Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Saneamiento ambiental: ¿Por qué deben realizarlo las empresas?

Saneamiento ambiental: ¿Por qué deben realizarlo las empresas?

20 Noviembre, 2019

Importancia de actividades de saneamiento ambiental en las organizaciones

 saneamiento ambiental

 

En los ultimas años, los problemas relacionados a la salud publica han ido en aumento. Entre sus causantes principales podemos mencionar: la sobrepoblación, el escaso cuidado del medio ambiente, y la proliferación de sustancias contaminantes por parte de las industrias.

Por esta razón, el practicar acciones de saneamiento ambiental es fundamental para la prevención de enfermedades y preservación del medio ambiente.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima, te mostrará la importancia de estas acciones, y cómo se pueden realizar en las empresas.

 

¿Qué es el saneamiento ambiental?

Cuando se habla de saneamiento ambiental, nos estamos refiriendo al conjunto de acciones que están estrechamente relacionadas a mejorar la calidad de salud pública.

Específicamente, estas acciones están vinculadas al cuidado del agua, tanto potable como residual y al manejo sanitario de desechos (orgánicos, alimenticios, sólidos, etc.).

Esta conceptualización, puede variar según el país. En algunas naciones se comprende como acciones para incrementar la salubridad, mientras que para otros solo abarca los temas de alcantarillado.

 

Importancia de las actividades de saneamiento ambiental en las empresas

Como ya hemos mencionado anteriormente, el propósito principal del saneamiento ambiental, es velar por el buen mantenimiento de condiciones para el bienestar de las personas. Esta concepción en una empresa toma mayor relevancia, ya que no solo se abarcan a los trabajadores, sino también a las personas a las que se presta el servicio.

Algunos de los puntos que se deben tomar en cuenta, para reconocer la importancia de este accionar en las organizaciones son:

-Todo tipo de organización, sea del rubro que sea, debe contar con un plan de saneamiento que se actualice periódicamente. Evitando de esta manera la proliferación de virus y bacterias.

-Las organizaciones tienen el deber de cuidar las áreas que están en sus alrededores. Con su preservación, se purificará el aire y se contribuirá al cuidado del medio ambiente.

-El rendimiento laboral de los trabajadores, aumentará si las condiciones laborales se encuentran en buen estado. Todos los aspectos referidos a la higiene.

-El correcto saneamiento ambiental en las empresas, producirá una buena imagen corporativa al público, y podrá aumentar su reputación.

 

¿Qué actividades de saneamiento ambiental se puede realizar en las empresas?

Como una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima, te mostraremos 3 acciones que toda empresa debe realizar:

 

LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN

Las empresas cuentan con instalaciones, que en su mayoría son ocupadas por los trabajadores durante largas horas. Estos espacios deben ser limpiados, desinfectados e incluso esterilizados periódicamente para evitar la aparición de bacterias que puedan atacar la salud.

 

Te puede interesar: Métodos de desinfección, limpieza, y esterilización

 

CONTROL DE PLAGAS Y FUMIGACIÓN

¿Te has percatado la frecuente aparición de insectos y otras criaturas en tu oficina? Como una de las empresas especializadas en el saneamiento ambiental en Lima, sabemos que esta es una señal clara de infestación de plagas.

Las empresas deben tener cuidado y prestar atención a estas proliferaciones ya que podrían transmitir enfermedades peligrosas e incluso causar muertes. Se debe tener mayor cuidado cuando se trata de un restaurante, hotel, colegio, o casino. Ya que el contacto directo con los clientes es directo.

 

TRATAMIENTOS DE DESINFECCIÓN DE TANQUES Y CISTERNAS

Todos sabemos que la materia prima de toda actividad es el agua. Por esta razón, se debe evitar la aparición de microrganismos que puedan contaminarla mientras están almacenadas en tanques y cisternas.

Toda organización debe contar con un servicio de desinfección de tanques y cisternas, el cual realizará limpiezas rutinarias. A su vez se debe realizar inspecciones en la edificación y solucionar posibles problemas de cañería que podrían contaminar las aguas.

 

Te puede interesar: Guía para realizar una correcta limpieza de tanques de agua

 

¿Estás buscando el servicio de una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de desinfección de ambientes. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de saneamiento; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 – 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS