Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Conoces las enfermedades que causan las plagas de roedores?

¿Conoces las enfermedades que causan las plagas de roedores?

6 Marzo, 2019

Existe una plaga que todo el mundo odia y repudia, la plaga de roedores. Y no solo porque son animales extremadamente sucios, sino porque pueden contagiar de enfermedades altamente riesgosas. Es por ello que Ragscorp quiere alertar sobre sus peligros. En esta nota, te contaremos sobre las enfermedades que causan las plagas de roedores.

enfermedades-que-causan-las-plagas-de-roedores

Los roedores no son bienvenidas en los ambientes habitados los por humanos. Y se trata más de una estrategia de autoprotección, ya que estos animales transmiten enfermedades muy peligrosas para el ser humano. En Ragscorp contamos con la experiencia de 26 años en el servicio de desratizacion en Lima para brindarte información sobre qué consecuencias trae la aparición de esta plaga.

Principales enfermedades

Salmonelosis

La mayoría de las enfermedades que transmiten los roedores afectan a los humanos. Pero en el caso la bacteria Salmonella afecta tanto a humanos como a animales de casa. Generalmente, esta enfermedad se contagia por consumir alimentos o bebidas que han entrado en contacto con los desechos de los roedores.

Algunos de los síntomas más usuales de la Salmonella son la diarrea, fiebre, náuseas, vómitos y dolores abdominales. Estos síntomas aparecen entre 12 a 72 horas de ser infectado.

Leptospirosis

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa transmisible por la orina de los roedores. Los síntomas de esta enfermedad pueden ser confundidos por una gripe. Los más frecuentes son fiebre alta, sudoración, escalofríos, etc. Sin embargo, en algunos casos esta enfermedad presenta una segunda fase. Los síntomas se agravan e incluso puede causar la muerte. Esta enfermedad es conocida como la enfermedad de Weil.

Enfermedad de Weil

Los roedores son portadores de diversas bacterias y parásitos que se son altamente peligrosos para los humanos. Si hablamos de enfermedades que pueden desencadenar la muerte este es el caso de la enfermedad de Weil.

Esta enfermedad causa en el paciente fallo de órganos, hemorragias internas y puede llegar a la muerte. Algunos de los síntomas que revela esta enfermedad son Ictericia, dolor de pecho, vómitos, escupir sangre, dolores de cabeza y convulsiones, además de hinchazón de pies, tobillos y manos.

El tratamiento para esta enfermedad son aplicar antibióticos intravenosos y tratamiento de diálisis. Si presenta los síntomas mencionados, por más leves que sean recurra al hospital.

Toxoplasmosis

Otra de las enfermedades que causan las plagas de roedores es la toxoplasmosis. Esta enfermedad se transmite a través de las heces de los roedores. Y los síntomas que presentan son infecciones, en algunos casos son leves y en otros pueden ser mortales. Los más afectados son las personas vulnerables como recién nacidos y ancianos. Se tiene que tener un extremo cuidado con esta enfermedad.

Todas estas enfermedades que causan las plagas de roedores afectan y ponen en riesgo la vida del ser humano. Es por ello que se debe evitar a toda costa tener a estos intrusos en los ambientes donde habitamos. Si sospecha de la presencia de roedores debe llamar urgente a un servicio de fumigación de ratas en Lima para que maneje este problema. Lo más recomendable es contactar con los especialistas y no tratar de tener contacto con estos animales. Muchas veces al tratar de eliminarlos por cuenta propia suceden las contaminaciones e infecciones de varias de estas enfermedades.

Si estás bucando empresas de desratización en Lima debes contactar a los especialistas. Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS