El verano suele generar, al mismo tiempo, alegría y preocupación en los administradores de hoteles. Esto debido a que es la temporada donde mucha gente viaja. Pero, también donde aumenta la proliferación de plagas como chinches y cucarachas. En este artículo, te daremos algunas recomendaciones para un control de plagas efectivo.
Los viajes de placer en época veraniega son una de las actividades que más se realizan. Por ello, es lógico que la demanda de hoteles aumente. Lo que es bueno para el negocio siempre y cuando se tomen las medidas de prevención respectivas. Porque muchos de los viajeros internacionales pueden, inconscientemente, trasladar este tipo de plagas en su equipaje.
Algunos creerán que la presencia de estos insectos, solo se da en hoteles que no son de renombre. Sin embargo, estos animales no distinguen las estrellas de los establecimientos. Así que, no importa si estás en una super suite o en una habitación humilde. Si no se aplica un control de plagas adecuado, estas aparecerán sin duda.
Otra plaga que fácilmente aparece en hoteles y hospedajes son las cucarachas. Estos insectos son más complicados que los chinches, porque tienen una resistencia única. Aunque es bueno que el servicio de limpieza esté muy pendiente de las habitaciones, este esfuerzo no servirá de nada si no se aplican los tratamientos adecuados.
– Lo primero es realizar los procedimientos de limpieza respectivos.
– Utilice agua con jabón y vinagre especialmente en las esquinas de cada habitación (estos líquidos funcionan como repelentes).
– Otra mezcla que podemos realizar es aquella que tiene como compuestos ácido bórico, harina, leche condensada y agua. Al combinarlos obtendremos una masa que podemos ir transformando en pequeñas bolitas, que luego colocaremos en lugares estratégicos.
– Revise e inspeccione bien todos los muebles del hotel.
– Selle cualquier tipo de abertura, fisura o grieta (Ya sea en paredes o pisos).
– De todos los equipos de limpieza, la aspiradora es de gran ayuda en estas ocasiones. Asegúrate de pasarla por todos los rincones del edificio.
– Informa a tus huéspedes. Puedes compartir folletos con consejos para que ellos mismos puedan tomar sus precauciones y evitar la propagación de plagas.
Aunque te hemos presentado una serie de recomendaciones para evitar la presencia de chinches y cucarachas en tu hotel. Es necesario, si se confirma su presencia, contratar un servicio de control de plagas en Lima. Estas empresas cuentan no solo con el equipo necesario, si no también con un grupo de profesionales que sabrán cuál de todos los métodos será el más efectivo.