Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Infestación de palomas: ¿Es necesario contratar una empresa de control de plagas?

Infestación de palomas: ¿Es necesario contratar una empresa de control de plagas?

8 Enero, 2019

Las palomas pueden ser consideradas como animales elementales en el ambiente urbano. Sin embargo, el incremento de estas aves puede llegar a ser muy perjudicial tanto para las personas como las edificaciones ¿Cómo así? En este artículo te lo contamos todo, así que presta mucha atención.

Es cierto que, la presencia de cualquier ave contribuye al entorno urbano. Pero, en el caso de las palomas, es necesario llevar un control en cuanto al aumento de su población. Esto debido a que generan daños y ensucian las áreas donde permanecen; especialmente donde anidan, siendo las casas y edificios los más afectados.

Si crees que esos dos aspectos no son suficientes para decir que las palomas pueden ser peligrosas. También debemos aclarar que estas aves son portadoras de una gran cantidad de enfermedades. Por ejemplo, la ornitosis, la listeria, la E-coli, entre otros. Este tipo de infecciones se generan a través del excremento.

Pero eso no es todo. Muchas empresas de saneamiento ambiental en Lima, afirman que estas heces pueden llegar a ser más peligros si no se limpian a tiempo. Porque cuando se secan, se descomponen en pequeñas partículas que pueden ser llevadas por el aire. Lo que genera muchos problemas respiratorios.

*Dato: Estas partículas de heces secas también pueden corroer y erosionar metales, piedras y ladrillos lo que vuelve un problema mayor la infestación de palomas.

En cuanto al aspecto exterior de los techos de viviendas, los excrementos perturban su estética. Creo que todos estaremos de acuerdo en que cualquier edificación se ve horrenda cuando está manchada con heces de paloma. En el caso de los negocios, esto puede ser muy perjudicial ya que le daría un mal aspecto que alejaría a los clientes.

infestacion-de-palomas-control-de-aves

¿Cómo puedo identificar una infestación de palomas?

Debemos aclara que, la presencia de una o dos palomas, no es motivo suficiente para contratar a todo un equipo de profesionales en el control de plagas. Además de que sería una gran inversión para tan poco. Por lo que, lo primero es identificar si es que nuestro edificio está sufriendo de una infestación.

Si no tienes idea de cómo hacerlo, no te preocupes. A continuación, te damos algunos puntos básicos que debes tener en cuenta:

– Localizar su presencia. Los principales puntos o áreas que debes revisar son tus techos, repisas, alambres y cables externos.

– Aumento del excremento en techos y otras áreas donde las palomas puedan ubicarse.

Identificar la existencia de nidos. Las palomas no solo anidan en árboles cercanos, también en los propios techos, repisas, canalones e incluso vigas.

El ruido es otro punto fundamental. Especialmente si lo que quieres es identificar nidos.

– Plumas y residuos de nidos en canales de desagüe y drenaje.

– Daños en artefactos o equipos (puede ser por la presencia de heces o picoteos).

¿Tu vivienda presenta o cumple con algunos de estos aspectos? Si es así, lo mejor será que contrates a las mejores empresas de control de plagas. Solo ellas te orientarán y recomendarán el tratamiento más apropiado para decirles adiós a esa infestación de palomas.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en el control de plagas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS