Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » ¿Cómo detectar las plagas de roedores en casas o locales?

¿Cómo detectar las plagas de roedores en casas o locales?

5 Febrero, 2019

Verano es la estación ideal para la proliferación de las plagas más detestadas, los roedores. En esta temporada buscan lugares para hacer sus nidos y reproducirse. Por lo que se vuelven una amenaza para la salud y el estado de las edificaciones. Por ello, en esta nota te daremos orientaremos para que sepas detectar las plagas de roedores en casa o locales.

como-detectar-plagas-de-roedores

Las innumerables plagas traen consigo muchas enfermedades, alguna de ellas mortales. Pero, estos animales son tan escurridizos que son difíciles de detectar. Los espacios pequeños son los mejores aliados para ingresar a los ambientes.

A continuación, te mostraremos algunos indicios de la presencia de roedores:

Manchas oscuras

Los roedores suelen vivir en las alcantarillas, basureros o drenajes. Por lo que son animales totalmente sucios. En el momento en que ingresan a los ambientes o locales dejan rastros o manchas oscuras de suciedad. Este es uno de los primeros indicios para detectar las plagas de roedores.

Roeduras

Las ratas o ratones necesitan mantener los dientes cortos para poder utilizarlos. Estos animales roen todo lo que se les interponga a sus destinos. Por lo que muerden todo lo que pueden. Estos animales pueden llegar a causar incendios por los cortocircuitos de los cables roídos. La mordedura de los roedores en madera es fácil de identificar si es fresca. Presenta un color claro y se ven las marcas de los dientes.

Ruidos

Los sonidos de los roedores son bien particulares. Los chillidos son los comúnmente conocidos. Las crías de estos roedores o algunas luchas por comida son las razones de estos sonidos. Pero no son los únicos. Si escuchaste sonidos de arañazos en madera o en cualquier superficie es otra manifestación de su presencia.

Desechos

Los desechos fecales de estos animales son de color negro brillante. Mucho de esos excrementos tienen una forma aglomerada. Este también es un indicio para detectar las plagas de roedores. Ya que si se encuentra grandes cantidades es una comprobación de la presencia de varios de estos animales. En cambio, la orina de los roedores tiene un olor de almizcle y amoniaco. La presencia de este es un rastro lineal de color verdoso.

Rastros

Otro de los indicios para detectar las plagas de roedores son los rastros que dejan al momento de movilizarse. Los roedores dejan posibles huellas en los suelos. Para detectar estas huellas puedes esparcir una pequeña cantidad de talco o harina en alguna posible senda por donde transitan estos roedores. Las huellas serán más notorias con este proceso.

Ten en cuenta estos consejos para detectar las plagas de roedores en casas o locales. Si identificas una plaga dentro de tu ambiente lo recomendable es contratar un servicio de desratización en Lima para eliminar este problema. Los expertos solucionarán tus problemas al instante. Contrata a los mejores.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en el Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS