Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Control de plagas en hospitales y centros de salud

Control de plagas en hospitales y centros de salud

13 Marzo, 2019

Los centros de salud son ambientes que deben garantizar una optima higiene en su totalidad. Ya que deben brindar la seguridad a los pacientes que albergan. Por ello, los controles de plagas y servicios de desinfección de ambientes son obligatorios por ley. En esta nota, Ragscorp te brinda algunas nociones sobre el control de plagas en hospitales y centros de salud.

control-de-plagas-en-hospitales-y-centros-de-salud

Generalmente, los planes o programas de control de plagas en centros de salud son elaborados para que no dañen a los pacientes. Por ello, se conocen los controles de plagas como controles integrales. Además, dentro de estos planes se orientan de acuerdo a las áreas de riesgo dentro de los centros.

Las plagas más recurrentes en los centros de salud son las de insectos como cucarachas, moscas y hormigas. Así como también plagas de animales más grandes como los roedores o murciélagos en algunas zonas.

A continuación, te presentaremos las zonas de riesgo que debes tomar en cuenta en un plan de control de plagas en hospitales y centros de salud:

Área roja

Las áreas rojas son catalogadas por este color de acuerdo a su nivel de riesgo.  Uno de los principales peligros de la presencia de las plagas son las diversas bacterias que provocan muchas infecciones en sus portadores. Por lo que el control de plagas es esencial en estas áreas. Las zonas que son clasificadas como áreas rojas son las zonas de preparación de alimentos como cafeterías; áreas de cirugías y ambientes donde entren en contacto con desechos orgánicos.

Área amarilla

La clasificación de zona amarilla es designada a los ambientes de riesgo relativo o mediano riesgo. Por ello, el control de plagas que se puede realizar en estas áreas no está frecuente con en la zona roja. Las zonas amarillas, generalmente son las zonas de descanso o reposo, baños públicos, zona de lavandería, etc. Ojo, no debe pasar de los 15 días como máximo.

Área verde

Las áreas clasificadas de color verde son zonas de bajo riesgo. Este tipo de zonas son accesible para poder realizar la limpieza y evitar la presencia de plagas. Ejemplo de estas zonas pueden ser las salas de espera, recepción, etc. Sin embargo, eso no significa que será descartadas para el control de plagas. Estas zonas también serán incluidas dentro del plan, pero con una frecuencia menor a los otros dos tipos de áreas.

Control de plagas

Los hospitales y centros de salud son ambientes que requieren los servicios de empresas expertas en control de plagas. Los profesionales están capacitados para manejar con la seguridad necesario estos casos. Si estás buscando una empresa especialista en desinfección de ambientes y control de plagas en hospitales y centros de salud debes ir con los mejores.

Somos Ragscorp, una de las empresas que brindan servicios de desinfección de ambiente en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en hospitales, centros de salud, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS