Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » 10 Tratamiento naturales para la picadura de mosquito

10 Tratamiento naturales para la picadura de mosquito

14 Febrero, 2020

¿Sientes picazón alrededor de una roncha? ¿Tienes la piel enrojecida? ¿Inclusive has llegado a sentir dolor? Déjame decirte que estas siendo víctima de síndrome de Skeeter, que es el resultado de una reacción alérgica a las proteínas en la saliva del mosquito. Esa es la razón de todas las molestias que nos puede provocar una picadura de mosquito. Así qué, para evitar este tipo de afectaciones puedes recurrir a un buen servicio de fumigación de insectos en Lima .

servicio de fumigacion en lima

Te puede interesar: Recomendaciones para prevenir insectos en tu hogar

En el siguiente texto, Ragscorp, una de las mejores empresas de control de plagas, te brindará una lista con remedios naturales que te ayudarán aliviar la inflamación por la picadura de mosquito.

– Avena:

Así como lo lees. La avena es un excelente remedio para aliviar la inflamación y picaduras de mosquitos y, incluso para otros insectos. Si te preguntas, ¿Dónde encontrarlo? Puedes encontrar este producto como polvo de avena en las farmacias y tiendas por departamento.

¿Con qué producto se debe mezclar? Utiliza una vasija o pote pequeña y agrega el polvo de avena y agua cristalina. Luego mézclalo, ¿Cómo aplicarlo?, coge un poco de la mezcla natural y cubre la zona afectada. Después de 10 minutos lávate con abundante agua fresca.

– Hielo:

Si te preguntas, ¿Hielo? ¿Por qué? Aunque usted no lo crea, pero el agua fría, como hielo sufre cambios de estado moleculares que, al aplicarlo en la zona afectada producto de una picadura en la piel,  produce un efecto analgésico y así de esta manera reduce la inflamación.

¡Ojo! Aplicar hielo por más de 5 minutos puede causar lesiones a la piel, como quemaduras.

– Alove vera:

Conocida por su uso en el tratamiento para heridas en la piel, la planta de alove vera también actúa como un medicamento antinflamatorio, gracias a que en sus hojas presenta un gel refrescante que al aplicarlo en la zona ayuda a reducir positivamente la inflamación producido por la picazón del mosquito.

– Cebolla:

Es un muy parecido al alove vera, la cebolla presenta muy buenos beneficios para la piel, como quemaduras y heridas. Si has sufrido la picazón de un mosquito puedes aliviarlo con este vegetal.

remedios-caseros-para-eliminar-cucarachas

– Bicarbonato:

Un viejo conocido para nosotros, el bicarbonato, posee propiedades que actúan como un exfoliante natural capaz de reducir la inflación de la picadura de mosquito. Además, elimina las células muertas. Puedes mezclarlo con agua y luego aplicarlo por cinco minutos.

– Albahaca:

La hoja de albahaca posee cuatro componentes naturales, como el estragol, el citronelol, el limoneno y el transnerolidol que puede ahuyentar a los mosquitos. ¿ayuda a reducir la inflamación? Pues, sí. También posee un elemento natural llamado eugenol, que alivia la picazón del mosquito.

– Tomillo:

Para alguna persona es una planta poco conocida, pero es un buen remedio para acabar con la inflamación e hinchazón producto de picazón del mosquito. Esta planta tiene propiedades antibacterianas que reduce el riesgo que se infecte la zona afecta cada vez que nos rascamos.

– Melisa:

¡Tranquilo! ¿melisa? No es el nombre de una chica o de tu ex, sino al contrario es el nombre de una planta medicinal que puede curar inflamaciones digestivas o reducir la ansiedad, entre otras cosas. ¿Puede ayudar contra la picadura de mosquito? Pues, sí. Ayuda reducir la inflamación y reduce el riesgo de infección producto de la picazón del mosquito.

– Hamamelis:

Es esencial en todo botiquín natural. Es un medicamento que acaba con la irritación, picadura, rapadura, y reduce la inflamación.

– Manzanilla:

Por último, la vieja confiable la manzanilla ¿sí? La misma que utilizamos para relajarnos o para la pesadez estomacal puede aliviar la inflamación de la piel producto de una picazón de mosquito.

Como hemos visto al largo de este articulo un listado de propuesta natural para reducir la inflamación de los mosquitos, que pueden llegar hacer muy útiles para ti. Pero, recuerda: Si pusiste en práctica los siguientes consejos y no te dieron resultados, es recomendable que usted acuda a un profesional lo antes posible, para evitar que derive en una plaga.

Te puede interesar: Fumigación en Lima: Evita a los mosquitos en tu negocio con estos consejos

 

Dato curioso sobre la picadura de mosquito

Durante el anochecer y el amanecer, son el momento favorito de la gran mayoría de especie de mosquitos para picarnos. Si, te preguntas ¿Y eso en que puede afectar a mi vida? Pues, recuerda que existe un importante número de especie de mosquitos que son portadores de enfermedades, como “Fiebre Amarrilla” y “Zika”. Estos insectos pueden atacar en cualquier momento, pero es más probable que en esas horas sufras más picaduras.  Si quieres mantener alejados a estos pequeños bichos te recomendamos que contactes con expertos en el s

¿Pensando en contratar una empresa de fumigación de insectos en Lima, como servicio de control de plagas, pero tienes dudas sobre a quién acudir? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las principales empresas de fumigación de insectos en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de saneamiento; ya sea en gimnasios, hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 – 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

 

También te puede interesar:

Las plagas de insectos más comunes en temporada de verano

 

Plagas más comunes en campamentos mineros

 

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS