar cerradas. Generalmente, las personas tienen esta comida en sus bolsas originales. Sin embargo, los roedores también comen este tipo de alimentos. Por eso, se deben poner en recaudo.

◊La limpieza también es fundamental para evitar a este tipo de plaga. Los platos o losa que se utilizan en el día a día se deben lavar. Igualmente, la cocina debe quedar limpia y sin restos de comida. No querrás encontrar a una rata encima de tu estufa.

◊Continuando con la limpieza, los contenedores y botes de basura deben asearse constantemente. La suciedad de este tipo de objetos debe eliminarse, ya que atraen a los roedores. Los contenedores de basura deben tener tapa hermética y no deben tener rajaduras o agujeros.

◊Se debe hacer una inspección de toda la red de tuberías de la casa. Los roedores suelen ingresar por tuberías rotas, por lo que si encuentras alguna debes repararla.

◊Sella los puntos de entrada al interior de casa. Inspecciona si existen agujeros en las paredes o en rajaduras.

»Para exteriores

◊Las casas o ambientes que tengan jardín o zonas de gras deben mantener el abono natural más lejos de la casa. Al igual que, el césped y arboles cortados.

◊Si cuentan con parrillas y áreas de cocinas externas deben mantenerse limpios. No se debe dejar restos de comida o basura.

◊Otra de las recomendaciones para prevenir las plagas de roedores es cuidar el contenedor de basura. Los contenedores deben estar en perfectas condiciones. Es decir, no tener fisuras ni rajaduras. Ya que es por aquí donde los roedores ingresan a estos cestos.

Métodos de control de plagas

»Trampas

Las trampas son el método más conocido a través de la historia. En este tipo de método se aplica los cebos. Un tipo de carnada para que los roedores sean atraídos. Se deben ubicar pegadas a las paredes ya que los ratones tienen una visión muy limitada. Así no podrán escapar fácilmente.

Las trampas más recomendadas son las de pegamento, ya que son más seguras y eficaces. Si la consideras tu mejor opción debes ubicarlas pegadas a la pared alrededor de toda la casa. Específicamente, en las zonas que veas donde transiten más roedores. Son efectivas, pero solo capturan una sola vez.

»Veneno

Uno de los productos que debes tener mucho cuidado son los venenos. Estos productos son vendidos en centros comerciales y mercados. Sin embargo, al ser venenos son químicos muy dañinos para la salud. Si quieres utilizar estos productos en tu casa, debes tener cuidado con los niños y mascotas. Para eliminar a los roedores, pon veneno detrás de los electrodomésticos de tu hogar o creas que hay más actividad de los ratones.

»Dispositivos electrónicos

Actualmente, en el mercado se conoce diversos dispositivos electrónicos para eliminar las plagas de roedores. Estos dispositivos son conocidos por ser dispositivos ultrasónicos, y deben ser ubicados estratégicamente para que sean efectivos hasta cierto punto. La mayoría de este tipo de dispositivos están en venta en tienda físicas y digitales.

La característica de este método es que tienen varias configuraciones. La más conocida es la cual emite un sonido penetrante audible cuya función es ahuyentar a los roedores. Una desventaja es que este sonido si es audible por las personas y para que sea en efectivo deben pasar una serie de días. Además, el alcance de estas ondas es limitado; por lo que es probable que los roedores solo se trasladen a otra zona de la casa.

Las plagas de roedores son un peligro inminente en para cualquier persona. Puedes tomar en cuenta estas recomendaciones para prevenir las plagas de roedores. Sin embargo, si sospechas de esta invasión lo más recomendable es realizar el control de esta plaga cuanto antes. Se debe contactar un servicio de fumigación de ratas en Lima. Cuida la salud de tu familia y seres queridos, elimina este tipo de peligro.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas de desratización en Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Te puede interesar:

Conoce la más grande desratización de la historia

Las mejores ventajas de contratar una empresa especializada en la desratización

Curiosidades que no sabías de las plagas de roedores

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS