Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Evita la contaminación alimentaria: Consejos para comer en la oficina sin riesgos

Evita la contaminación alimentaria: Consejos para comer en la oficina sin riesgos

9 Abril, 2019

Sin duda, la realidad de la vida laboral actualmente es agitada. Trabajos de un lado para otro que ya ni te dejan almorzar como es debido. Y es cierto, comer en la oficina es muchísimo más común de lo que se pensaba. Es por ello, que ante tal demanda tenemos que prevenir sobre el posible peligro de contaminación alimentaria. En esta nota, Ragscorp  te brindará los mejores consejos para comer en la oficina sin riegos.

consejos-para-comer-en-la-oficina-sin-riesgos

Una de las consecuencias que genera comer en la oficina es la acumulación de bacterias o microbios que deja la comida en cima de los escritorios. Estos riesgos son generalmente se deben a una mala desinfección de las oficinas. Por eso, a continuación, te brindaremos algunos consejos para evitar cualquier peligro de comer en la oficina.

Riesgos en la oficina

Un estudio realizado en San Diego, Estados Unidos reveló que en las oficinas se encuentran más de 500 tipos de bacterias. Una cifra alarmante si la ponemos en comparación con un inodoro que alberga 100 bacterias o con la mesa de la cocina donde presenta 400 bacterias patógenas. Estos resultados se deben a que las empresas u oficinas no les dan la importancia debida a las oficinas en comparación a los otros lugares como cocinas o baños.

Los patógenos presentes en las oficinas son bacterias que causan muchas enfermedades. Así mismo, mientras el número de estos patógenos sea alto habrá más posibilidades de que se trasmitan a los alimentos y las personas resulten infectadas.

Limpiar la zona de trabajo

La zona de trabajo en las oficinas son los escritorios. Por ende, para evitar que los alimentos se contaminen se debe realizar una buena limpieza de estas zonas. Según investigaciones dentro de este rubro se demuestra que menos del 40% de personas limpia adecuadamente su espacio de trabajo.

Recomendaciones:

*No dejar los alimentos sin conservar. Si llevas comida al trabajo lo primero que debes hacer es guardarlo en la nevera o refrigeradora.

*Usar los recipientes adecuados para guardar los alimentos. La conservación de los alimentos también se debe mucho a los recipientes que utilizamos. Las bolsas y envases con cierre hermético son la mejor opción.

*Antes y después de comer debes lavarte bien las manos. Otra opción, también son las toallitas o gel desinfectante.

*Desinfectar el escritorio antes y después de comer también es otra de los consejos para comer en la oficina sin riegos.

*El microondas es uno de los electrodomésticos más usados a diario al que también se le debe hacer mantenimiento periódicamente.

Estos fueron los mejores consejos para comer en la oficina sin riegos que te trajo un de las principales empresas de servicio de desinfección de ambientes, Ragscorp. Seguro muchas veces comiste sin preocuparte por la limpieza de tu sitio. Ahora que ya sabes los peligros debes limpiar a conciencia tu espacio. Ten en cuenta todas estas recomendaciones y mantén en las mejores condiciones estos ambientes.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de saneamiento ambiental en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS