Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Salmonella: La enfermedad propagada por las ratas

Salmonella: La enfermedad propagada por las ratas

11 Noviembre, 2019

¿Sabías que los roedores, son la plaga que han causado mayor número de muertes al año por la transmisión de enfermedades como: La Salmonella?

Salmonella y ratas

 

Debido a los lugares nauseabundos en los que se refugian, y los desechos de los que se alimentan. Estos animales son foco de infecciones y los principales portadores de bacterias y virus para las personas.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas de desratización en Lima, te explicará sobre una de las peores enfermedades propagada: La Salmonella.

Detallaremos sus principales causas de contagio, las consecuencias en la salud humana, y los tratamientos que se deben seguir para combatirla.

 

¿Qué es la Salmonella?

También conocida por el nombre salmonelosis, esta enfermedad es una infección intestinal que es causada por la “Salmonella”. Esta, es una bacteria que usualmente habita en los intestinos de los animales, y se expulsa a través de las heces.

Su periodo de incubación puede durar entre 24 horas a 72 horas de haber adquirido la bacteria, por esta razón es importante reconocer los síntomas y acudir rápidamente a un especialista.

 

Principales causas de contagio

Según la Organización Mundial de la Salud, la Salmonelosis tiene como principal causa de contagio el consumo de alimentos contaminados. Por lo que la presencia de una plaga de roedores en nuestro hogar o negocio, aumenta las posibilidades de contraer esta enfermedad.

Es importante tener en cuenta, que, al tratarse de una infección intestinal, la bacteria de la salmonella, se encontrará también en las heces de las personas infectadas. Por lo que la higiene personal y un tratamiento adecuado es fundamental para evitar su propagación.

Al ser una de las mejores empresas de desratización en Lima, sabemos que los microorganismos se desarrollan durante todo el año. Sin embargo, las altas temperaturas apresuran la proliferación de bacterias, por lo que la mayoría de casos de infestación suelen aparecer en verano.

Las personas que podrían ser principalmente afectadas con este mal son los niños, adultos mayores, y personas que se encuentren enfermas y con las defensas bajas. Sin embargo, el porcentaje de riesgo sigue siendo persistente en el resto de población.

 

¿Cuáles son los síntomas de la Salmonella?

Usualmente, los síntomas que causa esta enfermedad, no ponen en riesgo la vida de las personas. Pero como ya mencionamos anteriormente, existen algunos casos en los que se pueden agravar debido a la deshidratación ocasionada.

Entre las señales a las que debemos prestar atención, podemos mencionar:

-Dolor abdominal y cólicos

-Escalofríos

-Diarrea constante

-Fiebre

-Náuseas y vómitos

En la mayoría de casos esta infección puede durar entre 2 a 7 días y se trata con el consumo de abundantes líquidos, sin necesidad de medicación alguna. Sin embargo, si se extiende al torrente sanguíneo, será necesario visitar a un especialista, lo cual significará un mayor tiempo de espera para la curación.

 

¿Cómo prevenirla o evitarla?

Como ya sabemos, la principal causa de contagio de la Salmonella es la contaminación alimentaria y la falta de higiene, por lo que algunos aspectos que debemos tener en cuenta son:

-Antes de cocinar o consumir alimentos, lavarse correctamente las manos al menos 3 veces.

-Vigilar el almacén de los alimentos, y prestar atención a señales que indiquen presencia de animales.

-Utilizar protección al realizar el recojo del excremento de las mascotas y al realizar la limpieza diaria de los ambientes.

 

Te puede interesar: Las 5 peores enfermedades que transmiten las palomas

 

-Asegurarse del nivel de cocción de los alimentos. Estos deben estar correctamente cocinados, y más aún si se trata de carne de res y carne de         cerdo.

-Revisar mensualmente el correcto funcionamiento del refrigerador, y mantenerlo a una temperatura que pueda conservar nuestros alimentos.

-Realizar fumigaciones periódicas, que garanticen la correcta desinfección de ambientes, y la exterminación de todo tipo de animales, como los roedores.

 

salmonella transmitida por ratas

Estos son algunos de los aspectos, que, como una de las mejores empresas de desratización en Lima, sabemos que debes tomar en cuenta para evitar el contagio de la Salmonella entre tus seres queridos.

Recuerda que las ratas, ratones y pericotes han causado mayor número de muertes, que las ocasionadas por las guerras. Por lo que es importante tener un cuidado especial y evitar su propagación en los ambientes que estén bajo nuestra supervisión.

 

¿Estas buscando una empresa que brinde el servicio de desratización en Lima? Tenemos la solución.

Nosotros somos Ragscorp, una de las mejores empresas de desratización en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS