989009318 422 3914

Contáctenos

Blog

Inicio » ¿Qué aspectos debo tener en cuenta para renovar mis tanques de almacenamiento?

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para renovar mis tanques de almacenamiento?

14 Diciembre, 2018

La renovación de tanques o cisternas de agua potable es una actividad que sí o sí debemos realizar. Eso si es que queremos agua limpia y cristalina en nuestro hogar. Ya que muchas veces el desgaste de las tuberías (por uso o tiempo) se hace notar. En este artículo te enseñamos a elegir el equipo que más se adapte a tus necesidades.

Es cierto que, contratando un buen servicio de limpieza de tanques en Lima, podemos mantener nuestros sistemas de almacenamiento. Sin embargo, esta actividad no se puede realizar de por vida. Ya que en algún momento nuestros depósitos tendrán que ser renovados.

proveedores-de-tanques-de-agua

Si pensabas que solo es ir a la tienda y comprar uno nuevo, estas equivocado. Antes de adquirir un tanque, tendrás que hacerte una serie de preguntas. Las cuales te brindaremos a continuación, con sus respectivas respuestas. Así que, presta mucha atención:

¿Qué tipo de vivienda poseo?

Esta primera pregunta hace referencia a la cantidad de personas o familias que habitarán la casa. Puede ser una vivienda unifamiliar o una multivivienda. En el primer caso usted necesitará los famosos tanques domiciliarios, mientras que para el segundo los tanques torre. Estos sistemas se diferencian por la cantidad de agua que pueden almacenar.

¿Voy a necesitar solo almacenamiento o también tratamiento de aguas?

El tratamiento de aguas se da cuando este elemento está expuesto a ciertos contaminantes. Es importante, si es que se da la situación, conservar un tanque de almacenamiento con un sistema de saneamiento. Solo así podrás estar seguro de que el agua que puedas llegar a consumir esté libre de contaminantes.

¿Qué tipo de tanque necesito?

Sí, no solo existe un solo tipo de tanque. Muy aparte de los elaborados con polietileno (más utilizados), también podremos encontraremos los de metal ¿Cuál debo elegir? Descarta los de metal. Las empresas que brindan el servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua recomiendan evitarlos; porque suelen calentarse mucho y contribuyen al desarrollo de bacterias.

*NOTA: El polietileno es el material ideal porque vuelve más ligero al tanque y cuenta con características que ayudan al mantenimiento del agua.

¿Sobre qué superficie debo apoyar el tanque?

La instalación del tanque de almacenamiento es muy importante. Recuerda que, los de plástico deben colocarse sobre superficies lisas. Si es que no fuera así, el depósito sufrirá a largo plazo.

Como ves, la renovación de los equipos de almacenamiento no es una compra cualquiera. Tenemos que tener en cuenta varios puntos para poder adquirir el que más nos convenga. Si analizas la situación con la información que te hemos brindado, estamos seguros que no tendrás ningún problema.

¿Necesitas una limpieza de tanques en Lima de calidad? Entonces solicita los servicios de Ragscorp, empresa especializada en los servicios de limpieza y desinfección de ambientes. Para mayor información comunícate llamando al 422 3914 / 989009318.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS