Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Cómo evitar la presencia de las plagas roedoras en casas o locales

Cómo evitar la presencia de las plagas roedoras en casas o locales

28 Febrero, 2019

Las plagas de roedores, además de ser una molestia, son transmisores de muchas enfermedades. Algunas de ellas pueden ser mortales. Por ello, Ragscorp, empresa de fumigación de ratas en Lima, te brinda los mejores consejos para evitar la presencia de las plagas roedoras en casas o locales.

como-evitar-la-presencia-de-las-plagas-roedoras-en-casas-o-locales

Es más que cierto que las ratas no son bienvenidas a los hogares. Muchas personas llegan a desarrollar una fobia a estos animales, y no hay que sorprenderse. Ya que están llenas de bacterias, pulgas y ácaros. Imaginen que estas se vuelvan una plaga, desatarían un foco infeccioso alarmante. Por estas razones y porque nos preocupamos por su bienestar les brindaremos algunos consejos para saber controlar la presencia de roedores en cualquier ambiente.

Los roedores invaden las urbes en busca de comida y un lugar seguro para habitar. Si quieres detectar la presencia de estos intrusos debes estar atento a los cambios dentro de la infraestructura. Uno de los factores que relejan su presencia son los pelos, heces o mordiscos en algunos lugares de la casa.

A continuación, les presentaremos una lista con algunos tips para combatir a los roedores:

Cerrar correctamente los tachos de basura

Si hablamos de locales o casas se debe tener un control de los desechos. Como mencionamos antes, las ratas invaden zonas en busca de alimento. Por ello, su primera opción para encontrar su fuente de comida serán los basureros. Cada espacio donde se almacena los desechos debe estar tapada herméticamente para evitar la aparición de cualquier plaga, incluyendo la de roedores.

Detectar aberturas y sellarlas

Dentro de la construcción se pueden presentar aberturas en las infraestructuras. Y es en estos lugares donde las ratas buscan refugio. Son su lugar ideal para esconderse y formar sus madrigueras. Por eso, identifica las aberturas y séllalas. Un indicador de que estos animales ya te invadieron es ver esas grietas crecer. Esto sugiere que la plaga de roedores está aumentando en número además de expandirse por el ambiente. ¿Sabías que una rata puede parir de 5 a 8 crías en un solo parto? Imagina la cantidad de roedores andando en tu casa si no tomas medidas preventivas.

Guardar bien la comida de las mascotas

Si tienes mascotas en casa te recomendamos guardar bien su alimento. Generalmente, la comida de perros y gatos contiene mucha grasa. Esto atrae de sobremanera a los roedores. Por eso, es mejor evitar cualquier factor que incite a los roedores.

Contratar un servicio de control de plagas

Muchas veces se espera a tener una infestación para tomar acciones al respecto. Desde el momento que se sospecha o se visibiliza a uno de estos intrusos se tiene que actuar. Pero, no se recomienda tratar de eliminar la invasión por ti mismo. Las empresas de desratización y fumigación son especializadas en el control de plagas por lo que se debe acudir a ellos.

Ten en cuenta estas medidas para evitar la presencia de las plagas de roedores en casa y locales. Así se puede prevenir algunas enfermedades que los roedores transmiten con su presencia. Sin embargo, si ya es tarde y te invadieron los animales contacta a los mejores.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de desratización en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS