Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Como sé si hay una plaga de termitas

Como sé si hay una plaga de termitas

16 Marzo, 2020

Las termitas, viven en sitios de climas tropicales y subtropicales. Se establecen en los pilares, ventanas y marcos de las puertas de tu hogar. Si quieres saber si hay termitas en el interior de un mueble de madera es golpearlo. Si suena hueco o se rompe con facilidad, es muy probable que tengas una plaga de termitas. Por lo que ocasionará daños en tu mobiliario o inspecciona todos los objetos y rincones de tu casa derivados de la madera, el cartón, los aglomerados, etc.

Los primeros sitios en ocupar son los lugares en contacto con el suelo y las paredes. Al instante de percatarse de tener una plaga de termitas en casa, deber contactar con expertos en el control de plagas de termitas antes de que el problema se extienda.

A continuación te dejaremos algunos consejos de cómo detectar si tienes una plaga de termitas.

1. Escuchar sonidos fuertes:

La presencia de estos insectos, es escuchar chasquidos procedentes de las paredes. Esto se da porque las termitas soldado, se golpean la cabeza contra la madera o sacuden sus cuerpos para avisar si hay algún peligro al resto de la colonia.

Las termitas obreras, son también ruidosas. Si pones tu oído cerca de cualquier madera infestada, podrás oírlas mordiendo.

2. Hormigas blancas:

Siempre se confunde a las hormigas con las termitas, Ya que son similares por la forma, tamaño y comportamiento. Las termitas son de color claro o traslucidas y sus antenas con rectas en cambio las de las hormigas son dobladas. La presencia de pequeños excrementos cerca del elemento infectado sería otro síntoma de su presencia.

plaga de termitas

3. Termitas subterráneas:

El síntoma más evidente de una infección por termitas subterráneas, es la presencia de túneles de barro, que se extienden desde el suelo y ascienden hacia las bases de concreto o piedra y llegan hasta una estructura de madera. Estos tubos suelen tener el tamaño de un bolígrafo, pero también pueden ser ligeramente más grandes o pequeños. Los construyen las obreras para ir del nido hasta la fuente de alimento sin exponerse al medio externo.

Una vez que identifiques los túneles de barro, ábrelos con una navaja de bolsillo. Si dichos túneles están en actividad, podrías ver termitas obreras.

4. Sonidos de madera hueca:

Si vez agujeros pequeños en las estructuras de madera como paredes y muebles. O si golpeas la zona dañada y suena hueca. Y encima notas que hay una fina capa de madera. Entonces definitivamente hay presencia de termitas.

plaga de termitas

5. Puertas encajadas y ventanas difíciles de abrir:

Unas ventanas y puertas rígidas deformadas también pueden significar termitas. La humedad que producen al comer y los túneles que crean a través de los marcos de puertas y ventanas hace que la madera se deforme, por lo que las ventanas y puertas se vuelven difíciles de abrir.

6. Túneles en la madera:

Se han propuesto diversos tipos de tecnologías para la detección de túneles y actividad de  termitas cuando no hay signos visibles. Estos incluyen animascopios, detectores electrónicos de olor, detectores de sonido, detectores infrarrojos y radiografías.

7. Los excrementos de las termitas:

Una evidencia clara son sus excrementos. Este indicador de una infestación es algo que siempre se busca durante una inspección de termitas. A diferencia de las termitas subterráneas, las termitas de madera seca no utilizan sus heces para construir sus túneles. Al contrario, estas termitas empujan sus excrementos hacia pequeños agujeros cerca de las entradas a su nido. Esto da lugar a pequeñas marcas negras y a una sustancia oscura en polvo en el interior y alrededor de la zona que están infestando, como si fueran pequeñas semillas de plantas.

8. Busca señales de protuberancias en techos, paredes y pisos:

Estas áreas también pueden parecer como si tuvieran daños por agua. Esto se debe al vacío existente en las estructuras de madera, el cual se produce a causa de las excavaciones de la plaga de termitas.

9. Inspección profesional de termitas:

RAGSCORP, es una empresa experta en fumigación de insectos en lima te brindamos servicios de control de plagas para la eliminación de insectos. Realizamos la correcta inspección profesional, para detectar y resolver su problema de plagas. Le ofrecemos nuestro servicio en todo tipo de locales y empresas en zonas urbanas o rurales. Tenemos autorización De la DIGESA y contamos con certificado de gestión de calidad ISO 9001:2015, así como el de ISO 45001:2018 en Seguridad y salud Ocupacional. Garantizamos el mayor grado de inocuidad, seguridad y calidad a nuestros clientes. Para mayor información sobre nuestros servicios, llámanos al (01) 422 3914 Anexo 25 – 981075953 o envíanos un formulario.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS