Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Todo lo que debes saber sobre la fumigación

Todo lo que debes saber sobre la fumigación

20 Septiembre, 2019

Las plagas son un dolor de cabeza para cualquier persona. Si una plaga te invade lo primero que quieres hacer es eliminarla a toda costa. Esto se debe a que las infestaciones son peligrosas por los daños a las infraestructuras y a la salud. Es por eso que se recurre a los expertos. Este tipo de profesionales emplean una técnica para eliminar a los intrusos: la fumigación. En este artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación en Lima, te cuenta todo lo que debes saber sobre la fumigación.

todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-fumigacion

El control de plagas es un proceso complejo donde todas empresas deben evaluar las condiciones de la infestación y recién decidir qué método aplicar. En este proceso se debe tomar en consideración la zona infestada, el tipo de plaga, las condiciones del ambiente entre otras cosas. Luego de todo este proceso se  elige el método. En la mayoría de casos se emplean la fumigación como método. Por eso, a continuación, te contaremos todo lo que debe saber de este tipo de control de plaga.

¿Qué es la fumigación?

La fumigación es un método de control de plagas que se emplea para reducir y eliminar el número de agentes de una plaga. Este proceso consta de liberar un gas o vapor pesticida en el aire o suelo para matar a los insectos. Solo el personas calificado y certificado como las empresas de fumigación en Lima están aptas para aplicar este tipo de método.

En este procedimiento se emplean productos químicos como los fumigantes. Estos productos son compuestos tóxicos que ingresan en el sistema respiratorio de los insectos y los mata en cuestión de segundos. Los fumigantes suelen contener hidrógeno, nicotina, naftaleno, bromuro de metilo entre otras sustancias.

Si se trata de una plaga agrícola, estos compuestos se suelen esparcir mediante tierra. La ciudad también es invadida por estas infestaciones. Sin embargo, los daños más graves se presentan en cosechas o alimentos almacenados. Por eso, es tan importante saber cómo actuar frente a las plagas e identificar a la fumigación como el principal tratamiento.

Tipos de fumigación de acuerdo a la plaga

La fumigación es un proceso complejo en el que se debe hacer análisis del tipo de plaga para saber qué tipo de fumigación emplear. A continuación, te mostraremos los tipos de fumigación que existen de acuerdo al material a emplear:

»Fumigación de gas

El primer tipo de fumigación que veremos es el de gas. Este tipo de método se utiliza en ambiente en los cuales se instala una cubierta a prueba de gases o en una cámara cerrada. Esto con la función de que no exista filtración del gas empleado. Los gases más conocidos en este proceso son el bromuro de metilo y el floruro de sulfurilo.

El bromuro de metilo es más usado en el control de termitas, roedores y cualquier otro tipo de plaga. Por su parte, el floruro de sulfurilo es usado en plagas de cereales y frutos secos. Este método se emplea una vez toda el área a fumigar este despejada. Es decir, libre de niños y mascotas, ya que al ser químicos pueden producir alguna reacción u intoxicación.

»Fumigación sólida

Las empresas de fumigación en Lima también ofrecen este método que se puede emplear para el control de insectos. Este método se basa en control de plagas empleando fumigantes en sus múltiples presentaciones sólidas como polvo, gránulos, tabletas, etc. Estos productos son de fácil uso y no representan un alto peligro de toxicidad como los fumigantes gaseosos.

Dentro de esta categoría, el fumigante más conocido es el fosfuro de aluminio. Este producto es ideal para erradicar insectos que estén en proceso de crecimiento como las larvas, huevos, etc. Se suele utilizar en el control de plagas en granos, algodón, harina y en té. Por lo que si sufres de esta infestación te recomendamos buscar una empresa especialista en la fumigación de insectos en Lima.

»Fumigación líquida

Otro tipo de fumigación es la líquida, este tipo de método utiliza pulverizadores para dispersar el producto por todo el ambiente infestado. Es ideal para la eliminación de plagas, insectos y mohos. Es más efectiva y rápida que la fumigación sólida. Sin embargo, no puede entrar en contacto con las personas ni mascotas por su toxicidad.

La seguridad de la aplicación de este método depende dónde y cómo se empleen los productos. Lo más recomendable es que se apliquen en ambientes abiertos o en lugares con protección de una carpa para evitar su filtración a otros ambientes.

Seguridad

La seguridad debe ser el principal factor en tener en cuenta a la hora de realizar la fumigación. En este proceso se utilizan productos químicos por lo que los únicos calificados para dar indicaciones son los profesionales. Lo más recomendable es aplicar un manejo integrado de plagas para eliminar las infestaciones. En caso se opte por la fumigación se debe tener algunos aspectos en cuenta:

»Los pesticidas y fumigadores solo pueden ser empleados por personal certificado en el rubro del control de plagas.

»Antes de la aplicación del método se debe alejar a las personas, mascotas y alimentos de esta zona.

»No ingresar a la zona durante la aplicación de los productos.

»Seguir al pie de la letra las indicaciones de los encargados de la fumigación.

Tener un conocimiento básico sobre la fumigación siempre es bueno. Uno nunca sabe cuando necesitará este servicio, por lo que mejor es ser capaz de identificar y ayudar en el proceso de control de plagas. Si en algún momento necesitas de este método de control no dudes en llamar a los expertos, el servicio de fumigación en Lima es ideal para eliminar cualquier infestación en los ambientes. Contacta a la mejor empresa en el Perú.

fumigacion-en-lima

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación en Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS