Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Control de plagas: ¿qué es la toxoplasmosis?

Control de plagas: ¿qué es la toxoplasmosis?

15 Octubre, 2019

Los roedores son animales muy cochinos. Pasean por los desagües, baños, cocinas, alcantarillado, entre otros lugares. Lo más grave se da cuando una plaga de ratas o ratones invaden tu casa. Estos animales te pueden transmitir enfermedades muy mortales. Una de ellas es la toxoplasmosis.

que-es-la-toxoplasmosis

La toxoplasmosis es una enfermedad que se produce por infección del parásito Toxoplasma gondii.   Las personas con un débil sistema inmunitario debilitado que son afectadas por el virus pueden tener graves complicaciones.  Para que estés prevenido, a continuación, una de las empresas de control de plagas en Lima, Ragscorp, te mostrará los síntomas, las causas y los mejores consejos para prevenirlo.

¿Cuáles son los principales síntomas?

Las personas que están infectadas por la toxoplasmosis no presentan síntomas claros. Por eso, debes tener cuidado cuando poco a poco se van presentando algunos síntomas.

-Ganglios linfáticos inflamados

-Causas

– Dolor de cabeza

-Fatiga

-Fiebre

Si comienza a aquejar algunos de estos síntomas, debes acudir inmediatamente al médico. Más vale prevenir que lamentar.

¿Cómo puedo contraer la enfermedad?

Hay distintas vías cómo puedes contraer la toxoplasmosis y a continuación te lo contamos:

>>Consumir alimentos contaminados

Los roedores les gusta caminar por los alimentos. Así, dejan sus parásitos en la comida. Por eso, te recomendamos guardar tus alimentos en tapers o bolsas herméticas. Las frutas y vegetales debes lavarlos con agua jabón.

Antes de cocinar debes lavar con agua caliente las sartenes, tablas de picar, cuchillo, cucarachas, ollas, etc.

>>Entrar en contacto con heces de roedores

Cuando limpiamos los rincones de nuestro hogar tenemos contacto con heces y la orina de los ratones. Después, nos olvidamos de asearnos las manos y cogemos los alimentos. En ese momento, el virus se transmite a tu organismo.

>>Por la mordida de ratón

Si aparecen ratas y ratones en tu hogar debes eliminarlos al instante. Una mordida de un roedor puede transmitirte la toxoplasmosis.

Por eso, si observas que una plaga de roedores invade tu casa debes contratar a RAGSCORP, una de las mejores empresas de fumigación en Lima.

¿Cómo prevenir esta enfermedad?

A continuación, te mostraremos algunas recomendaciones para prevenir la toxoplasmosis.

>>Usar guantes para la limpieza

Te recomendamos usar guantes para limpiar los rincones de tu hogar. Así, evitarás contacto con las heces de los ratones. Igualmente, debes lavarte las manos con agua y jabón.

>>Limpieza constante

Otro de los consejos para evitar la población de roedores es limpiar constantemente tu hogar. Especialmente asea lo rincones de tu vivienda, pues son los lugares oscuros y recónditos donde las ratas ponen sus huevos.

>>Acudir al médico

Como lo hemos señalado antes. Si presentas algún síntoma debes acudir rápidamente al médico. Tu salud es primero.

>>Control de plagas

La forma más rápida de eliminar la plaga ratones es el control de plagas. Por eso, debes contactar a RAGSCORP, una de las mejores empresas de control de plagas en Lima. Además, esta empresa también brinda servicios de control de plagas en Lima para cualquier ambiente.

DATO

Si tienes un buen estado de salud general, el sistema inmunitario mantiene los parásitos bajo control. Así, no te infectarás con el parásito. Pero, si el sistema inmunitario está debilitado, la enfermedad será más complicada.

Ahora que ya sabes todo acerca de la toxoplasmosis estarás prevenido en caso los roedores comiencen a invadir tu hogar. Recuerda siempre mantener la limpieza en tu hogar.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más y contrata nuestro servicio llamándonos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS