Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Plagas en mercaderías: Aprende como exterminarlas a través de la fumigación con fosfina

Plagas en mercaderías: Aprende como exterminarlas a través de la fumigación con fosfina

4 Diciembre, 2019

La fumigación con fosfina es un proceso que ha sido utilizado por mas de 70 años y destaca por su ventaja ecológica ante otros compuestos.

 

empresas-de-fumigacion-en-lima

 

¿Sabías que el verano es una de las estaciones en la que mayor aparición de plagas en mercaderías existen?Aunque muchas de estas no significan un peligro para las personas, si transmiten virus y bacterias, contaminando los productos alimenticios.

La fumigación con fosfina es uno de los tratamientos de control de plagas más utilizados en estos casos. Garantizando la exterminación de criaturas y la calidad de las mercaderías.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación de mercaderías Lima, te explicará todo lo referente a este tratamiento.

Te mostraremos las ventajas, desventajas y precauciones al realizar fumigaciones con gas fosfina en mercaderías, granos y productos almacenados.

 

¿Qué es la fosfina?

La fosfina, o también conocida por su nombre fosfamina, es un compuesto sólido que al entrar en contacto con temperaturas húmedas se convierte a un estado gaseoso.

Este gas es utilizado al realizar fumigaciones en granos y mercaderías ya que penetra en los estigmas durante la respiración de los insectos y plagas, exterminándolos de inmediato. Este compuesto es inflamable, por lo que es susceptible al proceso de combustión, sin embargo, el olor a ajo que desprende sirve como alarma.

Comúnmente es utilizado en la fumigación de mercaderías con fosfina en Lima, en productos almacenados y como tratamiento de algunos tipos de frutas.

 

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la fumigación

 

Ventajas de la fumigación con fosfina

Entre las ventajas de la fumigación con fosfina, podemos mencionar:

 

-Alto grado de penetración:

Este compuesto puede llegar hasta donde se encuentra el insecto, y exterminarlo en sus diferentes estadios de vida. Ya sea en huevo, larva, pupa o en su fase adulta.

-No tóxico para granos:

Fumigar con gas fosfamina, asegura preservar el poder germinativo y propiedades del grano tratado, ya que no deja residuos tóxicos. Además, este tipo de fumigación no produce una variación de sabor u olor en las mercaderías.

-Material sencillo de conseguir:

A diferencia de otros compuestos utilizados para realizar este tipo de procedimientos, las pastillas de fosfina se consiguen fácilmente. Se pueden encontrar en tiendas especializadas de fumigación o casas agroquímicas.

 

Desventajas de la fosfina 

Como una de las mejores empresas de fumigación de mercaderías en Lima, podemos resaltar las siguientes desventajas:

 

-Apto para temperaturas específicas:

Una de las características y requisitos al realizar fumigación de mercaderías con fosfina en Lima, son las condiciones de su aplicación. La fumigación con gas fosfina solo se puede aplicar en recipientes y ambientes herméticos.

-Tóxico para humanos:

La fosfamina no solo es un compuesto tóxico para las plagas, sino también para animales y personas. Por esta razón, se deben tomar preocupaciones si se estará en contacto directo indirecta con el gas.

-Afecta diversos metales:

Por su composición, el gas fosfina puede reaccionar y afectar los compuestos de metales nobles, tales como: latón, plata y cobre.

 

Te puede interesar: Control de Plagas: Las 5 peores plagas en granos almacenados

 

Medidas de prevención al realizar fumigación con fosfina

Algunas de las precauciones al realizar procesos de fumigación con este compuesto son:

 

-Este tipo de tratamiento debe llevarse a cabo por personas especializadas en el tema y que han sido instruidas con anterioridad. Además, siempre se debe estar bajo supervisión de un ingeniero agrónomo.

-Al iniciar el proceso, la fosfina tarda aproximadamente 2 horas en convertirse en gas. Por esta razón, se deben tomar las precauciones necesarias para evitar la presencia del operador en el ambienta a fumigar.

-Presta atención al característico aroma de ajo que desprende la sustancia convertida en gas. Si bien es cierto el compuesto sólido no es inflamable, en su estado gaseoso si puede generar una explosión.

Estos fueron algunos de los aspectos que se deben tomar en cuenta, antes de optar por un servicio de fumigación con fosfina en tu negocio.

Recuerda que este tratamiento asegura la calidad de los granos almacenados, frutas y diversos productos que serán fumigados, sin embargo, se debe tener especial cuidado con el contacto humano.

 

¿Pensando en contratar un servicio especializado en fumigación de mercaderías? ¡Tenemos la solución!

 

Nosotros somos Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación de mercaderías en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación. Brindamos nuestros servicios de fumigación en campos mineros, embarcaciones marítimas, contenedores, hospitales, centros de salud, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS