989009318 422 3914

Contáctenos

Blog

Inicio » 7 consejos para evitar la presencia de ratas en tu hogar u oficina

7 consejos para evitar la presencia de ratas en tu hogar u oficina

12 Diciembre, 2018

Si la sola presencia de una rata puede generar un gran malestar dentro de un hogar, oficina o negocio. Imagínate el alboroto que se armaría por una plaga de ratas. Y no solo lo decimos por el temor que genera su apariencia en ciertas personas, también por la transmisión de gérmenes. En este artículo te damos algunos consejos para evitarlas.

La limpieza de nuestro hogar, oficina u negocio es una actividad muy necesaria. Sin embargo, muchas personas de verdad la toman enserio cuando empiezan a notar la presencia de plagas. Las cuales son muy peligrosas porque ponen en riesgo la salud de todas las personas que se encuentran dentro del edificio.

Ahora bien, para evitar la presencia de ratas, debemos tener en cuenta las recomendaciones de las mejores empresas de desratización en Lima:

servicio-de-fumigacion-de-ratas-en-lima

1. Estate atento a cualquier cambio en tu hogar. Como se trata de animales pequeños, su presencia será advertida con pequeños detalles. Estos pueden ser pelos o materia fecal en ciertos rincones de habitaciones. Ten en cuenta también los agujeros, rasguños o rayaduras en las paredes.

2. Utiliza agua y lavandina en tus sesiones de limpieza. Sin duda alguna, la limpieza de espacios ayudará en el control de plagas. Eso sí, evita barrer la orina o excremento porque en vez de limpiarla, estarás propagándola a otros ambientes.

3. Revisa y limpia todos los productos que compres. No importa si son de supermercados o mercados locales. Debes asegurarte de que los productos comprados se encuentren en buen estado. No olvides limpiarlos o desinfectarlos, aunque no lo creas, muchos de estos pueden portar orina de ratas o cucarachas.

4. Revisar y sellar aberturas. Las ratas no aparecen de la nada, en algún momento una debe haber llegado del exterior. Por eso, asegura todas las entradas de la edificación. Ventanas, puertas, grietas, huecos, tuberías, etc.

5. Tapa los tachos o cierra bien las bolsas de basura. Este consejo es uno de los menos atendidos por las personas. Lo cual es un grave error, porque genera una presencia alta de plagas. Si los dejamos abiertos, los desechos o restos de comidas atraerán a más de una rata.

6. Guardar correctamente la comida de mascotas. La limpieza y orden son fundamentales a la hora de criar mascotas. Más aún cuando se trata de alimentarlas. Si dejamos estos productos al aire libre, las ratas aparecerán en un dos por tres. La grasa que poseen estos alimentos es el principal motivo.

7. Utiliza trampas caseras con pedacitos de salame. Olvídate del queso en las trampas, el salame, a pesar de lo que creen todos, es muy efectivo. Coloca las trampas en lugares comunes para estos roedores (detrás de la refrigeradora o en la cocina); eso sí, si en el hogar hay niños, tienes que estar muy alerta.

Estos son solo algunas de las principales recomendaciones para evitar la presencia de ratas en tu hogar u oficina. Si en caso, notes que el problema crezca, lo mejor será que contrates un servicio de desratización o fumigación de ratas en Lima. Porque ya en esas instancias, la participación de expertos es más que necesaria.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS