Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Guía completa: ¿Cómo realizar la limpieza de un taller?

Guía completa: ¿Cómo realizar la limpieza de un taller?

24 Mayo, 2019

La limpieza es una de acciones que se debe realizar en todo ambiente y negocio. Sin embargo, hay ambientes que son más difíciles de limpiar por el sector en el que se especializan. Uno de esos casos son los talleres de autos. La suciedad que se genera en el día a día de estos talleres complica realizar una limpieza adecuada. Por ello, Ragscorp, una de las empresas especialistas en el saneamiento y desinfección de ambientes en Lima y Perú, te brinda una guía completa de cómo realizar la limpieza de un taller.

como-realizar-la-limpieza-de-un-taller

Un taller mecánico se ensucia diariamente por todo el trabajo que se realiza. Seguramente muchas personas piensas que no hay porqué limpiar, ya que al día siguiente volverá a estar sucio. Pero, este es una premisa errónea. Una de las principales causas de accidentes en el trabajo es la mala higiene. Por eso es tan importante realizar la limpieza de un taller.

A continuación, te presentaremos los pasos para la limpieza de estos ambientes:

Procedimientos y productos en la limpieza de un taller

»Uno de los procedimientos que se debe emplear diariamente en la limpieza superficial. Esto quiere decir, eliminar los desechos de basura con las escobas; limpiar con trapeadores o mopas los equipos que usan. Es un paso simple pero forma parte del proceso para que aprendar a cómo realizar la limpieza de un taller.

»Después del primer paso, se debe empezar con la limpieza de bancos si es que no ha sucedido ningún derrame. Por lo general, los accidentes de aceites y grasas suelen pasar constantemente. Es por eso, si suceden estos casos se recomienda esparcir serrín en el menor tiempo posible. Luego, recoger los restos compactos con una escoba y recogedor. Una vez terminado de recoger, trapear todo el piso con un líquido elimina grasa. Estos líquidos son mezclas de detergentes específicos con quitamanchas activos.

»Otro punto importante dentro de la limpieza de un taller es el orden de todos los productos. Por ejemplo, los disolventes, lubricantes y otros productos inflamables deben tener un lugar especifico para guardarse. Esto está estipulado dentro de las normas peruanas de limpieza en el trabajo.

»Siguiendo con los temas de normativas, los envases que ya no contengan producto deben eliminarse a través de la gestión de residuos. La normativa con el mismo nombre establece que los restos inservibles deben clasificarse en contenedores según el material de los que están hechos. Este proceso se debe realizar diariamente.

»En cuestión de los suelos, se recomienda que como mínimo se limpien los suelos una vez a la semana. Esto se realiza para evitar que la suciedad quede profundamente pegada en los pisos. Uno, porque sigue siendo un peligro para salud y otro porque será complicado a la hora de limpiar.

»Las zonas de aseos y vestuarios también deben estar en la mira. Mínimamente debe limpiarse interdiario con productos desinfectantes antibacterianos. Así velamos por la seguridad y salud de nuestro personal.

»No olvidar la limpieza de cristales y claraboyas. Este es un punto conflictivo dentro de la limpieza de talleres. Ya que son elementos que se encuentran en altura complicando la tarea de limpieza. Si no se cuenta con andamios o una pequeña grua es mejor dejar este procedimiento en la limpieza industrial.

Ahora ya sabes cómo realizar la limpieza de un taller. Sin embargo,se recomienda que se establezca una fecha determinada para una limpieza industrial. Ya que esta limpieza tiene un nivel de desinfección mayor al que a una limpieza común. Si necesitas contratar una empresa de saneamiento o limpieza industrial elige a los mejores.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas especialistas en el servicio de limpieza industrial en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS