Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Servicio de control aviar: 5 afecciones causadas por las palomas

Servicio de control aviar: 5 afecciones causadas por las palomas

5 Febrero, 2020

¿Sabias qué las palomas pueden causar enfermedades?

Siempre que nos vamos de paseo al parque, plazas, iglesias, entre otros lugares, es inevitable ver cruzar a las palomas, ya sea, cuando están volando o caminando; a muchas personas les pueden parecer animalitos muy lindos. Sin embargo, esta pequeña ave puede transmitir muchas enfermedades.

Sí, aunque usted no lo crea. Esto va más allá de los problemas de limpieza o malestar que puedan provocar sus excrementos y plumas, esta aves pueden provocar problemas muy serios en nuestra salud.

Por ello, en el siguiente texto, nuestros amigos de Ragscorp, una de las mejores empresas con servicio de control aviar en Lima, te mostrará 5 enfermedades causadas por las palomas que seguramente desconocías.

¡Ojo! ¿Estás buscando una empresa especializada en servicio de control aviar en Lima y Perú? ¡Aquí tenemos la solución!

servicio de control aviar en lima

Principales enfermedades:

Se pueden distinguir las siguientes:

Salmonelosis:

La salmonela bacteriana generalmente vive en los intestinos de las palomas y se libera a través de las heces. Generalmente los humanos se infectan mediante el agua, alimentos contaminados e incluso por la ropa tendida; Lo que puede provocar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal, etc.

Psitacosis o clamidiosis:

Es una enfermedad infecciosa que suele ser transmitida a los humanos, a través, de la inhalación del polvo fecal del excremento de las aves. Esta bacteria puede provocar cuadros similares a la neumonía y gripe e incluso dolencias digestivas, ya que, este germen se transmite por la vía respiratoria. Incluso hasta los loros, pajaritos y pavos.

Alveolitis alérgica:

También conocida como neumonitis esta enfermedad se caracteriza por un proceso inmunológico con afectación pulmonar producida por la hipersensibilidad a las plumas de las palomas y al polvo fecal. La neumonitis puede producir: dificultad al respirar, fiebre, y escalofríos. Hasta se puede confundir con un resfriado cualquiera.

Histoplasmosis:

Este mal respiratorio causado por un hongo (o moho) llamado histoplasma; Son esporas del hongo que se encuentran a menudo en los excrementos de la palomas, pájaros y murciélagos. Este hongo puede producir daños pulmonares muy severos, como escalofríos, fiebre, tos y dolor en el pecho.

Criptococosis:

Por último, pero no menos importante tenemos al hongo conocido como Criptococosis; que es una infección pulmonar que se adquiere por la inhalación de levaduras parecidas a los hongos, aunque también puede ocurrir por estar algo contacto directo con los nidos.

¡Toma nota! Estas especies podrían invadir tu hogar en cualquier momento, por ello, es importante que cuentes con servicio de control aviar en Lima

servicio de control de plagas en lima

DATO EXTRA:

Estos fueron 5 enfermedades causadas por las palomas que sí o sí debes saber para conocer un poco más del estilo de vida de esta ave.

Recuerda que a pesar de ser un animal que no provoca daños físicos en las personas, su presencia en ambientes que frecuentamos puede ser riesgosa para nuestra salud (en especial de los niños y adultos mayores).

Por esta razón, se debe detectar y contratar una empresa de control de plagas que detenga su proliferación.

¿Consideras que existe una plaga de palomas en tu hogar, oficina, negocio o local? ¡Tranquilo, tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las mejores empresas de control de plagas y servicio de control aviar en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de plaga. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

 

Te puede interesar:

Control de aves: Una plaga peligrosa para la industria alimentaria

Conoce 7 datos curiosos de las palomas

Control de aves: ¿qué métodos son los más efectivos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS