Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » ¿Conoces los mitos falsos sobre las termitas?

¿Conoces los mitos falsos sobre las termitas?

12 Febrero, 2019

Todas las plagas son un tremendo dolor de cabeza por todo lo que causan con su presencia. No solo por el fastidio que provocan, sino también por las enfermedades y los daños materiales que causan. Un ejemplo de claro de ello son las termitas, ya que el verano es su época favorita del año. Por ello, Ragscorp te cuenta algunos mitos falsos sobre las termitas que debes conocer.

mitos-falsos-sobre-las-termitas

Mitos sobre las termitas

Durante el verano las empresas de control de plagas y los servicios de fumigación son muy cotizados por la presencia de infinitas plagas de termitas. Pero, ¿tienes una idea del porqué estos insectos se vuelven una plaga?  A continuación, te mostraremos algunos mitos falsos sobre las termitas:

»No dañan el centro de las vigas

Las termitas son conocidas por corroer las vigas de las casas. Pero, la mayoría de personas piensa que son un mal menor porque solo dañan las superficies de las vigas. Sin embargo, este mito es falso. Las termitas pueden comer una viga completa, no solo la superficie. Si la vida tiene un alto contenido en celulosa, estos insectos se la devorarán completa. Así que ten cuidado y no subestimes el poder de las termitas.

»Desaparecen si elimino la humedad

Otro mito falso. Sí es cierto que las termitas disfrutan más de los ambientes húmedos, pero no es un factor determinante. Muchas de las plagas de termitas se presentan en casas o ambientes no tan húmedos.

»Solo atacan madera de mala calidad

Las termitas atacan la madera de mala calidad porque son más fáciles de corroer. Sin embargo, las termitas comen todo tipo de madera. Así que no te descuides solo por pensar que no tendrás termitas por que tienes muebles de buena calidad.

»Solo atacan casas viejas

Vamos a desmentir este mito. Las termitas sí atacan casas viejas, pero también se presentan en edificaciones nuevas. Estos insectos están presentes en todo tipo de ambientes. Por lo que es mejor contratar a empresas de fumigación en Lima para solucionar y prevenir cualquier tipo de plaga.

»Solo aparecen por temporadas

Totalmente falso. Si bien las termitas se proliferan más en primavera y en verano, esto no es condicionante para que ya no aparezcan en otros periodos. Estos insectos están presentes durante todo el año.

Si no quieres tener una plaga en tu casa debes conocer los mitos falsos sobre las termitas. Ten en cuenta toda esta información para evitar la presencia de estos insectos. Y si ya es tarde, lo mejor que puedes hacer es contratar una empresa de control de plagas.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en el Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS