Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Control de plagas: enfermedades que transmiten las cucarachas

Control de plagas: enfermedades que transmiten las cucarachas

11 Octubre, 2019

Las cucarachas son los insectos que más abundan en nuestra casa junto a las moscas. Son sucias pues su lugar favorito es la basura. Luego, merodean por los rincones de la casa, especialmente por la cocina. Lo peor es que transmiten infecciones que pueden causar la muerte. Para que estés prevenido, Ragscorp, la mejor empresa de control de plagas, te muestra las enfermedades que transmiten las cucarachas.

las-enfermedades-que-transmiten-las-cucarachas

Fiebre tifoidea

Una enfermedad mortal que transmite las cucarachas es la fiebre tifoidea. La bacteria Salmonella typhi que se encuentra en alimentos contaminados causa esta infección. Por eso, siempre debes guardar tus alimentos en tapers o bolsas herméticas.

Esta enfermedad afecta principalmente a la vesícula, hígado y el bazo. Algunos de los síntomas son: manchas rosas en el abdomen, fiebre superior a los 39 grados y heces con sangre.

Así que si sientes dolor en alguno de estos órganos o presentas algunos de estos síntomas debes acudir al médico al instante.

Disentería

Otra de las enfermedades que transmiten las cucarachas es la disentería. Esta infección es un conjunto de trastornos intestinales causados por el consumo de alimentos contaminados. Igualmente, como lo aconsejamos con la anterior enfermedad, debes guarda tu comida. Recuerda que a las cucarachas les gusta merodear por la cocina y refrigeradora. Hay dos tipos de disentería:

Bacilar: El principal síntoma es una diarrea severa y acuosa que puede durar hasta una semana. La bacteria Shigella entra por la vía oral y se reproduce en el intestino produciendo esta infección.

Amebiana: Esa enfermedad se genera por la mala higiene de las personas. Por ejemplo, de casualidad se puede tocar heces de ratones cuando se hace limpieza profunda. Luego, te olvidas de lavarte las manos y comes un alimento. En ese momento comienza la infección. Por eso, debes asearte a diario.

Por eso, si observas cucarachas en tu hogar debes contactar a una empresa de control de plagas en Lima.

Gastroenteritis

Otras de las enfermedades que transmiten las cucarachas es la gastroenteritis. Ataca directamente a la membrana intestinal. Los principales síntomas son: dolor abdominal, diarrea, fiebre, deshidratación y escalofríos.

Hepatitis A

La hepatitis A se produce por el contacto contaminados por moscas o cucarachas.  Esta enfermedad afecta directamente al hígado. Si vas a limpiar los rincones de tu hogar procura hacerlo con guantes. Así, evitas el contacto directo de tus manos con las heces u orina de las cucarachas.

Los síntomas más característicos de esta enfermedad son: vómitos, fiebre, debilidad, heces pálidas, etc. Por eso, se sientes algunas de estas dolencias debes acudir rápidamente al médico.

¿Cómo pueden contagiarnos las cucarachas?

La principal forma de contagiarnos es la mala higiene. Las cucarachas merodean la cocina. Por eso antes de cocinar, debes lavar correctamente los utensilios, ollas, sartenes y platos.

Otra manera es tocando sus heces u orina y no lavarnos las manos correctamente. Esto sucede cuando usualmente limpiamos la casa sin guantes. Luego, sin percatarnos, con las manos sucias tocamos nuestros alimentos. Así, las bacterias entran a nuestro organismo.

DATO:

Las cucarachas suelen acceder a las casas o negocios en busca de refugio y alimento. Tienen preferencia por la comida rica en almidón, grasas y azúcares. Por eso, debes guardar todo ese tipo de comida en una bolsa hermética.

¿Cómo eliminar las cucarachas?

A continuación, te mostraremos algunos remedios caseros para que eliminen o prevengan las plagas de cucarachas.

Ácido bórico: Esta sustancia es como un veneno para las cucarachas. Debes esparcirlas en los rincones.

Hojas de laurel: Esta planta emana un olor que resulta tóxico para las cucarachas. Para que tenga efecto, debes poner hojas picadas en las esquinas de la casa.

Bicarbonato y azúcar: Otra opción es el bicarbonato con azúcar. El olor dulce atrae a las cucarachas, pero el bicarbonato es mortal para ella.  Por eso, debes mezclar ambos ingredientes a partes iguales y aplicar en las esquinas.

DATO EXTRA:

Contratar empresas de fumigación: Otro consejo es contactar con empresas de fumigación en Lima para eliminar por completo las plagas de cucarachas.

Ahora que ya sabes las enfermedades que transmiten las cucarachas. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar. Si observar plaga de cucarachas en tu hogar o centro de trabajar, llama una empresa que brinde servicio de fumigación en Lima.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más y contrata nuestro servicio llamándonos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS