Av. Militar 2780 Lince, Lima Perú

Tipos de palomas

5 Enero, 2023
Tipos de palomas

Actualmente, existen muchos tipos de palomos y hoy te enseñaremos cuales son.  Si buscas saber cómo combatirlas la empresa Ragscorp es la ideal para ti por ser líder en el mercado desde 1993.

Fuente: Youtube

¿Qué ofrece Ragscorp?

Control aviar (Ahuyentación de palomas y otras aves).

Fuente: Ragscorp

Paloma bravía (Columba livia)

También llamada paloma de roca o común, la paloma bravía es nativa de África, Asia y Europa. Posee en general un tamaño mediano, con un peso promedio de 360 g y una envergadura alar de 63 a 70 cm. La coloración típica es gris, teniendo el pecho y cuello con tonos verdes, rojizos o morados. Además, presenta dos bandas negras en las alas y eventualmente una franja azul en la cola.

Fuente:  Experto Animal

Paloma plateada (Columba argentina)

Esta especie de paloma es nativa de Indonesia y Malasia. Su color es gris claro plateado con los extremos de las alas y cola negros. Su dimensión es de unos 36 cm y el peso se sitúa alrededor de los 350 g. Se desarrolla tanto en manglares como en bosques costeros y está clasificada como en peligro crítico debido a la alteración del hábitat, caza e introducción de depredadores.

Fuente:  Experto Animal

Paloma de cola anillada (Patagioenas caribaea)

Esta es un tipo de paloma endémica de Jamaica y alcanza dimensiones un poco mayores a los 40 cm, de modo que es relativamente grande; los machos tienden a de mayores tamaños que las hembras. Las partes superiores del cuerpo son grises azuladas, mientras que las inferiores son marrones de tonalidad rosada y la región detrás del cuello verde azulado. Además, hay una banda negra en la parte superior de la cola.

Fuente:  Experto Animal

Paloma codorniz morada (Geotrygon purpurata)

Sin duda, esta es una de las especies de palomas más hermosas que existen por su distintivo color morado en el dorso. Es conocida también como paloma perdiz purpúrea y se caracteriza por las tonalidades tan peculiares de sus plumas. Las alas tienden hacia un color marrón rojizo y la cabeza y la cola son oscuras, mientras que toda el área inferior es gris claro.

Fuente:  Experto Animal

Paloma de granada (Leptotila wellsi)

Es un ave robusta, mediana, de unos 31 cm. Desde la cabeza hacia la región abdominal es de color claro, incluso blanco en las partes inferiores, pero el dorso es marrón y cuando vuela se observa un tono canela debajo de las alas.

Fuente:  Experto Animal

Paloma de tierra de ojos azules (Columbina cyanopis)

Conocida también como tortolita amarillenta o columbina ojiazul, nos encontramos con otra paloma realmente hermosa y muy particular. Es uno de los tipos de palomas pequeñas más destacadas, que mide unos 15,5 cm y presenta una combinación de colores entre marrón rojizo y parduzco con la zona de la garganta clara o blanquecina. Las alas tienen unas franjas azules iridiscentes y sus ojos son de un color azul intenso.

Fuente:  Experto Animal

Paloma de tierra de alas moradas (Paraclaravis geoffroyi)

Esta paloma mide entre 19 y 23 cm y presenta dimorfismo sexual, ya que los machos en general son de color azul pizarra en la parte superior y de tonos más claros en la inferior, mientras que las hembras son de color marrón mate. Ambos tienen bandas purpura en las alas, aunque las de los machos son más intensas. Está clasificada en peligro crítico por la alteración de los bosques.

Fuente:  Experto Animal

Faisán de nuca negra (Otidiphaps insularis)

Este es otro tipo de paloma catalogado como de los más hermosos por su peculiar apariencia. Es un ave endémica de Papúa Nueva Guinea, donde se desarrolla de manera terrestre en bosques tropicales desde el nivel del mar hasta unos 1 900 metros de altura. Tiene una dimensión de aproximadamente 46 cm, de modo que es relativamente grande. La cola, la parte inferior y la cabeza son de color negro, pero con la particularidad de presentar un característico tono violáceo, mientras que las alas son de color marrón. Su clasificación actual es en peligro de extinción.

Fuente:  Experto Animal

Paloma imperial gris (Ducula pickeringii)

Esta especie de paloma habita en ciertas regiones de Filipinas, Malasia e Indonesia, ubicándose en diversos tipos de bosques, principalmente de tipo primario, aunque también puede tener presencia en secundarios. Mide unos 40 cm, por lo que es una de las más grande de las palomas imperiales. Su coloración consiste en varias tonalidades de grises. La modificación del hábitat y su caza han hecho que esté considerada como vulnerable.

Fuente:  Experto Animal

Paloma de Nueva Zelanda (Hemiphaga novaeseelandiae)

Esta hermosa paloma es endémica de Nueva Zelanda, desarrollándose en varias de las islas en bosques donde depende de árboles frutales. Mide unos 51 cm, de manera que nos encontramos ante una paloma de tamaño grande. Sin embargo, esta no es su principal característica, sino los colores de su plumaje, el cual destaca por tener una hermosa combinación entre blanco y verde.

Fuente:  Experto Animal

Otros tipos de palomas

  • Paloma limón (Aplopelia larvata)
  • Paloma cucú (Macropygia ruficeps)
  • Paloma diamante (Geopelia cuneate)
  • Paloma del caribe (Leptotila jamaicensis)
  • Paloma de las nieves (Columba leuconota)
  • Paloma tortuga oscura (Streptopelia lugens)
  • Tórtola de Madagascar (Nesoenas picturatus)
  • Paloma de tierra común (Columbina passerine)
  • Paloma mensajera (Ectopistes migratorius): extinta
  • Paloma de los Galápagos (Zenaida galapagoensis)

Si estás interesado en contratar los servicios de control aviar de Ragscorp. Llámalos a los teléfonos (01) 422 3914 – Anexo 25 / 981075953 o envía un formulario. Ellos te ayudarán a solucionar tu problema con las abejas.

¡Ahora es el momento!

Contácto

    Otros artículos