989009318 422 3914

Blog

Inicio » Control de aves: ¿qué métodos son los más efectivos?

Control de aves: ¿qué métodos son los más efectivos?

28 Noviembre, 2018

Aunque muchos no lo crean, las conglomeraciones de palomas en los edificios pueden generar muchos problemas. Desde la estética del recinto hasta daños en la salud de las personas. Por ello es importante que se establezca un control de aves. En este artículo te enseñaremos algunos de los métodos más efectivos para estas ocasiones.

La existencia de nidos de palomas en edificios puede llegar a ser mucho más peligroso de lo que creemos. Si bien, la sola presencia de un animal que no ha recibido los controles necesarios por un veterinario ya es un gran riesgo. La contaminación que estos pueden causar es peor aún.

No debemos olvidar que, los nidos de aves mantienen un entorno que puede contar con la presencia de detribus, huevos y parásitos; siendo este último lo más tóxico para nuestra salud. Sin embargo, existen muchos métodos para controlar esta situación y te lo contamos a continuación:

control-de-aves

Métodos físicos

Se instalan ciertos elementos para así poder evitar el acceso y/o posado de las palomas en los edificios. Existen todo tipo de sistemas, desde los más fáciles de instalar hasta aquellos que requieren la participación de un experto. Así encontramos:

– Alambres. Estos materiales se tensan e instalan en las cornisas de las casas y edificios. Debido a que estas partes son las más utilizadas por las aves como lugar de anidación y reposo.

– Púas. Debemos dejar en claro que, este tipo de elemento solo está diseñado para disuadir el reposo de las aves en las edificaciones. No generan ningún tipo de trauma o daño irreparable en los animales.

– Espirales. Son muy parecidas a las púas. Aunque se suelen utilizar mucho sobre los aleros y alféizares.

– Mallas. Estos productos son instalados a menudo para el control de aves por su gran efectividad a la hora de evitar el paso y sobre todo la formación de nidos de palomas en lugares complicados de los edificios.

– Sistemas de electro-repulsión. Son productos que descargan pequeñas corrientes que alejan a cualquier ave (no generan un daño mayor).

Métodos Químicos

Se utilizan sustancias como, por ejemplo, repelentes para alejar cualquier tipo de ave. Estos productos se aplican en los lugares más concurridos por las aves. Sus características principales son su forma gelatinosa por largos periodos (no se licuan ni se solidifican) y el aroma desagradable que espantan a las aves.

Métodos Biológicos

En algunos lugares muy particulares (aeropuertos, estadios deportivos, etc.) se utilizan aves de presa para ahuyentar a otras aves. Aunque, debemos recalcar que estas prácticas no son muy utilizadas.

Como has podido apreciar, existen muchos métodos con los que se puede dar el control de aves de manera efectiva. Aunque, lo recomendable es que te pongas en contacto con profesionales que puedan orientarte en la elección del mejor proceso de control.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS