Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Se debe desinfectar contra Covid-19 en áreas de alto tránsito?

¿Se debe desinfectar contra Covid-19 en áreas de alto tránsito?

7 Agosto, 2020

La actual pandemia que está ocurriendo ya ha dejado un saldo de millones de muertes. Además, se ha generado una crisis económica debido a las restricciones en el comercio y la movilidad de las personas. Esas medidas han sido necesarias para prevenir el contagio, pero ahora vivimos en la etapa de reactivación económica a pesar que todavía no hay vacunas ni tratamiento para el virus. Es por eso que es muy importante asegurar la erradicación de Covid-19 en áreas de alto tránsito.

Esa es una medida que es complementaria a otros esfuerzos para evitar la propagación del virus. Como sabemos, ese microrganismo puede vivir en las superficies plásticos y metálicas por varios días. Si alguien llega a tocar un área contaminada puede quedarse impregnado en virus en las manos sin saberlo. Si en algún momento esa piel entra en contacto con su nariz, ojos o boca, puede llegar a contagiarse.

Claves para evitar el contagio de Covid-19 en áreas de alto tránsito

El Coronavirus se propaga a través del contacto con fluidos contaminados, como la saliva, el moco o las lágrimas. Este microrganismo ingresa a nuestro cuerpo a través de nuestra nariz, boca u ojos. Eso se debe a que esas áreas están compuestas por un tejido permeable que puede atravesar el Covid e ingresar a nuestro organismo.

Es por eso que se recomienda el lavado de manos, el uso de mascarilla y que se evite tocar la cara antes de lavarse las manos. No obstante, durante el día no podemos evitar mantener contacto con diversos objetos, aunque existen ciertas medidas de seguridad que se pueden implementar.

– Realizar una limpieza y desinfección periódica

Una de las medidas más efectivas para reducir las posibilidades de contagio de Covid-19 en áreas de alto tránsito es el aseo periódico. En los lugares públicos o donde se concentran grupos de personas, como las oficinas o empresas, debería limpiarse regularmente las áreas de contacto frecuente. Por ejemplo, las manijas de las puertas, los botones de equipos electrónicos o los teclados de las computadoras.

También las superficies de los escritorios o mesas deberán ser desinfectados. Se recomienda que las superficies de alto contacto sean limpiadas periódicamente, dependiendo de la cantidad de personas que usen el área, se podría realizar esa tarea hasta cada hora. Eso se debe negociar con la empresa encargada de la limpieza.

– Aplicar desinfectantes adecuados

No todas las sustancias desinfectantes tienen la capacidad de eliminar a los mismos microrganismos. Al realizar la desinfección para Covid o Coronavirus se deben utilizar sustancias que tengan capacidad de erradicar a los virus. El amonio cuaternario de quinta generación es uno de los compuestos que ha demostrado gran eficacia en esos casos.

Además, ese es un desinfectante de amplio espectro que puede eliminar a otros patógenos del ambiente. Ese es un beneficio adicional que ayuda a eliminar bacterias y hogos que pueden causar otras enfermedades. Al aplicar esas sustancias, se pueden evitar otras enfermedades y el personal se mantendrá más saludable en general.

– Restringir el acceso a áreas con casos sospechosos

En caso que se sospeche que un trabajador ha contraído Covid -19 se debe cerrar el paso a las áreas que donde se puede haber en contratado dicha persona. Las áreas donde haya tenido más contacto esa persona deben quedar cerradas hasta la desinfección o por al menos 10 días. Si se pueden mantener aisladas dichas áreas y mobiliario durante ese tiempo ya no habrá riesgo de contagio.

– Realizar desinfecciones profundas para Covid o Coronavirus

En caso que no se pueda prescindir del uso de esas áreas, se debe realizar una desinfección para Covid o Coronavirus. El método más efectivo para esterilizar todas las superficies es una fumigación. Con esa técnica, se esparcen pequeñas microgotas de una solución desinfectante sobre las áreas contaminadas.

De ese modo, se puede asegurar la cobertura uniforme de las instalaciones y el mobiliario. Realizar esa tarea de forma manual puede tomar muchas horas y es mucho más difícil llegar a todos los espacios que se pueden necesitar.

Si estás interesado en realizar una desinfección para Covid-19 en áreas de alto tránsito, comunícate con la empresa Ragscorp. Si deseas más información acerca de ese servicio, llama a los teléfonos 981075953 / 422 3914 Anexo 25 o completa el formulario de la web para solicitar más información. ¡Te esperamos!

 

También te puede interesar:

Conoce a los desinfectantes efectivos contra el Covid-19

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS