Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Corte de agua en Lima: Ventajas de las cisternas y tanques de agua

Corte de agua en Lima: Ventajas de las cisternas y tanques de agua

3 Julio, 2019

El agua es el recurso más importante que necesitan los seres vivos para sobrevivir. El corte de este recurso representa una carencia muy demandante para la población. Es por eso que surgieron dispositivos que pueden solucionar este tipo de situación, los reservorios de agua. Estos equipos son de gran ayuda para poder recaudar y abastecerse de agua en caso existan problemas con las redes de distribución de agua local. Por eso, Ragscorp, una de las principales empresas de con el mejor servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua, te cuenta todas las ventajas de las cisternas y tanques de agua durante los cierres del agua potable.

 

ventajas-de-las-cisternas-y-tanques-de-agua

Uno de los momentos más difíciles para un sector de Lima, San Juan de Lurigancho, fue el aniego y corte de agua que se registró en el verano de este año. Este desastre dejó más de 2000 personas afectadas. Y es una historia que va repetirse, Sedapal anunció que el próximo 5 de julio suspenderá el servicio de distribución de agua potable en 20 distritos de Lima Metropolitana. Esta acción sucederá durante 3 días debido a la  construcción de la Línea 2 de Metro de Lima.

Según la información difundida, serán aproximadamente 1 millón las personas afectadas. Las familias que tengan un dispositivo de almacenamiento de agua podrán abastecerse durante el cierre. Es por eso que es tan importante contar con reservorios de agua.

A continuación, te presentaremos las principales ventajas de las cisternas y tanques de agua:

Solución a las necesidades

La principal ventaja de las cisternas y tanques de agua es que cubren necesidades. Esta es la principal función para la que fueron creados, abastecer de agua a toda la propiedad en la que esté instalada.  Además, estos dispositivos son muy eficientes ya que están diseñados para ser muy resistentes.

Como ya vimos, los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho se encontraban en la necesidad de adquirir este recurso. Por lo que, hubiera sido de gran ayuda si los afectados contaban con este tipo de reservorios. Es así que, en la situación por la que pasaremos este 5 de julio es importante resaltar las funcionalidades de estas herramientas. Ya que, si se utilizan de la forma correcta podrán cubrir las necesidades que tendrán durante los tres días de corte de agua.

Sin embargo, no solo bastan con tenlos, sino también tener un mantenimiento adecuado de estos. Este tipo de dispositivos son útiles en buenas condiciones y limpios. Si tienes un tanque o cisterna, la limpieza debe realizarse como mínimo dos veces al año. Los servicios de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua son muy solicitados . Esto se debe a que eliminan cualquier tipo de bacteria que pudo existir dentro de tu dispositivo de agua. Así que, lo mejor es realizar un adecuado mantenimiento para evitar cualquier enfermedad adquirida a través del agua.

Amplia capacidad

La capacidad de los reservorios de agua depende mucho de donde se instale y la cantidad de personas que habitan en la propiedad. Este principio es básico antes de instalar el dispositivo en tu propiedad. Así se instalará el tanque o cisternas adecuado a las necesidades de los presentes.

Las capacidades de los reservorios varían desde los 250 hasta los 25000 litros de agua. Generalmente, las familias de 4 integrantes tienen un tanque de almacenamiento de 1000 litros. Esta cantidad abastece por lo menos unas 24 horas. Sin embargo, si está dentro de las posibilidades de la familia y de la estructura de la casa, instalar una de más cantidad de abastecimiento por si una situación como la que pasaremos el 5 de julio se presenta.

Nota: Sedapal anunció que este cierre afectará unos 20 los distritos por el cierre de agua. Sin embargo, especificó que solo serán 10 los distritos en los que se cerrará por completo el abastecimiento: El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta y La Perla. Por otra parte, la suspensión parcial será en los siguientes distritos: Ate, Rímac, San Luis, Surquillo, Cercado de Lima, Miraflores y San Isidro.

Fuente: Diario El Comercio

Limpieza de las aguas

Otro de las ventajas de los tanques y cisternas de agua es que mantiene el agua en óptimas condiciones, siempre y cuando los reservorios tengan un mantenimiento adecuado. Parece repetitivo, sin embargo, hacemos hincapié en este punto porque la salud de tu familia puede depender de la higiene que tengas con este tipo de dispositivos.

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas de las cisternas de agua analiza si adquirir te beneficiará. Recuerda que no solo basta con adquirir uno, sino realizar el debido mantenimiento. Las empresas de limpieza de tanques y cisternas de agua son ideales en este tipo de casos. Si estas buscando una empresa confiable y que realice un trabajo eficiente y eficaz, contrata a los mejores.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

 

Te puede interesar:

 

Apta para consumo humano: ¿Cómo potabilizar el agua?

4 consejos para elegir el mejor tanque de agua para tu casa o negocio

Dudas más frecuentes de la instalación de cisterna

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS