Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Trucos caseros para eliminar a los insectos

Trucos caseros para eliminar a los insectos

4 Abril, 2019

Los insectos son animales que tienen una función en el medio ambiente. Sin embargo, si estos invaden los espacios habitados por los humanos pueden significar peligro. La solución más rápida para algunas personas es los productos químicos que venden en los supermercados. Pero, muchas veces estas sustancias son dañinas para la salud de humanos y mascotas. Por eso, en esta nota, Ragscorp te recomendaremos algunos trucos caseros para eliminar a los insectos de manera fácil y segura.

trucos-caseros-para-eliminar-a-los-insectos

 

Una de las mejores formas para erradicar por completo a los insectos de tu vivienda es utilizar a la naturaleza a tu favor. Existen una gran variedad de hierbas que sirven como repelentes naturales de muchos insectos.

A continuación, te presentaremos como puedes combatir algunas plagas con recursos naturales:

Los mosquitos

Los mosquitos son una de las plagas que afectan directamente al humano. Y es que estos insectos no solo son molestos. Sino que portan enfermedades peligrosas. Por eso, es importante eliminarlas y evitar que vuelvan a invadir nuestros ambientes.

Una de los trucos caseros para eliminar a los insectos como los mosquitos es la planta de limón o el bálsamo de limón. Se conoce como bálsamo de limón a una pastilla de menta que se planta en el jardín y sirve como repelente de los mosquitos. La menta también es otro de los remedios que puedes usar para repeler a la picadura de los mosquitos. Así mismo, la hierba gatera tiene esta misma función y no solo contra los mosquitos, sino también funciona para las cucarachas.

Las hormigas

Los invasores más frecuentes tienen que ser las hormigas. Estos insectos se ven atraídos por absolutamente todos los residuos de alimentos, especialmente por los dulces. Una de las acciones que puedes realizar si ves una invasión de ellos es rociar vinagre o zumo de limón en las entradas o rutas por donde entran a la casa. También puedes utilizar menta y tanaceto que son sirven perfectamente para evitar la invasión de hormigas. Puedes colocar maceteros en puntos específicos que son de fácil acceso para estos insectos. Te sirve como repelente y también decoran tu fachada. Los colores de las flores de la planta de mente y algunos botones de Tansy son completamente hermosos para dar vida a tu casa.

Otros repelentes

Generalmente, si queremos conservar la ropa en buen estado y que las polillas no se coman nuestras prendas usamos naftalina. Esta sustancia desprende un olor a químico fuerte. Y hasta muchas veces es molesto ponerse la ropa con ese olor encima. Por eso, otro de los trucos caseros para eliminar a los insectos como la polilla es crear tu propia bola de repelente. Pero, esta vez serán con elementos naturales. La lavanda, menta, romero, claro y canela atados en con trozos de cedro sirven para cuidar la ropa de cualquier insecto.

Estos fueron los trucos caseros para eliminar a los insectos que te brindó una de las mejores empresas de fumigación en Lima, Ragscorp. Si no puedes deshacerte de estas plagas recurre a los especialistas.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS