Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Todo lo que debes saber sobre la Legionelosis

Todo lo que debes saber sobre la Legionelosis

14 Junio, 2019

La Legionelosis es una enfermedad no muy conocida por la mayoría de la población. Sin embargo, es importante estar informado de qué trata, ya que, las bacterias que la provocan están presentes en los suministros de agua como reservorios de agua: tanques y cisternas de agua. Esta enfermedad no discrimina ambientes puede estar presente en casas, edificios, empresas y hasta en hospitales. Por eso, Ragscorp, una de las mejores empresas de limpieza de tanques y cisternas de agua en Lima y Perú, te cuenta todo lo que debes saber sobre la Legionelosis.

todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-legionelosis

Las enfermedades son un riesgo para las personas. Por eso, la ciencia y la medicina siguen innovando para poder encontrar la cura o crear medicamentos para combatir las enfermedades. Sin embargo, las personas con sus acciones pueden prevenir muchas de ellas. En el caso de la Legionelosis, los reservorios de agua, los sistemas de aire acondicionado son ambientes propicios para su proliferación. Siempre y cuando este tipo de ambientes no tenga el mantenimiento adecuado. Es decir, la limpieza de estos ambientes es precaria o nula. Es por esa razón que es tan importante recalcar la importancia de la limpieza y desinfección en tanques y cisternas. Principalmente, porque es una enfermedad presente el agua de estos tipos de reservorios.

A continuación, te presentaremos información necesaria que debes saber sobre la Legionelosis:

¿Qué es la Legionelosis?

La Legionelosis es una enfermedad bacteriana que deriva de la bacteria Legionella. Esta bacteria está presente en la flora bacteriana de distintos tipos de agua dulce: lagos, ríos y estanques. Esta bacteria es muy resistente a los cambios de su hábitat. En número, no está presente en gran cantidad en situaciones normal. Sin embargo, cuando las temperaturas de su ambiente aumentan la bacteria tiende a proliferarse rápidamente.

¿A qué se debe su nombre?

El nombre de Legionelosis viene de la bacteria Legionella. Esta bacteria fue nombrada así porque generó una epidemia en el año 1976. Este suceso tuvo como ambiente las calles de Filadelfia, Estados Unidos. Pero, el eje central de esta epidemia se desató en una convención estatal de la Legión Americana. Esta enfermedad fue conocida como “enfermedad de los Legionarios. Es así como surge el nombre de Legionelosis.

Te podría interesar: Limpieza de tanques: Cómo evitar la legionelosis

¿Es contagiosa o cómo se adquiere?

Una de las dudas más frecuentes sobre la Legionelosis es sobre cómo se contagia o si es contagiosa. Varios estudios han determinado que no es posible el contagio de persona a persona. Sin embargo, como ya te lo habíamos contado, esta enfermedad se adquiere a través de agua, aire o tierra contaminada.

Los casos más usuales por bacterias encontradas en el agua. Los reservorios de agua pueden ser el hábitat perfecto de la Legionella. Y más aún, si es que se tiene dispositivos de calefacción de agua para duchas, bañeras, etc. La limpieza de los tanques y cisternas de agua debe ser rigurosa. Muchas personas dejan pasar años para recién limpiar sus reservorios, que ese no sea tu caso. El mantenimiento mínimo debe ser de 2 veces mínimo al año. Te recomendamos contratar a una empresa especializada en la limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua. Estas empresas realizan las mejores técnicas de limpieza de tus reservorios. Durante este proceso se desinfectan las redes de agua internas de la casa. Así podrán potenciar el cuidado y prevención para tu familia.

Te podría interesar: Consejos de limpieza y desinfección de cisternas de agua potable

¿Qué tan grave puede ser la Legionelosis?

La Legionella puede manifestarse como una enfermedad respiratoria leve en algunos casos. Sin embargo, no es una enfermedad simple. En casos no controlados a tiempo y, de acuerdo a condiciones de la persona puede ser mortal. Por eso, es importante informarte sobre este tema. Así poder prevenirlo y atenderlo oportunamente.

¿Cómo sé que tengo Legionelosis?

Si quieres detectar un caso de Legionelosis debes prestar atención a los siguientes síntomas: dolores musculares y de cabeza, tos seca y fiebre alta y escalofríos. Si se procede a realizar exámenes, en la mayoría de casos arrojan resultados de neumonía.

Frecuentemente, la Legionelosis suele confundirse con cualquier otra enfermedad respiratoria por los síntomas que presenta. Esto hace más complicado el poder hacer un diagnóstico correcto a tiempo. Las pruebas de laboratorio deben ser exhaustivas para poder identificar la enfermedad de Legionelosis.

Ahora que ya te contamos todo lo que debes saber de la Legionelosis está en tus manos saber prevenirla. La principal acción que debes realizar es el mantenimiento de tu reservorio de agua. Contrata a una empresa especializar en la limpieza de tanques y cisternas en Lima. Si quieres un servicio eficaz ven con los mejores.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas que brindan servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en hospitales, centros de salud, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

 

Te puede interesar:

Síntomas: ¿Cómo saber si tienes Legionelosis?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS