Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Síntomas: ¿Cómo saber si tienes Legionelosis?

Síntomas: ¿Cómo saber si tienes Legionelosis?

28 Mayo, 2019

La mayoría de personas desconoce el termino “Legionelosis” y menos aún cuáles son sus síntomas. La Legionela es una bacteria que se encuentra en las aguas superficiales de los ríos, lagos y estanques. Esta bacteria es capaz de sobrepasar los sistemas de potabilización y distribución en las poblaciones, pero en pequeñas cantidades. Sin embargo, no se necesitan muchas para infectar a la población. La Legionela es una enfermedad que se transmite por inhalación o por aspiración de agua contaminada. Por eso, Ragscorp, una de las empresas especializada en el servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua, te cuenta cómo saber si tienes legionelosis.

como-saber-si-tienes-legionelosis

La legionela es una bacteria muy resiste en diversos ambientes y condiciones. Y no solo eso, sino que puede adaptarse y multiplicarse en tiempo record. Este último, solo si la temperatura del agua se encuentra entre 20 y 45°. Es por eso que los sistemas de agua caliente pueden presentar un riesgo para la salud de las personas. Esto sistemas pueden ser las piscinas, jacuzzis, tanques de agua o redes de distribución de agua caliente en casas.

Síntomas de la legionelosis

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre un 75% y un 80% de los casos se presentan en personas adultas de 50 años en adelante. Y entre un 60% y 70% de las personas infectadas son hombres. Esta enfermedad tiene un periodo de incubación de aproximadamente de 2 a 10 días.

La legionelosis tiene variaciones en lo que respecta a su gravedad. Esto significa que puedes influir afecciones leves como fiebre pero que también puede desencadenar cuadros de neumonía potencialmente mortales.

¿Cómo saber si tienes legionelosis? Actualmente sí existen métodos que diagnostican el tipo específico de Legionela que afecta a un paciente. Sin embargo, no son métodos que sean accesibles para hospitales. Según la OMS existen más de 50 especies de Legionella.  Los hospitales suelen usar la antigenuria para detectar bacterias de Legionela en la orina. Pero, según los expertos al menos el 20% de las legionelosis pasan desapercibidas en este tipo de exámenes.

Los síntomas que están en la mira por sospecha de Legionelosis son:

»Dolor de cabeza

»Escalofríos, fiebre alta y temblores

»Malestar general, somnolencia y letargo.

»Decaimiento y pérdida de apetito.

»Problemas respiratorios y dolor de torax

»Diarrea, vómitos y dolor abdominal

»Sensación de confusión y problemas de equilibrio

Estos síntomas que pueden ayudar a cómo saber si tienes legionelosis u orientar a los doctores para que identifiquen tu mal lo antes posible.

¿Cómo prevenir la legionelosis?

La principal medida para evitar la Legionelosis es contar con medidas de higiene sanitarias en las diferentes instalaciones que se requieran. Esto quiere decir que, la limpieza y desinfección periódica de los sistemas, circuitos y reservorios o depósitos de agua.

Esto significa que si tienes tanques de agua en casa debes realizar una limpieza periódica a tu reservorio de agua. Lo más recomendable cuando se tiene estos dispositivos es realizar la limpieza y desinfección mínimo 2 veces al año. Sin embargo, si quieres limpiar tu tanque o cisternas muchas más veces disminuyes las probabilidades de contraer Legionelosis.

Si necesitas limpiar a fondo tu tanque o cisternas de agua debes contratar a especialistas en este sector. Contacta a una empresa confiable que tenga los productos adecuados para la limpieza de tu reservorio. Además de que cuente con un pull de profesionales capacitados para realizar los trabajos. Contrata a una empresa profesional y seria en el sector de limpieza y desinfección.Contrata a los mejores.

Somos Ragscorp, una de las empresas que brindan servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en hospitales, centros de salud, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS