Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Control de plagas: infestaciones más comunes en los jardines

Control de plagas: infestaciones más comunes en los jardines

27 Septiembre, 2019

Las plagas en tus jardines es un problema muy grave pues los insectos pueden dañar por completo tus plantas. Acabar con ello es un gran dolor de cabeza. Por eso, Ragscorp, empresa de control de plagas, te informará acerca de las infestaciones más comunes en los jardines y cómo eliminarlas.

control-de -plagas-infestaciones-mas-comunes-en-los-jardines

Babosas

Una de las infestaciones más comunes en los jardines son las babosas y los caracoles. Estos insectos dañan a las plantas, por eso se deben hacer un corrector control de plagas.

Uno de los remedios caseros más comunes y sencillos contra las babosas es la cerveza. Solo debes enterrar un plato pequeño u otro recipiente con esa bebida al ras de la tierra. Espera hasta la mañana siguiente y las babosas se arrastrarán hasta el recipiente para beber la cerveza y literalmente acabarán ebrias.

Cochinillas

Las plagas de cochinillas son una de las más peligrosas pues afectar con mucha facilidad a todos los cítricos. Poco a poco van deformando las hojas pudiendo llegar a matar a la planta si se extienden mucho.

Estos insectos habitan en ambientes secos, por lo que en invierno y otoño pueden aparecer en plantas de interior. En verano, actúan fijándose a las plantas y succionando la savia.

Para el control de plagas de cochinillas, debes preparar un spry a base de cítrico. Para ello dejaremos hervir agua y añadiremos algunas cascaras frescas de naranja, limón u otros cítricos.

Luego, dejaremos esta mezcla reposar toda la noche y al día siguiente la colaremos con colador muy fino. El líquido sirve para esparcirlo directamente en plantas y mascotas.  Para enjuagar las prendas de mascotas o muebles de jardín usaremos agua caliente con aceite de eucalipto.

Pulgones y hormigas

La plaga de pulgones y hormigas es una de las que más abundan en los jardines. También son muy peligrosas, pues de las plantas pueden pasarse a tu cuerpo o a tus mascotas. Estos diminutos insectos absorben la savia y toman así los nutrientes que deberían llegar a las células de las plantas.

Se localizan en el reverso de las hojas nuevas, y es difícil eliminarlo. Estas infestaciones se reproducen velozmente y la planta va deformándose hasta que muere.

Un remedio para acabar con la plaga de pulgones y hormigas es fumigar con una solución jabonosa. Esta debe estar compuesta por dos cucharadas de jabón y dos de alcohol en un litro de agua.

Debemos tener cuidado con las hormigas podadoras que con la humedad y suaves temperaturas del otoño atacan los tallos.

Otro método para el control de plagas de pulgones y hormigas es colocar sustancias un olor atractivo a las hormigas pero que es tóxico. Para los pulgones, si se han localizado rápido, basta con deshacerse de las zonas afectadas. De lo contrario, debería aplicarse un insecticida sistémico que acabe con ellos cuando piquen a las plantas.

Orugas y gusanos

Las orugas y gusanos deforman las hojas. El aceite de neem es la manera más natural y eficaz de aplacar estas plagas Sólo hay que untar con una brocha o esparcir el aceite en los troncos de las plantas, hojas y ramas.

Polillas y termitas

Otras de las infestaciones más comunes en los jardines son las polillas y termitas. Para eliminarlos debes usar bórax en polvo para intoxicarlos y controlar la plaga. El proceso es sencillo pues sólo tenemos que esparcirlo en el borde de las macetas o en la tierra al pie de las plantas.

Si este método no funciona, debes contactar a empresas que brinden servicios de control de plagas en Lima.

Araña roja

Las arañas rojas siempre les gusta estar en los tallos de las plantas. Para eliminar esa plaga, el sulfato de nicotina es un remedio eficaz que no daña al ambiente.

Mosca blanca

Es muy parecida al pulgón.  La mosca blanca aparece en climas de altas temperaturas y humedad. Se coloca y pone sus huevos en el envés de las hojas, donde pica y se alimenta de la savia.

Al absorber los nutrientes de las plantas, estas van perdiendo color, pudriéndose y deformándose. Además, propician que los hongos agraven la situación, debido a que se pueden alimentar de las secreciones de la mosca blanca.

Un remedio eficaz son los insecticidas pulverizados dañan sus alas, las debilitan y acaban con ellas. Otra opción eficaz es colocar tiras pegajosas o agua jabonosa.

Estas fueron las infestaciones más comunes en los jardines y los mejores consejos para poder eliminarlos. Acabar con las plagas por ti mismo es demasiado difícil. Por eso, si tienes problema te recomendaciones contratar empresas de control de plagas y empresas de servicios de fumigación en Lima.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más y contrata nuestro servicio llamándonos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS