Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Roedores: conoce las vías de transmisión de enfermedades más comunes

Roedores: conoce las vías de transmisión de enfermedades más comunes

13 Enero, 2020

Los roedores son animales que se caracterizan por ser los propagadores de virus, bacterias y enfermedades peligrosas para el ser humano.

 

roedores-transmision

 

Las ratas, ratones y pericotes son animales que, por su diminuto tamaño, pueden parecer inofensivos para la mayoría de personas, sin embargo, la realidad es muy distinta.

Estos no solo pueden ocasionar daños en nuestros hogares, locales, o negocios. Sino que también, son los principales responsables de graves problemas en la salud humana.

Por esta razón, es de vital importancia saber como se pueden contraer enfermedades transmitidas por roedores.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas de desratización en Lima, te explicará cuáles son las vías de transmisión más comunes de estos animales.

Además, te mostraremos que enfermedades se pueden contraer y cómo podemos prevenir su presencia en nuestros ambientes.

 

¡Presta atención! Esta información te será de gran utilidad para cuidar tu salud, y la salud de quienes te rodean.

 

Vías de transmisión más comunes

Antes de detallar las vías más comunes de transmisión de enfermedades, es importante resaltar que estas se contraen principalmente a través de la orina del animal.

Los roedores utilizan este desecho para marcar sus caminos y señalizar su territorio. Por lo que lo depositarán en todas nuestras superficies.

Otro compuesto que es de alto peligro y uno de los mayores contaminantes de ambientes, son los “pilares de orina”.

Esta es una mezcla resultante de la orina depositada y suciedad atascada en esquinas, grietas u otros lugares. Convirtiéndose es uno de los peores focos de infecciones.

 

Ambos contaminantes, pueden causar graves enfermedades en las personas si transmiten por las siguientes vías:

 

++ INHALACIÓN DE AIRE CONTAMINADO

Como una de las principales empresas de fumigación de ratas en Lima, sabemos que las infecciones por inhalación de polvo contaminado son de las más comunes.

Te recomendamos tener cuidado, ya que esta suciedad pudo ser previamente contaminada con orina de roedores.

 

++ CONSUMO DE ALIMENTOS CONTAMINADOS POR ROEDORES

Otra de las vías de transmisión de enfermedades causada por roedores, es el consumo de alimentos previamente contaminados por estos animales.

Debes prestar especial atención a cualquier signo o señal que indique presencia de ratas, ratones y pericotes en envases y recipientes. Si es así, estarías frente a un caso de contaminación e infestación.

 

++ CONTACTO DIRECTO

Aunque parezca una de las formas más simples y obvias de transmisión, el contacto directo sigue siendo una de las principales vías de contagios de enfermedades.

Te recomendamos evitar todo contacto directo con elementos o zonas que hayan sido infestadas por estos animales.

Si deseas hacer limpieza, y sospechas de su presencia, opta por utilizar protección como guantes y mascarillas.

 

++ INFECCIÓN DE HERIDA ABIERTA

Los virus y bacterias que trasmiten las ratas y ratones, también se pueden contagiar a través de heridas abiertas.

Como una de las mejores empresas de desratización en Lima, te recomendamos tener mucho cuidado con cualquier rasguño o herida no cicatrizada.

Si esta entra en contacto con la orina del roedor o el polvo conminado, podría ser muy grave para tu salud.

 

Te puede interesar: Salmonella: La enfermedad propagada por las ratas

 

Enfermedades transmitidas por roedores

Ahora que ya sabemos cuáles son las vías de transmisión más comunes, te explicaremos que enfermedades pueden contagiarse con frecuencia:

 

++ TOXOPLASMOSIS

Como una de las principales empresas de fumigación de ratas en Lima, sabemos que esta enfermedad ataca principalmente a niños recién nacidos y ancianos.

Sus principales síntomas son: dolores de cabeza, ganglios inflamados y dolores musculares. Además, es una enfermedad que puede causar infecciones mortales en quien la contraiga.

 

++ TRIQUINOSIS

La triquinosis es una enfermedad parasitaria que se transmite principalmente por el excremento de los roedores.

Puede contagiarse a todos los mamíferos y causar graves síntomas como: diarreas, náuseas y fiebre. Además de un intenso dolor abdominal.

 

++ LEPTOSPIROSIS

La leptospirosis, es una enfermedad infecciosa que se contagia principalmente por el contacto con la orina de los roedores.

Entre sus síntomas más comunes se encuentran: dolores de cabeza, fiebres y dolor muscular. Además, dependiendo el grado de infección, esta podría causar graves problemas en múltiples órganos.

 

Te puede interesar: Control de plagas: ¿qué es la toxoplasmosis?

 

Medidas preventivas ante la presencia de roedores

Entre las medidas preventivas que te podemos recomendar, para evitar la contaminación de tus ambientes por estos animales, destacan:

 

++ SELLA LAS GRIETAS Y AGUJEROS

Los roedores se caracterizan por ser animales con un esqueleto blando, por lo que pueden entrar a diferentes ambientes por pequeños espacios.

Por esta razón, como una de las principales empresas de desratización en Lima, te aconsejamos sellar toda grieta y agujero para impedir su ingreso.

 

++ ALMACENA CORRECTAMENTE TUS ALIMENTOS

Para evitar la transmisión por el consumo de alimentos contaminados, debemos asegurarnos de guardar todos los alimentos correctamente.

Te recomendamos tapar muy bien los recipientes y utilizar empaques sellados para evitar el ingreso de estos animales.

 

++ REALIZA LIMPIEZA DIARIAMENTE

Las ratas y ratones son animales que suelen vivir en la suciedad y desperdicios. Por lo que, si encuentran estas condiciones en nuestro hogar, comenzarán a habitar ahí por mucho tiempo.

Planea un cronograma de limpieza y revisa todos los ambientes y espacios, incluso aquellos más escondidos.

Verás como al realizar esta higiene, tus ambientes estarán libres de plagas.

 

++ REVISA TUS CAÑERÍAS

¿Sabías que los roedores pueden ingresar a las diferentes habitaciones a través de las cañerías? Estas suelen refugiarse ahí, por su temperatura tibia y residuos de alimentos.

Como una empresa especializada en la fumigación de ratas en Lima, te recomendamos revisar estos espacios frecuentemente.

De esta manera evitarás sorpresas desagradables ante cualquier invasión o infestación.

 

Recuerda que las ratas, ratones y pericotes son animales que se reproducen masivamente y pueden ocasionar grandes invasiones en hogares, negocios y edificios.

Por esta razón, te recomendamos optar por un servicio especializado de control de plagas, que asegure la exterminación de estas criaturas, y evita la contaminación de tus ambientes.

 

¿Buscas entre las mejores empresas de fumigación de ratas en Lima, y tienes dudes sobre a quién acudir? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las mejores empresas de desratización en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación de roedores; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

 

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS