Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Control de plagas: consejos para eliminar a las hormigas en casa

Control de plagas: consejos para eliminar a las hormigas en casa

7 Octubre, 2019

Las hormigas son pequeñas, pero que causan grandes daños. Por ejemplo, te pican y e incluso te pueden transmitir enfermedades. Además, estos insectos son capaces de acabar con tus alimentos. Por eso, RAGSCORP, empresa de control de plagas, te presentará los consejos para eliminar a las hormigas en casa.

eliminar-las-hormigas-en-casa

 

¿Cómo evitar la aparición de hormigas en casa?

Como más vale prevenir que lamentar. Por eso, primero te brindaremos consejos para evitar la aparición de hormigas en casa.

Vivienda limpia

Para evitar la invasión de estos insectos debes limpiar la casa constantemente. Las hormigas se sienten atraídas por restos de comida como las migas de pan o restos de jabones. Es recomendable que todos los alimentos estén guardados y lejos de las zonas donde pueden aparecer las hormigas.

Sellar las áreas de acceso para hormigas en casa

Las hormigas, al ser pequeñas, entran a las viviendas por los agujeros. Por eso, es importante sellar todos los huecos y grietas. La mejor forma es usar pegamento, masilla y yeso.

Revestir las entradas a tu casa con repelentes

Una técnica para evitar la invasión de hormigas en casa es crear barreras con productos químicos y polvos que repelen estos insectos.

Solo debes colocar el repelente en la entrada de las ventanas, puertas y en los jardines. Debes, asegurarte que esa sustancia no dañe tus plantas. Otra opción es hacer el mismo procedimiento, pero con sal, esparciéndola debajo de las puertas y cerca de las ventanas.

¿Cómo eliminar la plaga de hormigas en casa?

Para el control de plagas de hormigas en casa se usa diferentes métodos como te lo mostraremos a continuación.

Utilizar cinta adhesiva

La cocina es el lugar donde más transitan las hormigas. Por eso, coloca la parte pegajosa de la cinta adhesiva hacia arriba para conseguir que estos insectos queden atrapados.

Mezclar bórax con agua y azúcar

Las hormigas se sienten muy atraídas por el azúcar. Por eso, mezclado con la sustancia venenosa del bórax ayuda a eliminar a estos insectos que invaden tu casa. Se debe colocar en algunos sitios clave, como en las esquinas.

Colocar cebos alrededor de la casa

En los puntos clave se pueden colocar cebos que tengan forma de granos y semillas. De esa manera, las hormigas las llevan a su hormiguero. Dentro de ellos, el cebo esparce el veneno y ocasiona la muerte de las hormigas.

Agua con tabaco

Usa colillas de tabaco en las macetas de plantas que se encuentras en los jardines.

Aplicar zumo de limón

El zumo de limón es une exterminador natural que puede servir para eliminar hormigas. Este ácido trastorna el sentido de orientación de este insecto.

Utilizar canela

Esta especie se puede utilizar ya sea en polvo como en aceite. El olor que tiene no gusta a las hormigas y puede ser una buena idea colocar algunos aceites aromáticos para eliminar la posibilidad de aparición de hormigas.

Utilizar vinagre en la limpieza

Echa vinagre en el agua que se usa para limpiar los pisos de tu casa. El vinagre blanco es muy eficiente para eliminar hormigas. Debes tener mucho cuidado y comprobar primero si tu suelo permite el uso del vinagre.

Es complicado desaparecer hormigas por ti solo. Por eso, debes contratar una empresa que brinda un servicio de fumigación en Lima.

Trampa con miel

Es una trampa muy estratégica pues las hormigas se ven atraídas por la miel. Así, los insectos se quedarán pegados.

Trampa con resina

Cuando se haya encontrado el origen del hormiguero se debe aplicar vaselina o resina justamente en los alrededores de este.

Trampa con pieles de naranja

Las hormigas se sienten atraídas por el olor de la piel de naranja y se la llevarán a su hormiguero. Con el tiempo la cáscara produce una sustancia tóxica que las acabará matando o ahuyentando.

Trampa con agua y levadura

La mezcla de 100 gramos de levadura con medio litro de agua se puede colocar en algunos lugares como ceniceros y vasos. Las hormigas pueden comer esta mezcla que les provocará posteriormente la muerte.

Ahora que ya sabes los consejos para prevenir y eliminar las hormigas en casa, aplícalo y evita la aparición plaga de estos insectos.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de fumigación en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más y contrata nuestro servicio llamándonos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS