Av. Militar 2780 Lince, Lima Perú

¿Cuánto tiempo vive una mosca?

13 Enero, 2023
¿Cuánto tiempo vive una mosca?

Si las moscas son un insecto bastante común, en realidad es un término bastante complejo y verdaderamente amplio. Lo usamos para referirnos a ese peculiar y desagradable insecto del orden de los dípteros que, si bien nos resultan tan molestos, cumplen funciones primordiales para nuestro planeta, como todas las especies (excepto los malditos mosquitos, claro). Por eso, la empresa Ragscorp es experta en combatir a esos insectos, gracias a su amplia trayectoria en el mercado.

Fuente: Univisión

¿Quién es Ragscorp?

RAGS SERVICIOS ESPECIALIZADOS (RAGSCORP), es una empresa creada en el año 1993, como una alternativa técnica profesional, formando experiencia a nivel Nacional, ofreciendo a sus clientes, soluciones en servicios de control de plagas (eliminación de insectos y exterminación de roedores), desinfección de ambientes, desinfección de tanques y cisternas de agua (incluye pozos sépticos, y trampas de grasa), fumigación de granos y contenedores, control aviar y limpieza industrial.

¿Qué ofrece Ragscorp?

Servicio de fumigación de insectos.

Todo sobre las moscas

Las moscas son tan comunes que parecieran formar parte de la vida cotidiana. La palabra mosca es empleada para denominar a muchísimas especies de insectos voladores, algunos de los cuales, de hecho, no son consideradas moscas en términos rigurosamente científicos. Si alguna vez te preguntaste cuánto tiempo vive una mosca, debes saber que viven mucho más que un día, como muchas personas creen.

Las moscas tienen una vida de entre dos semanas y 30 días aproximadamente. Son capaces de viajar hasta 10 kilómetros cada día, pero prefieren mantenerse cerca del lugar de crianza. Tal vez por eso resultan tan molestas y seguramente que por eso muchas moscas tienen una expectativa de vida mucho más corta. Se trata también de una especie muy, pero muy antigua y se cree que comenzaron a seguir a nuestra especie incluso desde la prehistoria.

El ciclo de vida de las moscas y sus 4 etapas

Normalmente, en todas las especies de moscas, el ciclo de vida se divide en cuatro partes:

  • El huevo: una mosca hembra puede llegar a poner hasta 500 huevos cada 3 o 4 días. Los huevos son de color blanco y miden 1,2 milímetros de largo.
  • La larva: después de un tiempo que va de 8 a 20 horas, el huevo eclosiona y nace la larva. Come cualquier cosa que encuentre a su alrededor. Las larvas no vuelan y requieren un ambiente cálido y húmedo para su desarrollo.
  • La pupa: entre los 4 y 10 días desde que se pone el huevo, la larva se traslada a lugares más secos y elevados. Durante este período la larva fabrica una especie de cubierta color marrón rojizo y se envuelve a si misma durante unos 3 o 6 días.
  • La mosca adulta: la mosca sale de su etapa de pupa y vive entre 15 a 20 días. Las hembras pueden comenzar a poner huevos después de dos días.

A veces quisiéramos que vivan mucho menos, tal vez que vivan sólo un par de horas, pues son realmente molestas cuando se meten en tu casa y no dejan de revolotear a tu alrededor. La manera más fácil de mantener tu casa libre de moscas es tenerla bien limpia. Evitar dejar restos de comida, sacar la basura y mantener toda superficie como la mesa donde comes o la mesada de la cocina en condiciones perfectamente higiénicas. Bien, interesante, ¿no? ¿Qué otras curiosidades sobre las moscas conoces?

Si estás interesado en contratar los servicios de fumigación de insectos de Ragscorp. Llámalos a los teléfonos (01) 422 3914 – Anexo 25 / 981075953 o envía un formulario. Ellos te ayudarán a solucionar tu problema con las abejas.

¡Hazlo ya!

 

Contácto

    Otros artículos