Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » 5 claves: ¿Cómo prevenir las plagas en las cocinas profesionales?

5 claves: ¿Cómo prevenir las plagas en las cocinas profesionales?

2 Mayo, 2019

Una de las principales preocupaciones que tienen los dueños de restaurantes es la limpieza e higiene. Todo negocio dentro de la industria alimentaria debe cumplir con las normas legales de higiene y saneamiento. Por lo que las plagas están totalmente prohibidas en estos ambientes. Por eso, Ragscorp, una de las principales empresas especialistas en el servicio de fumigación en Lima, te brinda algunos consejos para prevenir las plagas en las cocinas profesionales.

como-prevenir-las-plagas-en-las-cocinas-profesionales

Está más que claro que ninguna persona entraría a consumir en un restaurante si lo encuentran sucio e -lo más desastroso- infestado de plagas. Ambiente que presentan las situaciones antes mencionadas representan un peligro para la salud pública. Por ende, deben ser clausurados y sancionados como es debidos. Ningún dueño de este tipo de locales quiere que suceda eso con su negocio. Por eso, en esta nota encontraras 5 claves para prevenir las plagas en cocinas profesionales:

Higiene extrema y correcta

La principal clave para mantener lejos las plagas es la limpieza. Si no se toma en cuenta este aspecto lo demás no contribuirá en nada para alejarlas. Debes crear un protocolo de limpieza dentro de la cocina. El personal debe estar capacitado en la limpieza de este ambiente y de todos los equipos de trabajo que utilizan en el día a día las instalaciones. Dentro de tu protocolo de limpieza debes establecer fechas periódicas para un saneamiento profundo. Para ello, debes contratar una empresa de saneamiento ambiental en Lima. Así se evitará

Desechar los desperdicios

Uno de los principales factores que atraen a las plagas son los desechos. Durante el funcionamiento de un restaurante, se realizan diversos procesamientos. Estos últimos dejan desperdicios que deben ser eliminados adecuadamente. La eliminación de estos desperdicios debe realizarse en envases herméticos para evitar la contaminación. Y, un punto importante en este proceso es contar con los cubos de basura en buen estado. Al igual que los desechos deben sellarse adecuadamente y limpiarse como es debido.

Sellar entradas al ambiente

Otra de las formas para prevenir las plagas en las cocinas profesionales es sellar entradas al ambiente. La única forma para que las plagas invadan la cocina es dar pase libre para su entrada. Toma más conciencia y bloquea cualquier acceso a la cocina. Esto es, aunque no lo creas, un paso muy importante. Sella todo posible ingreso de los insectos (grietas, rajaduras o cualquier daño a la infraestructura).

Realiza inspecciones periódicas

Designa a un grupo del personal de tu restaurante para que lleve a cabo esta labor. La inspección del local debe estar entre tus prioridades. No esperes que el ingreso de unos cuantos insectos se vuelva una plaga en cuestión de días. Lo más recomendable es estar en constante revisión de la limpieza y sanidad del ambiente.

Sigue estos consejos para prevenir las plagas en las cocinas profesionales. Si quieres mantener fuera a insectos y roedores ten en cuenta nuestros consejos. Sin embargo, si ya es muy tarde y tu cocina presenta alguna invasión no dudes en llamar a los profesionales. Contrata a una empresa confiable y que sea muy reconocida en el proceso del control de plagas.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más y contrata nuestro servicio de fumigación o desinfección de ambientes en Lima. Si también quieres acceder al servicio de saneamiento ambiental llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS